/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

¿Y ahora? El resumen de los clubes de la Pampeana Sur y Pampeana Norte pensando en el retorno a los entrenamientos y la participación en el Torneo Regional

Hace unos días, el Consejo Federal autorizó a los clubes del Regional Amateur y a las ligas del interior, a empezar sus entrenamientos el 7 de septiembre, siempre que se respeten los protocolos aprobados por AFA y también por las autoridades nacionales. Por eso, La Gloria o Devoto volvió a consultarles a los principales dirigentes de las instituciones de las zonas Bonaerense/Pampeana Norte y Sur que siguen en competencia tras el parate de marzo, acerca de la decisión o no de participar, cómo encararían el campeonato que otorgará 4 ascensos al Federal A 2021, y si lo juegan, la conformación de los planteles con posibles refuerzos.

Ascenso del Interior · SEÑORES COMENZÓ EL TORNEO REGIONAL FEDERAL ...

El Consejo Federal sorprendió con la noticia hace unos días. A través de un comunicado, el máximo organismo del fútbol del interior del país autorizó a los clubes que continúan en la conversación del Regional Amateur-los 98 elencos hasta que se interrumpió el torneo-, a empezar con sus entrenamientos, respetando los protocolos aprobados por AFA, luego del enorme parate por la pandemia del coronavirus, y esto tomó de imprevisto a los equipos. Por eso, La Gloria o Devoto volvió a contactarse con principales dirigentes de los conjuntos de las zonas Bonaerense/Pampeana Norte y Sur, y éstos respondieron acerca de si arrancarán con las prácticas y por supuesto si finalmente entrarán al campeonato, el cual será de carácter optativo, aún con fecha incierta de comienzo y también de forma de disputa en un certamen que otorgará 4 ascensos al Federal A 2021.

Son 14 instituciones-8 de la Norte y 6 de la Sur-, las que ganaron el derecho a pelear por subir de categoría, aunque no todas están decididas a encarar una competencia que será deficitaria ya que no habrá público en las canchas y los gastos de árbitros, policías, traslados, protocolos sanitarios, entre otros, significarán un importante dolor de cabeza en cada una de las dirigencias. Aquí, el informe con la palabra de los popes, que en su mayoría mostraron sus ganas de retomar la actividad, algunos fueron cautos a la hora de confirmar la participación, y otros modificaron la postura de meses atrás:

 

PAMPEANA NORTE

Guillermo Antoniani (Presidente de la sub comisión de fútbol de Defensores de Glew): “Lo que dijo el Consejo no varía mucho, ya que en la nota aclara que es dependiendo de cada organismo municipal. De acá hasta 15 días antes no se va a observar la situación, que dudo mucho que se pueda para esa fecha. En cuanto a los refuerzos, no vamos a buscar pero si aparece alguna opción se analizará y la idea sigue siendo jugarlo”.

Francisco Fazio (Presidente de Roma de Tigre): “Estamos haciendo lo imposible para volver cuanto antes a las prácticas. El tema es que Roma está en AMBA y dependemos la autorización del municipio y eso lo hace más complejo porque acá hay muchos casos de COVID, pero estamos tratando de organizarnos. Vamos a hacer lo imposible para jugar, porque la última vez que hablé con ustedes tuvo muchas repercusiones, pero en el buen sentido. Mucha gente nos quiere dar una mano y ver cómo lo podemos lograr porque el club está desbastado. Pero gracias a Dios hay una comunidad muy grande acá en Tigre. Hay que ver si el municipio nos permite, cuáles son los protocolos, cuáles son los costos de ellos y todo eso”.

Oscar Lungarzo (Presidente de Independiente de Chivilcoy): “La postura nuestra es siempre la misma. Lo primero que necesitaríamos saber es cuándo empieza el torneo, no cuándo empiezan los entrenamientos, porque si nosotros nos ponemos a practicar el 7 de septiembre y el torneo después empieza el 15 de diciembre, es como mucho. Entonces necesitamos una fecha cierta para saber el comienzo de los entrenamientos. Pienso que eso va a ocurrir, mientras eso ocurre, también necesitamos una certeza respecto de qué pasa con los test y con los protocolos, porque dicen que es el mismo que AFA. Y sí, si hay torneo lo vamos a jugar. Veremos cómo podemos instrumentar eso, cosas que no están claras. Y por otro lado, el DT siempre se mueve en busca de algunos refuerzos, que van a ser poquitos porque mantuvimos un plantel desde hace 4-5 años, y ahora la idea es reforzar donde nos falta, con un plantel corto, pero la idea es pelear por el ascenso”.

Luís Pérez (Presidente sub comisión de fútbol de Unidos de Olmos): “Sí, arrancamos el 7 de septiembre. Está confirmado que lo vamos a jugar y por ahora tenemos dos refuerzos, que son Facundo Escalante, un centrodelantero, y Jorge Medina, un volante central”.

Alejo Pavicich (Secretario y Tesorero de la sub comisión de fútbol de Defensores de Salto): “Si se juega a puertas cerradas Defensores no jugaría, pero si hay alguna posibilidad que el Consejo Federal nos dé alguna mano con respecto a lo económico como por ejemplo ternas arbitral, policía o algún otro aporte, ahí Defensoras analizaría participar. Igualmente, el 7 empezaríamos con las prácticas y después decidiremos”.

Daniel Dignani (Presidente de la sub comisión de fútbol de Regatas de San Nicolás): “Habíamos empezado a hacer una especie de entrenamiento porque acá se permitía. Como varios chicos son socios del club, hicimos algo físico porque acá en San Nicolás estaba autorizado. Pero fueron sólo 2 días porque acá se desmadró todo, ahora hay más de 120 casos, 70 en un día y se volvió a fase 4. Lo de los entrenamientos el 7 se septiembre está supeditado a la ciudad porque estamos complicados y si seguimos así hasta podríamos retroceder a fase 3. Los clubes volvieron a cerrar, las cantinas y los bares también. Si acá no se puede, nosotros no vamos a poder hacer nada, lo veo difícil, y entre jugar o no, no sabemos. Si sigue esta postura de jugar a puertas cerradas, creo que no, sería inviable. Si el 7 está en condiciones de entrenar, vamos a arrancar. De refuerzos no hablamos nada y si viene alguien, será algún chico de la liga o alguno que vuelva al club por una situación particular. Sí tenemos una baja, que es el ´colo` Bersano, que se va a ir a jugar a Defensores Unidos de Zárate en la B Metropolitana. Igualmente no quiero confirmar que sin público no jugamos, porque quizás conseguimos alguien que nos pueda bancar los costos de apertura de cancha, o el mismo club, que no lo veo viable porque cerca de 1000 personas dejaron de pagar la cuota. Vamos a esperar hasta el 7 de septiembre y ahí vemos”.

Ramiro Cañón (Presidente de El Linqueño): “La idea es arrancar los entrenamientos. Con el tema del Regional, es muy prematuro. No sabemos nada del campeonato, ni fechas y ni cómo serían las zonas, así que todavía no estamos hablando con ningún jugador. Estamos en contacto pero no estamos incorporando ni nada. El 7 van a empezar los jugadores del club, y vamos a ver la forma de disputa. No podemos entrar a un campeonato que no sabemos si va a ser con público, qué zonas son, la modalidad, la duración, no nos vamos a apresurar a contestar. Esto es día a día, va cambiando todo el tiempo, y vamos a esperar y ahí decidiremos si participamos o no del torneo. Suponemos todos que es sin público, pero no está escrito. No podemos entrar a un campeonato por comentarios. No sabemos ni cuando arrancar, está todo en el aire, no puedo aventurarme a decir si vamos a jugar o no sin conocer todo eso. Hasta que no llegue nada del Consejo no podemos tirar ni un sí ni un no. Por ahora lo único que estamos organizando son los protocolos de vuelta al club y que lo autorice el municipio. Si yo entro al campeonato y volvemos a otra fase que no sea la 5, que es la que estamos, no podemos ir a entrenar más. Tendría que viajar el plantel todo junto, y eso hoy no se podría hacer. Iremos viendo cómo serían los permisos y las excepciones”.

Víctor Villegas (Integrante de la sub comisión de fútbol de Juventud de Pergamino): “No nos hemos reunidos en estos días, pero la semana que viene, si se piensa en volver a los entrenamientos a partir del 7, nos tendremos que juntar con el DT y el cuerpo técnico, pero la participación está confirmada”.

 

PAMPEANA SUR

Carlos Pablo (Presidente de Liniers Bahía Blanca): “Vamos a arrancar el 7 de septiembre. Vamos a jugar el campeonato y en cuanto a refuerzos, algo puede haber”.

Javier Bueno (Integrante de la sub comisión de fútbol de Bella Vista Bahía Blanca): “La idea es ir viendo cómo se desarrolla el tema de los protocolos. Está todo muy por arriba y por eso no tenemos algo conciso o firme. Acá en la liga se iban a esperar también 15 días para ver cómo resolver el tema de los entrenamientos. La idea siempre es jugarlo, ver cómo sigue todo, si hay que hacer los testeos, lo que sería imposible para nosotros afrontar los gastos. En caso de jugarlo no traeríamos refuerzos, jugaríamos con el plantel que estaba jugando antes que se pare por la pandemia”.

Sebastián Alzueta (Manager de Ciudad de Bolívar): “Cuando esté el ok, estamos listos para arrancar. Lo vamos a jugar. Sobre refuerzos, alguno puede llegar, con la posibilidad de potenciar el equipo. Sea la fecha que sea, estamos listos para volver a entrenar y jugar”.

Mario Giacomaso (Vicepresidente de Racing de Olavarría): “La idea es arrancar en la fecha del 7 de septiembre y por supuesto, jugar. Primero tenemos que ver cuándo y cómo se juega para ver el tema de los refuerzos”.

Mariano Marconetto (Vicepresidente de Costa Brava General Pico): “Empezaremos a trabajar el 7 de septiembre, y lo vamos a jugar al torneo. En cuanto al tema refuerzos, veremos cómo llega el plantel y ahí decidiremos”.

Claudio Dall Asta (Secretario de Racing de Castex): “No tomamos una decisión. Queremos tener más certezas, porque no se sabe ni fecha ni inicio. Jugar sin público nos condiciona, no se le encuentra el sentido. Estamos evaluando

 

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO

Lunes 17 de agosto de 2020, 19:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El más grande · Martes 18 de agosto de 2020, 10:16 · Citar
al que hizo la nota ( que exuda un anti juventud de pergamino indisimulabe )....nos veremos las caras en el 2021 en el Federal A.