/
Cordoba Nacional B Pri. Nac. Asc. 2 Instituto (Cba) Chacarita Jrs. VIDEO

Instituto (Cba) 2 - 1 Chacarita Jrs.

Glorioso debut en el Kempes

Instituto le ganó 2 a 1 a Chacarita en el Mario Alberto Kempes. El conjunto de Alta Córdoba se impuso con goles de Bajamich y Freites, en su presentación en la primera fecha del torneo de transición de la Primera Nacional.

Imagen

El conjunto de Alta Córdoba brindó una gran previa para sus hinchas donde no faltó el homenaje a Diego Armando Maradona.
Los jugadores del albirrojo llevaron al 10 en su piel durante el partido.
Solo 3 minutos le tomó a Instituto ponerse en ventaja. Centro de Freites, mal rechazo de Ríos que le quedó a Bajamich en el corazón del área, de primera el 7 la mandó adentro.
En un partido chato sin muchas situaciones, el conjunto cordobés tuvo la iniciativa de ataque con Bajamich y Freites como desequilibrantes por los laterales. Durante la primera media hora el visitante no le encontró la vuelta y no pudo llegar limpiamente al arco de Carranza.
Tras las indicaciones de Biaggio, Vega y Giordana cambiaron de banda dándole las primeras claras a Chaca.
A los 36 Garro la aguantó y llevándose a 3 se la sirvió a Freites. El 11 busco el hueco y sacó un bombazo entrando al área desde la izquierda que impactó en el palo de Trípodi. La gran jugada pudo ser el segundo de la Gloria.
Minutos después Instituto sacó una rápida contra tras un tiro libre ofensivo de Chaca. El conjunto de Biaggio quedó mal parado y el Tucu Freites volvió a emular la jugada anterior, pero esta vez la mando al fondo de la red. A los 39 minutos el local sacó ventaja.
Sobre el cierre de la primera mitad Jorge Carranza tapó el descuento de Chacarita tras un tiro de Perdomo desde afuera del área en lo que fue la mejor ocasión para el Funebrero.
Un primer tiempo con pocas situaciones pero en las que Instituto sacó la ventaja. Buena actuación de Carranza tapando las posibilidades de Chacarita. La Gloria con un buen nivel se llevó los primeros 45 minutos gracias a los goles de Bajamich y Freites.
En el inicio del complemento Fergonzi le comió la espalda a Landa y anotó el descuento al minuto de juego.

Chacarita le encontró la vuelta al partido en el segundo tiempo y pudo jugar con más claridad. Sin embargo Freites siguió desequilibrando con sus desbordes. A los 18 el Tucu entró al área, ningún delantero Glorioso pudo empujarla para marcar el tercero.
En una de las primeras que tocó Villaruel se fue mano a mano frente a Trípodi. El arquero de Chacarita se quedó con el duelo y evitó que el recién ingresado estire la diferencia a los 25 del segundo tiempo.
Sobre el final Villaruel la agarró de volea desde el punto de penal pero Trípodi nuevamente le impidió liquidar el partido quedándose firmemente con el balón.
El Funebrero fue más en el segundo tiempo pero no pudo empardar las cosas. La Gloria no se quedó atrás y estuvo muy cerca del tercero en varios contraataques bien jugados.
Destacable actuación de Jorge Carranza que intervino con lo justo para que el conjunto de Quiroz se lleve el triunfo.
Instituto comenzó el torneo con el pie derecho y se quedó con los 3 puntos en Córdoba tras un intenso partido que nos mantuvo expectantes hasta el final.

Imagen

SÍNTESIS:

Instituto:
Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa, Emiliano Endrizzi; Juan Sills, Nicolas Watson; Rodrigo Garro; Mateo Bajamich, Gonzalo Castillejo y Marcelo Freites.
D.T.: Fernando Quiroz.
Gol: 3´Bajamich; 39″ Freites;
Cambios: 65″ Gustavo Villaruel por Garro; 67″ Ignacio Antonio por Watson; 80″ Alexis Cuello por Freites y Martín Pino por Castillejos.
Amonestado: 38″ Ferreyra; 42″ Landa; 65″ Watson;

Chacarita:
Emanuel Trípodi; Ramiro Ríos, Gonzalo Rocaniere, Luciano Perdomo, Alan Robledo, Rodrigo Insúa; Santiago Giordana, Diego Rivero, Alexis Vega; Lucas Pérez Godoy y Ramiro Fergonzi.
D.T.: Cluadio Biaggio.
Gol: 46″ Fergonzi;
Cambios: En el inicio del segundo tiempo: Juan Cruz González y Luciano Nieto por Robledo y Rivero. 61″ Agustín Piñeyro por Pérez Godoy; 70″ Lucas Lescano por Vega; 76″ Juan Ignacio Baiardino por Fergonzi.
Amonestados: 22″ Rivero; 60″ Pérez Godoy; 69″ Gonzalez; 90″ Biaiardino.

Árbitro: Jorge Broggi.
Estadio: "Mario Alberto Kempes".

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE INSTITUTO.

VIDEO: TYC SPORTS PLAY.

Sábado 28 de noviembre de 2020, 23:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Instituto.