/
Fed. A Zona B San Juan Torneo Federal A Sp. Peñarol (SJ)

Volver a empezar para Sportivo Peñarol

Peñarol hará los test para los jugadores que siguen en el club y que dirigirá Ricardo González en este segundo ciclo.

Luego de definir algunos puntos clave en su nuevo proyecto, Peñarol comenzará a desandar el desafío de afrontar el nuevo Federal A que tiene fecha de comienzo para el penúltimo fin de semana de noviembre. Es que el Bohemio comenzará a realizar los test correspondientes por protocolo a sus jugadores, cuerpo técnico y auxiliares que estarán en los entrenamientos, los cuales están pautados iniciarlos desde esta semana.

El equipo será conducido nuevamente por Ricardo ‘Rulo’ González, quien ya estuvo al frente del equipo en el 2018 y ahora tendrá su segunda gestión, luego del parate por el coronavirus y la salida previa del cargo de Cristian Bove, quien justamente desembarcó en el otro equipo sanjuanino de la categoría: Desamparados. González, de extensa trayectoria en clubes de nuestra provincia como Unión, Del Bono, Trinidad, Desamparados y 9 de Julio, asumirá en las prácticas se espera a mitad de semana, una vez que pasen los estudios de rigor indicados por el protocolo sanitario. Con el parate por el coronavirus, el plantel bohemio sufrió diferentes bajas, entre ellas las de su máxima figura, el delantero Alan Cantero, quien arregló con Godoy Cruz (Primera División), no sin antes alejarse con diversos cruces con la dirigencia.

A priori, los jugadores que estarán en el arranque de esta nueva gestión serán Carlos Biasotti, Francisco Fernández, Carlos Fernández, Leandro Espejo, Hernán Muñoz, Leandro Arce y Mario Sánchez. La intención es sumar a varios futbolistas de las inferiores del club como para que el DT pueda saber si quiere contar con ellos. Respecto a los posibles refuerzos, por ahora no hay nada concreto, aunque se sabe que podrían ser futbolistas de experiencia en la categoría.

A nivel dirigencial, ya se sabe que el club seguirá al mando de Oscar Cuevas por un tiempo más ya que finalmente no se producirá la renovación de autoridades en la Liga Sanjuanina de Fútbol, donde el máximo directivo bohemio tenía pensado desembarcar. Problemas a la hora de formar la lista que encabezaría, más cierta falta de respaldo de sus colegas, postergaron por un tiempo este proyecto que parecía ya consolidado. Con ello, habrá que esperar si en Peñarol se realiza la Asamblea que se postergó para la renovación de autoridades y en ese caso si Cuevas decide continuar o será otro colega suyo el que tome las riendas del club.

Para el Bohemio es un desafío grande teniendo en cuenta que buscará uno de los ascensos que pondrá en disputa la categoría, que por ahora no tiene formato definido (ver aparte). Lo que está claro es que será una pelea compleja ya que de la Zona Sur que integra el club (también está Desamparados) sólo un equipo decidió bajarse por falta de apoyo económico y estar en desacuerdo con que jueguen todos por los ascensos. Se trata de Ferro de La Pampa. Mientras que aquellos que ya confirmaron su presencia son: Sansinena, Deportivo Otamendi y Camioneros de la provincia de Buenos Aires, Estudiantes de Santiago del Estero, Juventud Unida de San Luis, Olimpo y Villa Mitre de Bahía Blanca, Sol de Mayo y Cipolletti de Río Negro, Deportivo Madryn, Maipú y Huracán Las Heras de Mendoza. Antes del parate en marzo por la pandemia, Peñarol se encontraba en el penúltimo lugar de la Zona con 22 puntos en 21 encuentros disputados. Un escalón por arriba del que cerraba la tabla, Sol de Mayo.

Aunque de acuerdo a lo ya resuelto por le Consejo Federal esta campaña no habrá descensos. Es decir, el Bohemio no tendrá ese apremio al disputar los encuentros. Habrá que esperar el plantel que logra conformar, sabiendo que hay clubes que cuentan con un mayor presupuesto y que en principio parten como serios candidatos a uno de los ascensos a la Primera Nacional. Igual, habrá que ver cómo se desarrolla todo en el verde césped una vez que, por fin, la pelota vuelva a rodar en la categoría más federal de la Argentina.

FUENTE Y FOTO: DIARIO DE CUYO 

Lunes 19 de octubre de 2020, 19:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: