/
Cordoba Fed. A Zona A Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.)

Juan Manuel Aróstegui, nuevo presidente de Sportivo Belgrano

El ídolo de la "verde", que se venía desempeñando como vicepresidente 1º del club, asumió anoche el cargo ante la ausencia de Pablo Esser, quien fuera detenido el pasado miércoles acusado de liderar una banda de narcotráfico y lavado de activos, entre otros.

"No es momento de abandonar, hay que poner la cara, poner el pecho, y por esa razón, además de una cuestión estatutaria, me transformo en el nuevo presidente del club", con esas palabras, Juan Manuel Aróstegui confirmaba ayer por la tarde que reemplazaba a Pablo Esser, en el cargo máximo de la comisión directiva de Sportivo Belgrano.

Tras el revuelo generado en la institución de barrio Alberione tras la detención Esser -acusado de liderar una banda de narcotráfico y lavado de activos, entre otros- el pasado miércoles, el club dio ayer su primer paso a los fines de reorganizarse y por ello, Aróstegui, según contempla el estatuto, fue oficializado como el nuevo pope de la "verde".

¿Por qué? La respuesta se remonta al artículo 31º del estatuto de Sportivo Belgrano, que sostiene: "El vicepresidente 1° reemplazará al Presidente en caso de fallecimiento, ausencia, enfermedad o renuncia, con las mismas funciones, atribuciones y obligaciones conferidas y exigidas a éste y tiene voz y voto en las Asambleas y Reuniones de Comisión Directiva".

De esta manera, tras la detención de Esser, Aróstegui, que se desempeñaba como vicepresidente 1º, lo sustituirá en el cargo por ausentismo. En tanto, el vice 1º ahora será Oreste Gaido y el 2º, Pablo Terraf, quienes anteriormente se desempeñaban como vocales titulares en la lista de la comisión directiva.

La oficialización por parte del club

 

 

 

FUENTE Y FOTO: LA VOZ DE SAN JUSTO

Viernes 25 de septiembre de 2020, 09:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: