/
Torneo Federal A

URGENTE: El Federal A comenzará el 22 o 29 de Noviembre, podrán participar todos los equipos con formato a definir el 23 o 24/10

En la tarde-noche de este martes se reunió la mesa del Federal A para diagramar el torneo que definirá los ascensos. 

Whats-App-Image-2020-10-06-at-20-58-56

Foto: La Gloria o Devoto

Con la presencia de los 30 representantes de los clubes más integrantes del Consejo Federal encabezados por Pablo Toviggino, se llevó a cabo un nuevo conclave donde hubo diferentes resoluciones importantes y quedó en claro, luego de infinidad de debates, que el torneo lo jugarán, siempre y cuando la pandemia permita la realización de la competencia, TODOS LOS QUE QUIERAN PARTICIPAR. Esto destraba el comienzo de los entrenamientos en la divisional ya que ahora, el que tenga intenciones de jugar, ya sabe que estará contemplado y por ende deberá preparse pensando en el inicio. La fecha estimativa para el comienzo sería posterior a la segunda quincena de Noviembre donde el 22 o el 29 de ese mes parten con mayor aprobación.

Los clubes tendrán 48hs y hasta el momento de la oficialización del formato en la proxima reunión del 23 o 24 de Octubre para confirmar participación. Ese día, la intención tanto del Consejo Federal como la de los clubes, es aprobar el formato. Sobre la manera por la cual se conocerán los dos ascensos a la Primera Nacional (la promoción frente a un conjunto de la B Metro posiblemente no se dispute aunque no está descartada totalmente) hay varios lineamientos que deberán ser cumplidos tal cual como adelanto ASCENSO DEL INTERIOR hoy en horas del mediodia: estar incluidos los que deseen participar, ser corto en tiempo y cantidad de partidos y que los clubes que venían en las principales posiciones tengan ventaja ya sea deportiva o de algún otro tipo. 

Cabe destacar que en la reunión de hoy y practicamente de manera unánime se decidió que el que no quiera disputar el torneo no recibirá sanciones, siempre y cuando comunique su decisión antes de la oficialización de la forma de juego. El que decida no jugar luego de conocerse el formato, sería pasible de sanción. En lo posible, los clubes deberán comunicar dentro de las próximas 48 o 72hs la decisión final sobre su participación.

 

Orden cronológico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Martes 06 de octubre de 2020, 19:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Martín · Viernes 09 de octubre de 2020, 19:11 · Citar
Pero que explicación hay para dejar un torneo sin finalizar y comenzar otro?
Anónimo · Miércoles 07 de octubre de 2020, 16:21 · Citar
Y el regional amateur?
cuyo · Miércoles 07 de octubre de 2020, 10:45 · Citar
Recuerden que si arman el formato de campeonato tienen que tener en cuenta que los equipos DEBERÁN HACER Y CUMPLIR LA CUARENTENA AISLADOS EN HOTELES UNA O DOS SEMANAS en la provincias que jueguen de visitante y seguramente también cuando regresen a sus provincias deberán hacer lo mismo.
Dirigentes tengan en cuenta que tal vez solo puedan jugar una fecha por mes.
EXCELENTE ...!!! · Martes 06 de octubre de 2020, 21:06 · Citar
ERA Y ES LO MEJOR ... QUE JUEGUEN TODOS YA QUE PRACTICAMENTE ES UN TORNEO NUEVO .... Y AGUANTE EL CUERVO SALTEÑO.!
gustavo · Martes 06 de octubre de 2020, 20:50 · Citar
o sea, los que se calentaron por estar entre los 6 primeros de cada zona, se tiene que comer que venga uno de atras ( seguro OLIMPO ) bien "reforzado" y termine ascendiendo ? me parece injusto !!! deberian tener ventaja deportiva los 6 primeros de cada zona y definir en la cancha del mejor posiocionado