/
Buenos Aires Fed. A Zona B Torneo Federal A Sansinena (Gral.Cerri)

Sansinena se rearma para participar en la definición del Federal A

Al grupo minúsculo de futbolistas que quedó en el club, se le unirán 4 o 5 jugadores de distintos equipos de la Liga del Sur y algunos refuerzos que ya está gestionando Dámaso Larraburu, el máximo referente dirigencial del albirrojo en la competencia nacional.

“Vamos a armar un equipo sólido, competitivo, como para pelear”. Con esa afirmación, Dámaso Larraburu, máximo dirigente de Sansinena en el torneo Federal A, confirmó una vez más la participación del conjunto cerrense en la competencia que arrancará (no es continuidad de las 23 fechas que ya se disputaron), si la pandemia lo permite, entre el 22 y el 29 de noviembre, donde estarán en juego los dos ascensos a la Primera Nacional.

El plantel de Sansinena se “desangró” el 30 de junio, cuando la mayoría de los contratos caducaron y los que habían llegado como refuerzos se fueron rápidamente de la ciudad. Apenas quedó un puñado de jugadores propios y también algunos que van a seguir pese a que no contaban con convenio profesional firmado. Entre esos futbolistas figuran, por ejemplo, Maxi Bowen, Maxi Gandolfo, Axel Lischeske y Emanuel Tamalet, más algunos con los que todavía tiene que dialogar Larraburu para llegar a un acuerdo de continuidad.

A ese grupo de base, se le sumarán 4 o 5 valores de la Liga del Sur (de Huracán podrían acordar un delantero, un volante y un defensor), la continuidad de Antú Hernández y 3 o 4 incorporaciones que el directivo está gestionando en otras provincias. A todo esto, no hay que descartar que también podrían arribar algunos jugadores que quedaron en libertad de acción de otros elencos del Argentino A.

“La idea es formar una lista de 18 o 19 jugadores, no más. Va a ser un plantel corto, pero no se la vamos a hacer fácil a nadie”. A su vez, Larraburu deslizó que intentará que permanezca todo el cuerpo técnico (se reunirán máñana), donde Marco González es el entrenador principal.

Como ocurrió antes del inicio de la temporada, el de Cerri tiene poco tiempo para armar la plantilla, aunque lo más importante es que dirá presente, y de esa forma acallará los maliciosos rumores que indicaban que se iba a “bajar” del campeonato.

FUENTE Y FOTO: LA NUEVA PROVINCIA

Viernes 09 de octubre de 2020, 10:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: