/
Nacional B Pri. Nac. Asc. 2 San Juan San Martín (SJ) Nueva Chicago VIDEO

San Martín (SJ) 1 - 0 Nueva Chicago

El Verdinegro ganó en su presentación ante Nueva Chicago

En el inicio de la reválida y de local, los dirigidos por Ferrari ganaron con un gol de Berterame.

En el comienzo de la reválida para el segundo ascenso a Primera, San Martín recibió en el Hilario Sánchez a Nueva Chicago para protagonizar un duelo de verdinegros en el medio de una pandemia. El equipo sanjuanino ganó 1 a 0 y se llevó un importante triunfo de cara a lo que se viene en la segunda fase de la Primera Nacional.
Pasaron ocho meses, dos semanas, 259 días y 6.189 horas para que los hinchas volvieran a saber de un partido del Verdinegro, para que los jugadores tocaran la pelota en un partido oficial, pero todo fue diferente. Sin público en el estadio por protocolos Covid-19, solamente se vieron banderas colgadas en el alambrado que separa la tribuna del verde césped.
El primer tiempo empezó con escaso juego y pocas chances de gol para ambos equipos que no pudieron concretar. Inclusive, a los 21 minutos de comenzado el cotejo, San Martín ya tenía dos jugadores amonestados con amarilla: Matías Giménez y Nicolás Pelaitay.
Así las cosas, los dirigidos por Paulo Ferrari se fueron al vestuario con un 0 a 0 en el marcador. Pero al comenzar el segundo tiempo la suerte cambiaría para los sanjuaninos. Es que a los 3 minutos del complemento Gonzalo Berterame queda mano a mano con el arquero Peralta y pudo definir bien dándole la ventaja transitoria a San Martín.

El transcurso del partido no cambiaría mucho. San Martín tuvo la chance de aumentar la ventaja con un bombazo de Rescaldani desde afuera del área, pero fue atajado por Peralta, que envió la pelota al córner.
Finalmente el Verdinegro local se llevó el partido y los tres puntos, mientras que Nueva Chicago terminaba con un jugador menos por la expulsión de Altuna a los 44 minutos del segundo tiempo.

El homenaje a Diego Armando Maradona

Los 22 jugadores y la terna arbitral formaron la M de Maradona al ingresar a la cancha. Mientras con sus manos hacían la señal de plegaria que apuntaba al cielo. Después los verdinegros sanjuaninos se sacaron la clásica foto antes de empezar el partido con la camiseta de la Selección Argentina que tenía el apellido de Diego y el número 10.
Al finalizar el encuentro, el plantel completo se sacó nuevamente una foto con la casaca albiceleste del Diez, en el medio del festejo por la victoria conseguida que se armó en el vestuario. 

Imagen

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 1:
1- Juan Pablo Cozzani; 4- Alejandro Molina, 2- Fernando Cosciuc, 6- Gastón Hernández, 3- Jonás Aguirre;  7- Gonzalo Berterame, 5- Maximiliano González, 8- Nicolás Pelaitay; 10- Cristian Sánchez; 11- Matías Giménez, 9- Ezequiel Rescaldani.
DT: Paulo Ferrari.
Suplentes: 12- Leonardo Corti; 13- Francisco Álvarez, 14- Gonzalo Prósperi, 15- Martín Aruga, 16- Pablo Ruíz, 17- Ignacio González, 18- Lucas Campana.

NUEVA CHICAGO 0:
1- Adrián Peralta; 4- Rafael Barrios, 2- Enzo Lettieri, 6- Gastón Bojanich, 3- Diego Martínez; 7- Alejandro Melo, 5- Alejandro Altuna, 8- Emiliano Tellechea, 10- Agustín Verdugo; 11- Daniel González, 9- Alejandro Aranda.
DT: Darío Forestello.
Suplentes: 12- Alan Minaglia; 13- Juan Monteagudo, 14- Gonzalo Miceli, 15- Julián Cosi, 16- Guido Viglino, 17- Facundo Castillón, 18- Paul Charpentier.

Gol: 2 ST Gonzalo Berterame (SM).
Amonestados: 9 PT Matías Giménez (SM), 18 PT Nicolás Pelaitay (SM), 19 PT Agustín Verdugo (NC), 9 ST Gastón Bojanich (NC), 23 ST Paulo Ferrari -DT- (SM), 24 ST Juan Pablo Cozzani (SM), 33 ST Enzo Lettieri (NC), 35 ST Martín Aruga (SM).
Expulsado: 43 ST Alejandro Altuna (NC).
Cambios: 42 PT Martín Aruga por Cristian Sánchez (SM), 15 ST Facundo Castillón por Agustín Verdugo (NC), 25 ST Lucas Campana por Matías Giménez (SM), 32 ST Julián Cosi por Daniel González (NC), 38 ST Paul Charpentier por Alejandro Aranda (NC), 46 ST Francisco Álvarez por Nicolás Pelaitay (SM), 47 ST Ignacio González por Gonzalo Berterame (SM).
Árbitro: Fabricio Llobet.
Asistente 1: Mariano Viale.
Asistente 2: Cristian Arreguez.
Cuarto Árbitro: José Díaz.
Estadio: "Ing. Hilario Sánchez" (San Martín).

FUENTE: GERMÁN GONZÁLEZ (DIARIO HUARPE).

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO EL ZONDA / PRENSA DE SAN MARTÍN.

VIDEO: TYC SPORTS PLAY.

Domingo 29 de noviembre de 2020, 20:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.