/
Buenos Aires Cordoba Fed. A-Rev. A Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Defe. de Belgrano (VR) VIDEO

Sp. Belgrano (S.Franc.) 3 - 0 Defe. de Belgrano (VR)

Ganó, gustó y goleó

En su estreno como local, Sportivo Belgrano fue contundente e inteligente y se quedó con un nuevo triunfo, esta vez por 3 a 0 ante Defensores de Villa Ramallo. La "verde" quedó como único líder de la Zona Reválida Norte.

Imagen

En su regreso oficial al estadio "Oscar C. Boero", luego de 9 meses por el parate obligado debido a la pandemia, Sportivo Belgrano ganó y goleó ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, a quien superó por 3 a 0 en el marco de la segunda fecha de la Zona Reválida Norte del Federal A y es único líder de su grupo.
Con goles de Nicolás López Macri, en la primera etapa, y de Enzo Avaro y Cristian Campozano en el complemento, los dirigidos por Bruno Martelotto construyeron un verdadero triunfazo y suman puntaje perfecto.
Ambos equipos culminaron el partido con 10 hombres debido a las expulsiones de Lucas Peludé -debutante en la "verde" al igual de Francisco Ribodino- y Joaquín Borean, uno en el local y el otro en la visita.

Pegó temprano

En una primera etapa en donde el calor, desde la previa, iba a ser protagonista, Sportivo Belgrano pegó rápido y se puso en ventaja con un golazo de López Macri.
Aún cuando el partido se estaba armando, tras el despeje de un tiro de esquina en contra, la "verde" organizó un contragolpe letal. Alan Bert recibió de espalda y con un toque puso a correr con ventaja y campo a favor a Román Strada, que llegando al área asistió al ex Instituto que con tiempo y espacio se acomodó y sacó un derechazo letal para abrir el marcador.
Si bien ambos equipos en los primeros 45 minutos trataron de poner la pelota en el piso y ser prolijos, por momentos el balón no tuvo un dueño claro aunque los de Martelotto sí fueron más incisivos en los duelos individuales. A los 13 minutos, Defensores solo llegó con un tiro libre que saca un defensor local de cabeza hacia atrás y que pudo retener bien el arquero local.
Más allá de ello, los arqueros tuvieron poca participación en el juego.

Aguantó y lo noqueó

Sin cambios en el complemento, cada equipo salió con su libreto. Sportivo con la tranquilidad de la ventaja, Defensores con la necesidad imperiosa de llevarse algo desde el "Boero".
Así las cosas, los primeros minutos volvieron a estar marcados por la paridad aunque con el correr de los minutos, y un reordenamiento táctico, la visita comenzó a adelantarse y a merodear el arco defendido por Quinteros. A los 16, el arquero le sacó al atacante visitante, luego de un tiro libre.
Sin embargo, la "verde" entendió el contexto, aguantó y supo volver a pegar en un momento clave.
Cuando corrían 27 minutos, los tres futbolistas que habían ingresado en el local participaron del segundo gol. Avaro inició una jugada por la izquierda, desbordó y tiró un centro rasante que parecía no llevar peligro pero Campozano la luchó y cedió a Peludé que sacó el zurdazo, el arquero dio rebote y nuevamente Campozano definió para que Avaro de arremetida aumentara el marcador.
En los minutos posteriores el juego de "caldeó" y la visita profuso un juego violento que culminaría con dos expulsiones. Una dura infracción sobre Peludé que quedó tendido sobre el campo de juego fue el germen. Joaquín Borean se acercó al debutante sanfrancisqueño y lo agredió pero de manera increíble el árbitro Bejas decidió expulsarlos a ambos.
Sereno en un momento de calentura, los instantes posteriores mostraron a Sportivo manejando el balón de un lado hacia el otro y de una de esas jugadas nació el tercero. López Macri rompió y Campozano le marcó el pase y tras un milimétrico centro, el ex Crucero del Norte sentenció el partido.

A los 47, el último remate lo tuvo Defensores con un disparo desvíado y alto de Ceballos.
Final, fue 3 a 0 y a otra cosa. A pensar en Unión de Sunchales, el próximo rival, el domingo a las 17.30 como visitante.
La "verde" quedó como único líder del grupo y ahora buscará alimentar la ilusión de clasificar ante el "Bicho".

IMG-20201209-WA0032

SÍNTESIS:

Sportivo Belgrano 3:
Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué y Francisco Ribodino; Andrés Alderete y Martín Argüello; Nicolás López Macri, Alan Bert y Román Strada; Ezequiel Gaviglio.
DT: Bruno Martelotto.

Defensores de Belgrano 0:
Juan Boreán; Nahuel Navalón, Leonardo Mignaco y Juan Cruz Aguilar; Juan Cruz Cartechini, Silvio Iuvale, Hernán Ruben, Juan Ceballos y Juan Aguirre; Joaquín Boreán y Jonathan López.
DT: Héctor Storti.

Goles: 8 PT Nicolás López Macri (Sportivo), 27 ST Enzo Avaro (Sportivo) y 43 ST Cristian Campozzano (Sportivo).
Cambios: Lucas Peludé por Bert, Cristian Campozzano por Gaviglio y Enzo Avaro por Strada (Sportivo), Juan Andrés Aguirre por Cartechini y Augusto Leana por Luvale (Defensores).
Amarillas: Urquiza, Avaro (Sportivo), López (Defensores).
Expulsado: 30ST Joaquín Borean (Defensores de Belgrano) y Lucas Peludé (Sportivo Belgrano).
Árbitro: Nelson Bejas.
Estadio: “Oscar C. Boero”.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS.

FOTOS: DIARIO SPORTS / EL PERIÓDICO.

VIDEO: DIARIO SPORTS / PRENSA DE SPORTIVO BELGRANO.

Miércoles 09 de diciembre de 2020, 23:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
GRANDE LA VERDE GRANDE ...!!! · Jueves 10 de diciembre de 2020, 09:21 · Citar
JUGANDO ASI, VOLVEMOS AL NACIONAL, VAMOSSS LA VERDE, VAMOS SPORTIVO QUERIDO ...!!!
LEA DE FREYRE
Foto: Diario El Periódico.