/
Nacional B Partidos Nacional B Atlético Tucumán Instituto (Cba)

Instituto 0 Atl. Tucuman 0

Instituto mejoró, pero no le alcanzó para lo que más precisa: ganar


Sin definición. Aunque mostró una mejora en el nivel de juego, la Gloria igualó sin goles con Atlético Tucumán. A pesar de cortar la racha de derrotas como local, sigue en el fondo de la tabla.

 

A pesar del 0 a 0 de anoche entre Instituto y Atlético Tucumán, el partido que se vio en Alta Córdoba tuvo varias emociones como para que el resultado no terminara virgen.
La Gloria, que hacía bastante tiempo no mostraba un sistema de juego 4-4-2, generó las chances como para llevarse los tres puntos, pero la mala definición de sus delanteros le jugó en contra y se quedó sin el premio que mereció. A pesar de que la igualdad cortó una racha de tres derrotas consecutivas como local, la Gloria sigue último y continúa con problemas para ganar en Alta Córdoba.
En su inicio efusivo, Burzio y Velázquez se asociaron bien con Vismara y Piermarteri, para generar peligro en la meta de Luchetti. Al minuto de juego, el pibe de Bulnes recibió una asistencia del volante central, pero su remate fue desviado por el arquero visitante. Después, en cinco minutos, el equipo dirigido anoche interinamente por Leonardo Nadaya había tenido tres córners y su rival no podía salir de su área.
Sin embargo, la visita, con Barrado como líder, mejoró, y el partido comenzó a disputarse más en el sector central de la cancha.
Por eso, la siguiente situación clara para los albirrojos fue recién a los 35 minutos. Vismara, otra vez como asistidor, dejó a Velázquez cara a cara con Luchetti. El zurdazo del “9” se fue acariciando el palo izquierdo del arquero visitante.
Le faltó final
En el inicio del complemento el que arrancó mejor fue Atlético. A los 2 minutos Barrado exigió desde lejos a Chiarini, quien conjuró un remate de frente del volante. Instituto no encontraba la pelota, ya que Piermarteri, uno de los mejores en el primer tiempo, entró desdibujado.
Pero el mejor momento del equipo de Ricardo Rodríguez llegaría entre los 15 y los 30 minutos del ST.
En una de sus llegadas claras, a raíz de un error defensivo de Delmonte, estuvo a punto de abrir el marcador. Esta vez, el anoche lateral izquierdo, tuvo la buena suerte que no terminó en gol.
En los últimos cinco minutos, con centros y pelotas cruzadas, la Gloria contó con s chances como para ganar, como un preciso centro de Bazán, cuando ya no quedaba tiempo, pero el cabezazo de Velázquez no quiso entrar.
Instituto mejoró, pero no pudo convertir. Y así volvió a quedarse sin el triunfo que necesita como local.

Síntesis
Instituto
Julio Chiarini (c) 6
Fabián Coronel 5
Leonardo Sánchez 5
Cristhian Báez 7
Nicolás Delmonte 5
Gonzalo Piermarteri 5
Maximiliano Correa 6
Federico Vismara 7
Gonzalo Bazán 6
Pablo Burzio  6
Javier Velázquez 6
DT: Leonardo Nadaya
Atlético Tucumán
Cristian Lucchetti 6
Santiago Ladino 5
Líder Mármol 5
Deivis Barone 6
Agustín Peña 5
César Montiglio 5
Diego Barrado 7
Matías Ballini 6
César More 6
Luis Rodríguez 6
Enzo Maidana 4
DT: R. Rodríguez
Cambios: ST, 10m Francisco Dutari (6) por Mármol (AT), 16m Santiago Biglieri (6) por Burzio (I), 20m Mauro Bellone por Piermateri (I), 28m L. Colladini por Montiglio (AT), 30m Federico Martorell por Coronel (I), 39m G. Bustamante por Rodríguez (AT). Amonestados: Coronel y Correa (I); Maidana (AT).
Cancha: Instituto.
Campo de juego: bueno.
Ocupación: 35 por ciento.
Árbitro: Fernando Echenique (bien).
Uno x uno
Chiarini. Dos tapadas claves en el segundo tiempo.
Coronel. Arrancó dubitativo, pero después mejoró.
Sánchez. Ganó y perdió en la marca.
Báez. Firme en la marca, levantó al equipo.
Delmonte. Un error grosero suyo casi termina en gol.
Piermateri. Mejor por el centro que por la banda.
Correa. Fue un buen complemento para Vismara.
Vismara. Además de marcar, metió tres asistencias.
Bazán. Mejoró en el ST.
Burzio. Movedizo.
Velázquez. Jugó bien de espaldas y frente al arco.
Biglieri. Cumplió.
Bellone y Martorell. Jugaron pocos minutos.

Por Flavio Durán

DIARIO LA VOZ

Domingo 18 de noviembre de 2012, 11:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: