/
Fed. A Zona B Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma)

En medio de la pandemia, Sol de Mayo se pone a punto

Bajo un estricto protocolo, el equipo de Viedma entrena de cara al nuevo torneo del Federal A que se pondrá en marcha el 21 de noviembre.

Sol de Mayo arrancó esta semana con los entrenamientos físicos, luego de la decisión del Consejo Federal de iniciar el certamen en plena pandemia por el coronavirus. Es por eso que bajo un estricto protocolo, teniendo en cuenta que en Viedma hay más de 570 casos activos de covid-19, el equipo dio sus primeros pasos bajo la atenta mirada del técnico Luis Murúa.

Todos los trabajos se realizan en el predio del club ubicado camino a El Cóndor. Los jugadores y el cuerpo técnico arriban al lugar en autos particulares y los entrenamientos arrancan temprano, a las 8.30, para evitar el tránsito en la ruta provincial N° 1. En ese predio, de lunes a sábados, trabajan bajo un detallado plan coordinado por Murúa. “Elegimos este lugar para aprovechar las nueve hectáreas y hay espacio de sobra como para mantener la distancia”, afirma el DT. Por ahora los trabajos son físicos, por lo menos en las primeras cuatro semanas. “Recién en la quinta vamos a implementar las prácticas de fútbol.”.

Otro gran problema en el contexto de la pandemia, es que los equipos llegarán al certamen con un rodaje nulo ya que la realización de amistosos a esta altura es muy difícil. Es que los equipos locales de la capital rionegrina y Carmen de Patagones no están habilitados para entrenar, teniendo en cuenta la situación sanitaria. Pero a Sol de Mayo también se le presentará otro inconveniente y es que deberá buscar una cancha para ser local ya que en el predio del club se desarrolla una importante obra. La ventaja es que los partidos serán sin público y podrá utilizar otras alternativas en la Comarca. De cualquier manera, el Albiceleste irá por el ascenso ya que podrá jugar sin la presión del descenso que fue descartado por Consejo Federal.

“La ilusión de pelear el torneo está intacta. Sol tuvo un campeonato malo pero son los mismos jugadores que tuvieron una gran temporada en su debut en la categoría y una gran actuación por Copa Argentina. Los vi muy bien a los jugadores, cambió tanto desde marzo a ahora y veo una gran disposición”, adelanta Murúa. “La ventaja es que tenemos la base del plantel completo”, aunque el DT confirmó la baja del lateral Juan Elordi que se fue a la segunda división de Uruguay, y el volante Iván Caravaca.

Mientras tanto el objetivo del entrenador es que el equipo logre llegar en las mejores condiciones físicas. Por eso lleva adelante un plan con micro ciclos y cada semana será distinta. Cuidando no solamente el estado físico de los jugadores, sino también cumpliendo con el protocolo para evitar los contagios de covid-19, que podría dejar al club sin el torneo.

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO

FOTO: PRENSA SOL DE MAYO

Lunes 19 de octubre de 2020, 19:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: