/
Cordoba Fed. A Zona A Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.)

Novedades en Sportivo Belgrano: Confirmó el nuevo cuerpo técnico, el primer refuerzo y la continuidad de Juan Pablo Francia

Era el candidato N°1 y este viernes quedó oficializado. En conferencia de prensa, el presidente JM Aróstegui lo anunció, como así también quién lo acompañará.

Imagen

Luego de la decisión de la no renovación de Carlos Mazzola; Sportivo Belgrano comenzó el análisis de quién podría ocupar el cargo de entrenador del equipo profesional de Federal A. Desde el primer momento se establecieron conversaciones con Bruno Martelotto, exayudante de Mazzola que había dejado su lugar en marzo de este año.

Este viernes por la tarde, en la sala de prensa ubicada en el estadio “Oscar C. Boero”, el presidente Juan Manuel Aróstegui se encargó de anunciarlo oficialmente, primer paso para llevar el proyecto que JM9 estaba desarrollando, pero en la parte formativa del club. A Bruno Martelotto lo acompañará otro sanfrancisqueño, Fabricio Franceschi. El preparador físico será Nicolás Salvá y Maximiliano Giletta, mientras que el entrenador de arquero continuará siendo Darío Capello.

Siento orgullo, sabemos lo que significa estar en este club. A partir de ahora comienza un largo camino, pero estamos muy contentos de pertenecer, como dijo Juan Manuel somos del riñón del club y esta es una forma de devolverle al club todo lo que hizo por nosotros. Voy a estar rodeado de gente conocida, de personas con el cual competimos muchas cosas en el fútbol. No ponemos a trabajar para lograr todos los objetivos que nos propusimos”, dijo Bruno en sus primeras palabras como DT. En cuanto a los chicos que tendrán su oportunidades, Martelotto expresó: “Esto va a exigir a los chicos a seguir preparándose, sabemos que hay juveniles que están para jugar y es nuestra responsabilidad armar un equipo para rodearlos a ellos”.

 

EL PRIMER REFUERZO

 

Imagen

Hombres de experiencia, con recorrido, para apoyar y guiar a los jóvenes dentro de la cancha. Ese parece ser el plan del “nuevo” Sportivo Belgrano comandando por Juan Manuel Aróstegui desde la presidencia. Pero no solo en el DT estaban enfocados en calle Dorrego y Rosario de Santa Fe; también en la conferencia de prensa confirmaron a Nicolás López Macri como incorporación; el volante ofensivo o delantero que disputó la última temporada en Olimpo de Bahía Blanca y que ya vistió la camiseta verde.

López Macri se radicó en San Francisco junto a toda su familia hace un par de años. El contacto entre el futbolista y directivos se venían dando y las negociaciones llegaron a buen puerto. Nicolás jugó en Sportivo en la B Nacional en el año 2015 y en el Federal A durante 2016. Disputó 29 partidos (17 BN y 12 FA) y convirtió dos goles, uno en cada división. Tiene 30 años y un importante recorrido en el fútbol argentino. Se inició en Estudiantes de La Plata, luego pasó a Instituto donde formó dupla con Paulo Dybala. Emigró a Chile para ser parte de Santiago Wanderes, luego regresó al país para sumarse a Aldosivi de Mar del Plata y Ferro, ostentando más de 200 partidos.

 

SIGUE JUAN PABLO FRANCIA

Imagen

Juan Pablo seguirá vistiendo la camiseta de Sportivo Belgrano para disputar el Torneo Federal A. El “10” se reunió con Aróstegui para definir los términos del nuevo contrato. Uno de los ídolos de la institución “verde” continuará representando al club que lo vio nacer futbolísticamente. Tras reunirse con el nuevo presidente de la institución “juampi” decidió seguir jugando a la pelota.

A Francia se le había vencido el contrato el 30 de junio de este año en plena pandemia. Si bien el enganche había manifestado su intención de seguir jugando, la incertidumbre que rodeaba al fútbol y más al Federal A y Sportivo podría haberle hecho cambiar de parecer. JPF10 lleva disputados 354 partidos con la camiseta de Sportivo Belgrano con la cual marcó 73 goles. Además obtuvo los ascensos del Torneo Argentino B 2009 y Torneo Argentino A 2013. Francia jugará el Torneo Federal A por los dos ascensos que se realizará este año y permanecerá en el plantel para la temporada 2021.

 

FUENTE: DIARIO SPORTS

FOTO: PRENSA OFICIAL SPORTIVO BELGRANO

Sábado 10 de octubre de 2020, 14:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: