/
Fed. A Zona A Fed. A Zona B Torneo Federal A

A horas de la reunión del Federal A, sólo un club manifestó voluntad explícita de no jugar el torneo

25 instituciones confirmaron su disponibilidad a jugar y se recibieron entre 10 y 15 formatos de torneo

Hoy a partir de las 19hs se llevará a cabo un tercer conclave de la divisional donde se cree que puede haber novedades que ayuden a resolver el formato por el cuál se definirán los ascensos a la Primera Nacional. Una de las resoluciones que se adoptaron en la última reunión llevada a cabo el pasado 25 de Septiembre, fue que los clubes debían remitir al Consejo Federal una nota oficial, firmada por presidente y secretario, donde pusieran en evidencia su intención o no a participar de la competencia y si tenian algún tipo de esquema para la disputa del torneo, hacerlo llegar mediante los canales correspondientes hasta el 5/10 inclusive para que luego el Consejo Federal definiera los pasos a seguir

Desde ASCENSO DEL INTERIOR pudimos certificar, en dialogo con los autoridades de los clubes y allegados al Consejo Federal, que 25 de los 30 clubes que componen la categoría enviaron las misivas confirmando su voluntad de formar parte. De éstos 25, entre 10 y 15, dieron su parecer oficial sobre cómo deberían definirse las competencias y sólo uno (Crucero del Norte) habría manifestado que en su Comisión Directiva han decidido no participar, pero lo dejan a disposición del Consejo Federal. 

Con respecto a los formatos que llegaron, hubo de todo con diferentes variantes: hexagonales con solo partidos de ida, hexagonales ida y vuelta, octogonales, decagonal o dodecagonal, que jueguen todos en zonas dependiendo la tabla, que jueguen todos en zonas por cercanía geográfica, hacer "burbujas" en determinadas ciudades o provincias, todos playoffs sin ventaja deportiva, playoffs con ventaja deportiva y ordenamiento de fases y así podemos seguir. 

Esto reafirma más la complicación que hay para llegar a un acuerdo entre los clubes por lo que mucho tendrá que ver la intervención e idea del Consejo Federal en la definición. Pero ¿se sabe cuál es la idea del ente máximo del fútbol del interior? A ciencia cierta no pero, siguiendo la linea de las demás divisionales del fútbol argentino, puede pasar a ser una alternativa firme la participación de la mayor cantidad de clubes posibles con voluntad de jugar incluidos en un formato corto en tiempo y en cantidad de encuentros que también le de cierta ventaja a los que venían mejor posicionados en la tabla. Se espera que hoy se conozcan más detalles. 

Sobre los cinco clubes que no remitieron nota, posiblemente sean consultados hoy en la reunión nuevamente sobre su parecer. Según pudimos averiguar, han manifestado la voluntad de jugar, pero esperarán la definición del Consejo Federal sobre el formato y acatarán la decisión que se tome. Lo mismo sucede con algunos clubes que enviaron nota proponiendo formatos donde no son incluidos en lo que sería una "renuncia solapada". Éstos conjuntos ya manifestaron por via interna a los dirigentes del Consejo Federal que no verían con malos ojos no participar, incluyendo el caso de Crucero que sí lo hizo fehacientemente, pero si tienen que jugar porque el formato así lo define, lo harán utilizando los recursos con los que cuenten.

Faltan pocas horas y se esperan definiciones: totales o parciales, pero definiciones.

Lunes 05 de octubre de 2020, 21:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: