/
Cordoba Nacional B Estudiantes (Río Cuarto)

Guillermo Farré, nuevo refuerzo de Estudiantes de Rio Cuarto: 'Estoy muy feliz de formar parte del proyecto de Estudiantes'

El volante es nuevo jugador del Celeste de cara a la reanudación del campeonato. Para el nacido en Colón, Buenos Aires, es llegar a un lugar que tiene grandes ambiciones deportivas

Imagen

El nombre de Guillermo Farré quedará en los libros de la historia futbolera argentina para todos los tiempos. El 26 de junio de 2011 un gol de él mandó a River a jugar la B Nacional. Esa historia es pasada y usted ya la conoce. Lo que cuenta ahora es que el propio Farré es nuevo jugador de Estudiantes, que, pensando en el gran objetivo del ascenso en este torneo de la Primera Nacional, aguarda las confirmaciones sobre cómo, cuándo y de qué manera va a reanudarse.

Farré nació en Colón, provincia de Buenos Aires, el 16 de marzo de 1981 y posee una trayectoria extensa, que comenzó en Central Córdoba de Rosario, en 2001 para llegar a Belgrano en 2007 y quedarse durante una década en el Pirata y ser uno de los hombres históricos del club de Alberdi, totalizando algo así como 350 partidos vestido de celeste.

Los últimos pasos de Farré son como siempre en su carrera muy fructíferos, no tanto en Mitre de Santiago, pero sí en Sarmiento de Junín, donde el ascenso a Primera se le negó en un par de ocasiones estando siempre muy cerca. Suma de todos lados Estudiantes con Farré, que así analiza su nuevo presente:

“Estoy con mucha alegría, me agarra en un momento con los objetivos bien claros y convencido de la decisión que estoy tomando. Feliz de ver que un club ordenado como es Estudiantes y con un técnico que desde el primer momento tuvo la mejor intención para incorporarme, me da mucha alegría y me compromete a mí a brindar el máximo que puedo dar en beneficio de alcanzar el objetivo”.

-¿Desde tu paso por Mitre de Santiago del Estero como has visto el campeonato de la Primera Nacional?

-El torneo ha sido muy competitivo en el que muchos equipos han dado la sorpresa y se han posicionado en los primeros puestos. Tengo las mejores referencias de Estudiantes porque venía con una estructura sólida del Federal A, que no había cambiado mucho y había logrado el ascenso con la misma línea, que es el objetivo o proyecto mejor encaminado para plantarse bien en la categoría. Los números avalan esa proyección, en lo personal me pone muy feliz porque sé lo que es Estudiantes como institución, sé de la calidad de jugadores que tiene y los objetivos claros para la finalización del torneo. Es una propuesta muy atractiva y que me llegue en este momento a mí, lo tomo con mucho profesionalismo.

-¿Cómo has tomado el parate?

-Con mucha incertidumbre, fue complejo superar varios meses sin saber bien qué es lo que iba a pasar. Una vez que pasó el tiempo y se empezaba a visualizar la posibilidad del comienzo de los entrenamientos, la cabeza empieza a trabajar de una manera más concreta, pero fueron tres o cuatro meses de mucha incertidumbre, los jugadores del Ascenso, la mayoría, tienen contratos anuales y aquellos a los que se les había terminado el contrato se tenían que incorporar a un nuevo proyecto y al no visualizar un torneo, se veía muy lejana esa posibilidad. Cuando empezaron los entrenamientos y la posibilidad de finalizar el torneo nos dio un poco más de tranquilidad a todos"

-Se está conformando un equipo con auténticos caudillos como Ardente, Dutari, Ortigoza, Bottino, tu caso, ¿qué te sugiere?

-Yo creo que se puede hablar de mucha experiencia en el grupo, eso para estas instancias es importantísimo, serán seguramente partidos de definiciones mano a mano y la experiencia sin lugar a dudas sirve para manejar el equilibrio emocional en ciertos momentos de definición. Por sobre todas las cosas conformar y en lo personal acoplarme a la rutina que venía trayendo el grupo que lo venía haciendo de muy buena manera, hay un grupo humano excelente, me han hablado muy bien de todos. De mi parte es acoplarme y brindarme al máximo para lo que se necesite.

-¿En términos protocolares cómo será tu estadía en Río Cuarto, con los días de aislamiento y demás?

-Yo con la gente de Estudiantes hace días que vengo hablando, al aislamiento lo he estado manejando en Córdoba. Tendría que ver cuando llegue allá cómo hacer con los tiempos, pero hace un tiempo que estoy aislado en Córdoba, no sé cuando llegue cómo nos manejaremos.

-Sos un referente histórico de Belgrano, ¿tuviste en algún momento la posibilidad cierta de jugar allá?

-Estuvo de mi parte el interés para poder brindar una ayuda, pero el tiempo hizo que no se diera esa situación y aprovecho para agradecerles a Alicio (Dagatti) y s Marcelo (Vázquez) el tiempo que me esperaron, porque les dije que estaba en una negociación con Belgrano, aún así entendieron la situación y me esperaron. De mi parte tengo un gran agradecimiento hacia ellos y hoy en día un mayor compromiso porque son cosas que en el fútbol no se ven todos los días y en lo personal lo valoro mucho. Hoy estoy muy feliz de formar parte del proyecto de Estudiantes.

-Sabiendo que el ascenso es el gran objetivo, ¿cómo hay que trabajar para cumplimentarlo?

-Para aquellos equipos que han podido mantener una base, uno puede llegar a tener un mayor conocimiento de su juego, pero hay muchos equipos que han cambiado sus nombres y no sabés con qué estructura van a salir. Va a ser bastante complejo porque será un torneo atípico, porque los nombres han cambiado, los objetivos también y la estructura del torneo también. Sin lugar a dudas aquel equipo que esté más fuerte de la cabeza y tenga mayor entendimiento de cómo afrontar este minitorneo va a ser el que pelee por los ascensos.

FUENTE: JAVIER ALBARRACÍN - DIARIO PUNTAL

FOTO: PRENSA OFICIAL ESTUDIANTES RIO CUARTO

Miércoles 30 de septiembre de 2020, 14:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: