/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur J. Newbery (C.Riv.) Germinal (Rawson)

Germinal (Rawson) 0 - 1 J. Newbery (C.Riv.)

Perdió con un "Aeronauta" inteligente
El "Verde" cayó de local y volvió a caer al fondo de la tabla. La visita sumó puntos importantes y se despega de la zona complicada. Sobre el final hubo incidentes entre los hinchas y con la policía.

FOTO: Antonino y Agüero salen festejando el tanto del triunfo para Newbery.
Germinal cayó como local frente a Jorge Newbery por 0-1 en un encuentro disputado ayer por la undécima fecha de la subzona Sur del Torneo Argentino B. El único tanto del partido lo marcó el volante Luciano Antonino de penal.
El comienzo fue con situaciones para ambos lados pero la primera fue muy clara para el “Verde” donde se lució el arquero visitante Tula, que tapó un cabezazo en el área chica de Ibarlucea tras un centro de Sosa. Antes de los diez minutos le anularon un gol al “Aeronauta” por supuesta posición de adelanto y Molina tuvo una providencial aparición para salvar al equipo local. A los 12 Tula nuevamente se convertiría en figura al ahogarle el grito a Sosa que había recibido de Jensen y el uno se hizo ancho para evitar la caída de su valla.
Luego empezó a crecer el trabajo de Newbery y Germinal perdió referencias en el mediocampo, con un Cugura muy solo para luchar contra los volantes comodorenses, que lo intentaron con Ramírez con un disparo de larga distancia, con un remate de Agüero que logró sacar Zurlo con una de sus piernas pero la importante fue una contra que manejó Antonino, tocó atrás y Agüero falló en la estocada final. Le pegó mal al balón cuando estaba solo y apareció un compañero para tocarla al gol pero en clara posición de adelanto.    
En el complemento el partido cayó en un pozo durante gran parte del juego. Los entrenadores movieron los bancos y el encuentro se reactivó los últimos diez. Galán, que había ingresado por Béliz en el dueño de casa, recibió un centro de Navarro, que también venía del banco, y el delantero no pudo darle buena dirección al balón y su cabezazo se fue por arriba del travesaño. En la jugada siguiente Sosa se lleva por delante a Aynol (que había entrado) en el área de Germinal y el juez sancionó el penal para que Antonino lo cambie por gol (0-1).
El gol fue el golpe de gracia para Germinal que luego intentó arrestos individuales que solo quedaron en eso. Encima la frustración fue tal para Sosa que cometió una falta muy fuerte y desde atrás, obligando al árbitro a mostrarle la segunda amarilla y mandarlo al vestuario.
A Germinal le cuesta de local y ayer fue una muestra más. Se lo vio deslucido e impotente ante un Newbery que planteó un buen partido y sin ser más que el “Verde”, terminó sumando tres puntos que le vienen muy bien para despegarse de los de abajo.
Sobre el final hubo incidentes con piedras y botellas que volaban, primero entre los hinchas y luego entre la policía y la hinchada local que debió intervenir porque los del “Verde” habían ganado la platea para contestarle a los de Newbery.

DIARIO JORNADA

Newbery se recuperó con una victoria en Rawson
El “Aeronauta”, que venía de perder ante la CAI, obtuvo una importante victoria frente al equipo de la capital chubutense, con gol de Luciano Antonino, de penal, a los 37’ del complemento. El conjunto de Jorge Izquierdo le escapa a los últimos lugares en la subzona Sur, donde se hunde su rival de turno.
DIARIO EL PATAGONICO DE COMODORO RIVADAVIA


Newbery se recuperó en la capital provincial y regresa con una sonrisa a Comodoro.
El “Lobo” fue más feroz que nunca en la capital chubutense y puso de rodillas a Germinal, por la undécima fecha en un partido que se manchó con incidentes. La victoria 1-0 fue justa, pero primero el equipo de Jorque Izquierdo tuvo que saber esperar su momento, tener paciencia.
La primera situación fue para Germinal, donde se lució el arquero Martín Tula, quien tapó magníficamente un cabezazo en el área chica de Ibarlucea tras un centro de Sosa.
Poco a poco empezó a crecer el trabajo de Newbery y Germinal resignó posiciones en la mitad de la cancha con un Cugura muy solo para luchar contra los volantes comodorenses.
El “Lobo” intentó lastimar con un disparo de media distancia de Juan José Ramírez y con un remate de Agüero que logro sacar el arquero local. La más clarita fue una contra que manejó Antonino, toco atrás y Agüero falló en la estocada final. Le pegó mal al balón cuando estaba solo y apareció Turri para tocarla al gol pero en clara posición adelantada.
En el complemento no fue el mismo el ritmo de juego y ambos entrenadores metieron cambios, pero lo más importante pasó en el epílogo del juego. El ingresado Jorge Aynol fue derribado por Sosa en el área, y el árbitro cobró penal. El mediocamposta Luciano Antonino no se puso nervioso, se hizo cargo y lo cambio por gol dándole un triunfo agónico al conjunto comodorense.

SINTESIS
GERMINAL 0 - NEWBERY 1
Germinal: Martín Zurlo; Pablo Molina, Adolfo Otero, Milton Thomas y Matías Evans; Blas Sosa, Juan Cugura, Nelson Ibarlucea y Alfredo Silva; Alejandro Jensen y Rodrigo Béliz.
DT: Jaime Giordanella.

J. Newbery: Martín Tula (A); Leandro Velásquez, Gonzalo Torres, Franco Antognoli y Bruno Elorrieta (A); Luciano Antonino, Matías Birge, Rodrigo Bedoya y Gonzalo Turri; Juan Ramírez y Guillermo Agüero.
DT: Jorge Izquierdo.

Goles PT: no hubo.
Goles ST: 38m Luciano Antonino –p- (JN).
Arbitro: Alejandro Juan.
Incidencias: 88’ expulsado Sosa (G).
Cambios en Germinal: D. Navarro por R. Silva, H. Galán por Béliz y B. Neculhueque por Jensen.
Cambios en Jorge Newbery: H. Videla por Ramírez, R. Cárcamo (A) por Turri y J. Aynol por Bedoya.
Cancha: El Fortín (Germinal).

Domingo 18 de noviembre de 2012, 23:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juanca · Jueves 22 de noviembre de 2012, 12:27 · Citar
Mirá vos!!! ¿Así que soy "un poco corto" según vos?!!!
Paso a explicarte aldeano:
1) Aprendé a escribir y a expresarte bien al redactar un texto. Cuando se escribe se utilizan correctamente los signos de puntuación, lo cual hace que el escrito sea entendible.
2) Quedate tranquilo que entiendo perfectamente lo que es un recurso renovable.
Quedan muchos años todavía de explotación petrolera. Se sigue explorando y no se descarta que encuentren otros yacimientos.
De última, cuando el petroleo llegue a su fin, se muere TODA la provincia y no solamente Comodoro. Por lo tanto, no solo esta ciudad debe buscar otros recursos sino todos.
3) Respecto a lo que planteas acerca de la cantidad de habitantes que tiene Comodoro: ¿Qué tiene que ver la inmigración extranjera? ¿Acaso sos xenofobo?. Seguro que en Rawson no viven extranjeros.
Otra cosa, en tu pueblito no hay pobreza también?
La verdad que tus comentarios demuestran la clase de persona que sos.
Pero acá se tiene que hablar de fútbol. Y si a ese tema nos abocamos, es evidente que ustedes hoy por hoy no están a la altura nuestra.
Seguramente penarán hasta el final del Argentino B para ver si logran mantener la categoría.
Te reitero: Los esperamos en La Loma. Traigan aunque sea el uno por ciento de esas DOCE MIL personas que dicen que alguna vez juntaron en su cancha.
Pedile prestada gente a La Ribera así hacen un poco de bulto...
verdeyblanco · Jueves 22 de noviembre de 2012, 09:59 · Citar
Vamos de a uno, primero"LA BANDA", estudia aprende e investiga antes de tirar piedra, germinal llego a tener 12 mil socios, mira el grafico (revista deportiva) q ahi tambien estuvo , fue con cipolleti los unicos 2 clubes q salieron el esa revista tan mitica del futbol asi q agarra los libros antes de hablar y la hinchada no va x lo mismo q paso el finde se arma quilombo y desp nos suspenden la cancha. Ahora "JUANCA" si vos decis q hubo curro el la construcción de las gradas te aviso q fue abalado por tu presidente (pasame tu mail y te paso los certificados donde indica q las cosas se hicieron el tiempo y forma , asi q preg a tu presidente q paso con la plata q vos decis q se robaron). El problema q hay entre el valle y comodoro no da para hablar con vos sos un poco corto x lo q leo q pones, acordate q el petroleo no es una energia renovable asi q empiecen a buscar oro xq de aca a unos años se van a tener q comer los mocos. Yo soy el primero en apoyar al deporte y q les den plata a los clubes aunq sean uds, si en comodoro son 300.00 hab pero cuantos son inmigrantes (bolivianos paraguayos ect ect)??, cuantos de esos viven bien??, hay mucha pobreza en comodoro.y para "Bº JORGE NEWBERRY" no se cual es tu barrio asi q no se cuantos inmigranrtes tiene como para saber la poblacion de tu barrio.saludos capitalinos a mis petroleros amigos
B° JORGE NEWBERY · Jueves 22 de noviembre de 2012, 00:54 · Citar
Che barrabrava de germinal en mi barrio solo vive mas gente q en todo rawson jajaja tomatelas equipo historico y bla bla bla no vinieron ni 20 la vez pasada larry verga trajo mas m parece hasta racingente jaja y bueno madryn q nunca vino ni un solo hincha
Juanca · Miércoles 21 de noviembre de 2012, 15:02 · Citar
VerdeyBlanco, nadie niega que el gobierno de Das Neves puso la plata para la tribuna de la cancha del Lobo. Pero el gobierno de este corrupto construyó UNA tribuna a medias, ni siquiera la terminaron. Además se hizo con la plata que sale MAYORITARIAMENTE de COMODORO RIVADAVIA!!! La ciudad que aporta más recursos economicos a la provincia de Chubut. Ustedes en Rawson, Trelew, Madryn y todas las demás aldeas de la provincia viven a costilla nuestra. O me lo vas a negar??!!!
Entonces es justo que un poquito de todo lo que se roban los políticos del Valle quede en alguna institución de la ciudad más grande del sur Argentino, en este caso Newbery.
Hablan al pedo ustedes!!!
Así que somos una sociedad de fomento??!!! No me hagas reir mantenido!!! ¿Cuántos hinchas tiene tu "gran" club? En Comodoro somos trescientos mil habitantes o más, y te puedo asegurar que el 40% es hincha del Lobo!!! La verdad que dan risa con las boludeces que dicen.
Vengan con su "inmensa" hinchada a nuestra cancha porque acá no se vieron la vez pasada. Ah!!! dejen de hablar giladas que ni ustedes se las creen...
La Banda · Miércoles 21 de noviembre de 2012, 09:17 · Citar
larga el chamullo germinal sos mantenido como todos los equipos del valle, si terrible historia tenes la verdad q ni idea quienes eran uds, lo unico q sabemos es q sos igualito a racingente madryn y todas esa lacras cancha al pedo tenes, 12 mil personas metias?? jaja esta bien tenes tribunas alrededor pero son de 5 escalones 12 mil??? todo tiene vuelta espero q traigas mas de 20 hinchas la proxima equipo historico, toda la vida prefiero jugar en cancha de tierra a vivir toda la vida mantenido por la platita de la politica
VerdeyBlanco · Miércoles 21 de noviembre de 2012, 09:16 · Citar
Juanca nosotros t hablamos con pruebas te decimos q las gradas de tu canchita las hicieron mediante gestion del gobierno que puso como gobermnador al que era en su momemto intedente de comodoro riv, decime q pruebas tenes vos de d q a germinal le hicieron la cancha. compara socios , institucion ect ect, uds son una sociedad de fomento y germinal un club, pruebas chabon pruebas!!!!!
Juanca · Miércoles 21 de noviembre de 2012, 08:12 · Citar
¿Así que nadie te hizo la cancha?!!! Jajajaja Muy buen chiste de gallegos!!! Todos sabemos que a los equipos del Valle chubutense los bancan los políticos de turno, siempre fue así.
¿Qué historia hicieron uds en el fútbol argentino? No delires mas Germinal... Largá el chamuyo que a uds no los conoce nadie!!!
Te esperamos otra vez en La Loma. Espero que traigan un poco más de gente porque la vez anterior vinieron en una traffic.
Muertos!!!
Anónimo · Martes 20 de noviembre de 2012, 12:36 · Citar
SI LAS TRIBUNAS DE NEWBERY SE LAS HIZO LA UEP DEL MINISTERIO DE ECONOMIA!!! NO PODES HABLAR LOBITO !!! CUANDO VOS JUGABAS TU LIGA GERMINAL YA JUGABA ARGENTINO A ENTE 12 MIL PERSONAS. NO HABLES SI NO SABES DE LA HISTORIA DEL FUTBOL LOBITO !!!
VerdeyBlanco · Martes 20 de noviembre de 2012, 12:32 · Citar
habla de tu equipo aeronauta, para q sepas a germinal no lo banca ningun politico , cuando vos jugabas en cancha de tierra nosotros ya haciamos historia en el futbol argentino.
blax · Martes 20 de noviembre de 2012, 12:30 · Citar
Nadie nos hizo la cancha muerto cerra el culo
Juanca · Lunes 19 de noviembre de 2012, 08:09 · Citar
Grande Lobo!!! De a poco vamos a ir saliendo adelante.
Tenemos un gran cuerpo técnico y un muy buen equipo. Solo falta que acompañen los resultados. Ya se nos va a dar.
Germinal, que gran mentira que sos!!! Esa cancha hermosa que te hicieron y no la llenás nunca. Amargos totales uds!!!
La Banda Aeronauta · Lunes 19 de noviembre de 2012, 03:25 · Citar
vamos lobito buen triunfo ahora a jugar los 2 partidos q nos quedan en el año de local, germinal no t olvides q tenes q volver a venir a Comodoro a esos 10 o 20 hinchas q vas a traer ningun equipo del valle lleva gente a otras ciudades igual de local esta comprobado q no los va a ver nadie terribles estadios hechos por los politicos y no los llenan ni de casualidad