/
Fed. A Zona A Fed. A Zona B Torneo Federal A

URGENTE Reunión Federal A: Los clubes enviarán sus proyectos de torneo hasta el 5/10. Los entrenamientos están habilitados pero se esperará al formato

Via zoom se reunieron este viernes por la noche. Todos los detalles.

Reunión caliente. Con mucho debate y discusiones, fue dificil llegar a los acuerdos que quizás se pensaban y por eso hubo que esperar hasta el final para conocer las certezas. Con la presencia de Javier Treuque (secretario del Consejo Federal) y los representanes de los clubes, el formato de definición se llevó gran parte de la misma y la vuelta a los entrenamientos estaba intimamente relacionado. A ciencia cierta, no hubo resoluciones concretas en ambos puntos. 

El balance final de la reunión arrojó que debido a la gran cantidad de ideas y posturas, los clubes tendrán que enviar al Consejo Federal hasta el 5/10 inclusive, su pensamiento y proyecto para definir los ascensos a la Primera Nacional para que luego el ente máximo del fútbol del interior defina los pasos a seguir. Es importante resaltar que si algún club pretende no participar, también deberá comunicarlo antes de esa fecha. La novedad es que surgió un nuevo proyecto impulsado por Alfredo Dagna, dirigente de Olimpo de Bahía Blanca: hacer un decagonal -10 de cada zona- pero a su vez, a esos 10, dividirlos en dos zonas de 5 equipos cada una. En otro punto que tiene que ver más con la programación, se confirmó que, al igual que todas las categorías, la competencia comenzará durante el mes de Noviembre (por fechas podría ser a partir del 15 o 22 de ese mes)

En cuanto a los entrenamientos, como manifestaron durante la reunión los propios presidentes de los clubes, la idea es iniciarlos una vez definido el formato y por ende, la propia fecha del 5/10 también se pactó para retomar las actividades presenciales en las diferentes instituciones. Como ya hay un despacho vigente de AFA donde se permite el inicio, el club que quiera y tenga las condiciones adecuadas podría iniciar antes, pero mediante un "pacto de caballeros", los dirigentes acordaron comenzar en esa fecha o algunos días despues con el tipo de juego ya resuelto.

Viernes 25 de septiembre de 2020, 17:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
matt · Martes 29 de septiembre de 2020, 19:05 · Citar
en ningun lado es imposible jugar, lo unico imposible es que haya publico
Están muy equivocado los presidentes de los clubes, imposible jugar con la pandemia, un poquito de cordura
Farley - RXN · Martes 29 de septiembre de 2020, 11:00 · Citar
cuando sale el censo de clubes de buenos aires


lo estamos esperando
OSCAR · Martes 29 de septiembre de 2020, 10:29 · Citar
La verdad que es muy complicado jugar, no se si los clubes se podrán hacerse cargo de los gastos de los jugadores que se contagien.
Una pena, la AFA tendría que poner una fecha LIMITE de inicio de campeonato.
Juan · Domingo 27 de septiembre de 2020, 00:58 · Citar
Están muy equivocado los presidentes de los clubes, imposible jugar con la pandemia, un poquito de cordura
Cuyo · Sábado 26 de septiembre de 2020, 12:15 · Citar
Consulta para los dirigentes de AFA, tuvieron en cuenta que solo se podrá jugar con suerte una sola fecha por mes.
Tuvieron en cuenta a modo de ejemplo que cada equipo que venga a jugar a la provincia de San Juan ,tendrán que hacer 15 días de cuarentena aislados en un hotel.
Seguramente eso va a pasar en muchas provincias responsables y ordenadas en el tema del covid19.
Imposible jugar, más los gastos que generan la estadía de 15 días en un hotel, sumado a que no podrán entrenar debido a que tienen que cumplir con la cuarentena.
Eso va a pasar en todas las categorias del futbol Argentino.
Dirigentes un poco de coherencia, no se puede jugar al futbol, no sean testarudos e irresponsables
Gervasio · Viernes 25 de septiembre de 2020, 21:57 · Citar
cuando sale el censo de clubes de buenos aires