/
Buenos Aires Fed. A Zona A Santiago del Estero Torneo Federal A Güemes (SdE) Douglas Haig VIDEO

Güemes (SdE) 1 - 0 Douglas Haig

Comenzó bien, pero no le sobró nada

Güemes sufrió más de la cuenta para ganarle a Douglas Haig por 1 a 0, con un tanto de Jonathan Lastra. El equipo visitante terminó con 9 hombres por ls expulsiones de López y Britos.

El

En un partido ordinario, con poco brillo, Güemes logró sus primeros tres puntos al ganarle a Douglas Haig de Pergamino por 1 a 0, con un tanto conseguido en el segundo periodo a través de Jonathan Lastra.
El equipo visitante terminó con nueve hombres (9) por las expulsiones de Esteban López y Ramiro Britos. El equipo de Pablo Martel en la segunda fecha quedará libre.

EL PARTIDO

El juego comenzó con un zapatazo de media cancha de Pablo Mazza que exigió a Mendonca antes de los 7 segundos, en una jugada clave de la visita.
Después Güemes se acomodó y comenzó a marcar diferencia en la zona media y arriba, y para el colmo, el juez Jorge Sosa expulsó a Esteban López por una infracción en la mitad de cancha, y Douglas Haig en forma sorpresiva se quedó con 10.
Güemes supo aprovecha el hombre de más, y comenzó a crear opciones, más de una diez en la primera parte, pero chocó con el seguro Nicolás Maza.
A los 26´ y 27´, lo tuvo Claudio Vega, después de la media hora, Fernández con un cabezazo reventó el travesaño y el rebote Politano la tiro afuera. También el defensor por su carril derecho, volvió a intentar dos veces con disparos de media distancia, y respondió el número “1”, y en el cierre, volvió aparecer Maza para tapar un bombazo de Vega, dos cabezazos de Romero, y en tiempo de descuento, se lo perdieron Vega y Fernández nuevamente para el equipo de Pablo Martel.
Después de la expulsión fue todo del “Gaucho”, que ganó en todos los sectores, creó las mejores chances ante un rival que no pasaba de mitad de cancha y le cedió la iniciativa al local, que fue mucho más que el rival, pero con pocas ideas para desnivelar en los metros finales, aunque los palos y Maza se lo impidieron.

SEGUNDO TIEMPO

Fue un calco del primer periodo. Douglas Haig “aguantando” en su campo de juego, donde ingresó Joaquín Fernández por Stella, para sostener un poco más el esférico arriba.
A los 5 minutos, Nicolás Juárez sacó un fuerte disparo y nuevamente Maza respondió como toda la noche, en otra chance para el local.
Después de los 15 minutos, Pablo Martel movió el banco y entraron Lastra y Castillo, jugando inclusive con cuatro delanteros buscando abrir el cerrado dispositivo táctico defensivo de Douglas Haig, que únicamente se apostó a no perder con sus propias limitaciones.
La cancha estuvo inclinada, Güemes hizo todo el gasto del juego, pero le faltaba decisión, y también audacia por momento. Martel volvió a mover el banco con Chalabe y Leguizamón, y cuando todo parecía que el resultado no se modificaba, apareció Jonathan Lastra, quién se sacó un rival dentro del área, y con un fuerte disparo, se le metió arriba a Maza para el 1-0. Merecido e inobjetable.

Los minutos se fueron consumiendo, y Douglas Haig se quedó con otro menos por la expulsión de Ramiro Britos, y con la mínima ventaja, el resultado no se modificó.
Lo importante es que Güemes metió un triunfo en un partido chivo, donde no jugó bien, que se le simplificó bastante con las expulsiones, y no dejó dudas con el triunfo ajustado, donde creó más de una docena de chances, pero falló donde se definen los partidos. Douglas, casi se queda con un gran negocio en el Oeste, aunque el golero Maza sostuvo un mínimo resultado, que podría haber tenido una holgada definición.

SÍNTESIS:

GÜEMES (1):
1-Mendonca; 2- Fernández, 3- Canever, 4- Politano (15- Lastra), 5- Juárez, 6- Zárate, 7- Vega (17- Leguizamón), 8- De Sousa (16-Chalabe), 9- Romero, 10- López, 11- Zelaya (8- Castillo).
DT: Pablo Martel.

DOUGLAS HAIG (0):
1-Maza, 2- Peggi, 3- Torres, 4- Chávez, 5- Bastianini (13- Fiol), 6- Flores, 7- Mazza (18- Serrato), 8- Britos, 9- Stella (17- Fernández), 10- López, 11- Berdini (14- Toscano).
DT: Gabriel Nasta.

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 34 ST Jonathan Lastra (G).
INCIDENCIAS: A los 6 minutos fue expulsado Esteban López (DH) por juego brusco; A los 36 ST minutos fue expulsado Ramiro Britos (DH) por doble amonestación.
AMONESTADOS: 12 PT Damián Bastianini (DH), 15 ST Francisco De Souza (G), 29 ST Brian Flores (DH), 31 ST Ramiro Britos (DH).
ARBITRO: Jorge Sosa.
CANCHA: “Arturo Miranda”.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: JOSÉ GÓMEZ (DIARIO EL LIBERAL) / ABC DEPORTE.

VIDEO: DOUGLAS MANÍA.

Sábado 05 de diciembre de 2020, 23:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Robin · Lunes 07 de diciembre de 2020, 10:13 · Citar
Un expulsado al rival desde prácticamente el vestuario. Porque no lo dan por ascendido a Güemes, así nos relajamos todos desde un principio???
Foto: Somos Deporte.