GÜEMES: Iván Garzón, humildad y trabajo
Te contamos la historia de Iván Garzón, una de las "joyitas" que incorporó Güemes de cara al Federal A.
Foto: Gentileza de Iván Garzón.
POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni
VALLE HERMOSO (SIERRAS DE CÓRDOBA) -
Uno de los refuerzos que tiene Güemes para esta temporada es Iván Garzón. El ex Vélez de San Ramón se sumó a las filas del "Gaucho" que buscará uno de los ascensos a la Primera Nacional. Ascenso del Interior se contactó con el jugador, para conocer su historia y las expectativas que tiene con la entidad de la capital santiagueña.
- Iván, ¿Cómo fue tu llegada al fútbol? Tengo entendido que no has hecho Inferiores.
- Llegué al fútbol ya con 19 años, no hice Inferiores. Me llevaron a una prueba y quedé. He jugado en Reserva muy poco y tuve la suerte de debutar ese mismo año. Todo ocurrió en el Club Vélez de San Ramón. También estuve entrenando con la Reserva de Central Córdoba cuando empezaba a armar el equipo, pero no tuve la suerte de quedar. Pero la experiencia me ayudó a crecer mucho.
- Para los que no te conocen, ¿Cuál es tu posición en el campo de juego?
- He jugado en distintos puestos, al principio jugaba de nueve. Después extremo por izquierda, también por derecha, pero ya hace un tiempo juego de medía punta es donde mejor me sentí y más rendí.
- ¿Como fue tu llegada a Guemes?
- La verdad creo que estos años uno viene haciendo las cosas bien. Creo que por eso los clubes se fijan en uno. La verdad tenía propuestas y estoy agradecido a cada club uno de ellos. Esto pone contento a uno, pero apareció Güemes, un club grande de Santiago y no dudé. Me sentía bien en Velez de San Ramón, quería siempre quedarme es como mi segunda casa, y tuve la suerte de ganar mucho con el club que siempre lo digo que se merece estar en otra categoría.
- Han pasado muchos meses sin competición, ¿Ha costado este parate?
- Por ahora quiero ponerme bien físicamente, trabajar el doble, ya que este parate costó mucho. Pero vamos a trabajar para ponernos bien y después tratar de sumar minutos de donde me toque y lograr objetivos. Llegue a un club grande de Santiago como lo es Güemes y tengo que tomarlo como es.
La historia de Iván Garzón demuestra la humildad de uno al ponerse sus metas. A pesar de no realizar Inferiores, el jugador fue fichado por Güemes, club que actualmente milita el Federal A. El santiagueño ya entrena con el plantel y jugó el amistoso frente a Mitre.
Jueves 05 de noviembre de 2020, 16:43