Por los escraches, Guillermo Raed quiere renunciar a la vicepresidencia de AFA
Tras las manifestaciones en una casa de su propiedad en Tucumán, el vice de ‘la Casa’ manifestó a su círculo más cercano en Viamonte que estudia dar un paso al costado. Hace algunos días, hinchas de San Martín de Tucumán se manifestaron en ‘modo escrache’ en la casa del dirigente en la capital tucumana.
La semana anterior, al mismo tiempo que se definía el fixture de la Primera Nacional, hinchas de San Martín de Tucumán se manifestaron en un domicilio de Guillermo Raed en la capital norteña.
Ese hecho, de características de ‘escrache’, llevó al vicepresidente de la AFA a analizar la chance de renunciar. Esto le fue comunicado por el propio Raed a sus compañeros más cercanos en Viamonte, quienes de inmediato intentaron convencerlo para que descarte esa chance.
El reclamo de los hinchas tucumanos por la decisión de AFA de definir los ascensos en cancha siempre había sido por redes o en manifestaciones pacíficas. Pero, en este caso, los fanáticos optaron por el escrache, algo que movilizó a Raed a estudiar la posibilidad de dejar el cargo. Cabe destacar que en el domicilio donde se realizó el escrache no vive Raed, sino que lo hacen familiares del dirigente. Entre las personas que viven en esa casa hay una mujer de más de 90 años.
Una vez que les comunicó a los principales dirigentes de ‘la Casa’ su decisión, Raed, recibió el apoyo de los directivos, quienes buscaron desde el principio hacer torcer su decisión. Por el momento, el futuro es incierto y el dirigente santiagueño podría dejar el cargo.
FUENTE: DOBLE AMARILLA.
FOTO: RADIO NACIONAL.
Hinchas de San Martín protestaron contra la AFA en la casa de Raed
Los fanáticos se hicieron presentes con banderas, bombos y trompetas. No se tuvieron que lamentar incidentes.
Con bombos, trompetas y cánticos, un grupo de hinchas de San Martín encabezó un escrache frente a la casa de Guillermo Raed, presidente de Mitre de Santiago del Estero y vicepresidente tercero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Los fanáticos, que serían parte de una facción de la barrabrava del "Santo", se hizo presente en las inmediaciones del dirigente en el momento en el que se realizaba en sorteo de la Primera Nacional. "Dejen de AFAnarnos", decía una de las banderas que mostró el centenar de hinchas de San Martín. Según lo que se informó, no se tuvieron que lamentar incidentes en el lugar.
En las últimas horas, el periodista Oscar Blanco utilizó las redes sociales para enviar un mensaje poniendo en duda la organización del nuevo torneo: “Por si alguien no se dio cuenta, dada por finalizada la temporada, Mitre comenzó una carrera desenfrenada por incorporar jugadores. Lleva 20, un equipo nuevo. El presidente es Raed, vice 3° de la AFA. ¿Un plan perfectamente orquestado para favorecer a los amigos?”.
FUENTE: DIARIO LA GACETA.
FOTO: DIARIO LA GACETA.
Martes 24 de noviembre de 2020, 00:40
Por eso en 1980 comenzo la metropolizacion de los grandes del resto del interior para repartir los beneficios economicos entre los clubes de Buenos Aires y con ello mas ascensos metropolitanos y cada vez menos ascensos del interior que al llegar la television se les hizo mas facil la llagada desde las divisiones mas bajas a Arsenal Defensa Lanus Tigre Barracas Riestra y compañia
Nunca tuvo Argentina su Federacion Nacional por eso con Paraguay y Uruguay son las 3 LIGAS MAS POBRES DE FIFA
Ahora hay ciertos límites que no se pueden cruzar. Esa movida no es "escrache", es extorsión lisa y llana. Es la casa donde viven familiares de Raed y aunque viviera él mismo no se justifica. Está el camino deportivo para ir por el ascenso, están los mecanismos legales para reclamar por la injusticia, que la impericia de los abogados patrocinantes de San Martín desperdiciaron al no conocer el Código de Procedimientos Suizo y están los mecanismos institucionales para promover un cambio en AFA.
La AFA es un reflejo de la conducción de los clubes. Los dirigentes se quejan off the record, pero a la hora de alzar la voz no lo hacen, se callan y acatan. Fue así antes y es así ahora, luego les pasa que cuando le meten la mano fuerte en sus intereses se quedan chillando solos. Hoy le tocó ser el perjudicado a San Martín de Tucumán, pero ¿qué hizo la dirigencia tucumana cuando el perjudicado fue San Jorge? Se quedó el Santo reclamando solo, sin ningún respaldo de sus pares del interior y de su propia provincia.
Si quieren reclamar, háganlo, en el ámbito correspondiente, que con una patoteada no van a arreglar décadas de cobardía. La realidad es que nadie defiende el "fútbol del interior", pero cuando le toca ser el pato de la boda hacen estas tiliguireías delictuales