/
Buenos Aires Nacional B Alvarado (MdP)

Alvarado (MdP): Marcos Astina un refuerzo importante y Leandro Navarro dio positivo

El zurdo de 24 años surgió en Lanús y tiene experiencia en Primera División y en el ascenso argentino y mexicano. Tras el inicio de las prácticas, Coyette definirá la última incorporación.

Alvarado confirmó la incorporación de Marcos Astina, mediocampista ofensivo de 24 años que jugó en Primera División, en México y conoce la Primera Nacional de fútbol por su último paso por Atlanta. Astina debutó en Lanús con apenas 17 años, en 2013. Esa temporada conformó el plantel que se consagró campeón de la Copa Sudamericana y también festejó un título con la Selección Argentina en el Sudamericano Sub 17. Disputó 21 partidos en el “granate”, dos de ellos de Copa Libertadores. Y en 2016 pasó a Sarmiento de Junín, con el que también jugó en la máxima categoría del fútbol argentino.

Luego emigró a México, donde disputó la segunda división para Atlético San Luis, con el que ascendió tras derrotar en la definición a Dorados de Sinaloa, el equipo dirigido entonces por Diego Maradona. A mitad de 2019 regresó al país para afrontar la Primera Nacional para Atlanta, para el que jugó cinco partidos: ingresó en los últimos minutos en el triunfo de su equipo 2-1 contra Alvarado en el José María Minella.

La llegada de un mediocampista zurdo era la prioridad del entrenador Gastón Coyette, quien va terminando de conformar el plantel que competirá en el nuevo torneo de la Primera Nacional que decidió armar AFA para definir dos ascensos a la Liga Profesional que se disputará durante 2021.

En un primer momento, la dirigencia había anunciado que además se iba a ir a buscar a un delantero. Ese plan original sufrió una modificación. El entrenador Coyette decidió aguardar hasta entrenar con el plantel, conocer un poco más a sus jugadores y así elegir al último refuerzo según las necesidades del equipo. El plantel de Alvarado, cuyos integrantes ya se encuentran en esta ciudad desde fines de la semana anterior, el lunes comenzará con los hisopados y el próximo miércoles empezará con los entrenamientos según los protocolos diseñados por AFA.

Como el plantel hoy cuenta con catorce profesionales (los arqueros Pedro Fernández y Esteban Ruiz Díaz, los defensores Franco Ledesma, Brian Mieres, Juan Ramón Alsina, Tomás Mantia y Fernando Ponce, los mediocampistas Julián Vitale, Leandro Navarro, Marcos Astina e Iván Molinas y los delanteros Emiliano Bogado, Robertino Giacomini y Felipe Cadenazzi), en las próximas horas se conocerá una lista de futbolistas de las divisiones menores que lo completarán.

“Todavía no cerramos esa nómina a raíz de todas las limitaciones que impone el Covid-19 porque hay chicos fuera la ciudad que no sabemos si podrán venir. Los que están instalados en Mar del Plata, todos entrenan en sus casas con la planificación del preparador físico Ariel Bosotina”, explicó Osvaldo Nartallo, quien será uno de los entrenadores asistentes de Coyette. No se integrarán a esta etapa los jugadores jóvenes que Alvarado cedió a préstamo a distintos clubes durante 2019, como el delantero Nicolás Mollo, por citar a un ejemplo. Esos chicos ya son mayores y la idea del club es que a este plantel lo completen únicamente futbolistas amateurs.

FUENTE Y FOTO: LA CAPITAL MDP

 

Durante la mañana del sábado, mediante las redes sociales oficiales del club, se informó que el mediocampista Leandro Navarro dio positivo de COVID 19 y por ende no podrá comenzar los entrenamientos con el plantel. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un jugador de Alvarado, campeón de Copa Libertadores con San Lorenzo, dio positivo de Covid-19. Se trata del talentoso futbolista marplatense Leandro Navarro, quien luego de realizarse el estudio médico correspondiente, recibió la mala noticia y ahora deberá permanecer dos semanas en aislamiento antes de volver a realizarse el análisis y consecuentemente poder incorporarse a los entrenamientos junto al plantel de Primera Nacional. Navarro se encuentra en buen estado de salud a la espera de su evolución. El Club Atlético Alvarado ha informado a las autoridades sanitarias correspondientes en cumplimiento con el protocolo establecido, así como también seguirá de cerca la recuperación de Leandro a través del cuerpo médico de la institución. #Alvarado #PrimeraNacional #AFA #NadaSeComparaConEstaPasión #SoyDeAlvaMamá #SoyDeAlvaPapá #MarDelPlata #Covid #Covid19

Una publicación compartida por Club Atlético Alvarado (@clubalvaoficial) el

 

 

Sábado 29 de agosto de 2020, 09:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: