/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Talleres (Cba)

Talleres 2-2 Sp. Belgrano

Talleres le empató sobre el final a Sportivo Belgrano, después de estar dos goles abajo, mismo resultado que en San Francisco. El Albiazul mostró dos caras: pasividad en el primer tiempo, reacción en el complemento.
 

¿Cuándo va a ser el día que Talleres se dedique y se mentalice desde el minuto cero que lo puede ganar, en vez de apostar a la necesidad de reacción, después de recibir un cachetazo? Mismo partido, mismo resultado que en San Francisco se registró ayer en el Mario Kempes. Un 2 a 2, con Sportivo Belgrano al frente y un empate casi agónico del Albiazul, y la misma tesitura: mal primer tiempo, resurrección más espiritual que futbolística y terminó salvando un aplazo por no claudicar. De todas maneras, más allá del premio por ir a buscar y no resignarse, deben aceptar en barrio Jardín que no siempre ir a la heroica con el corazón va a garantizar el salvataje de los partidos.
Un espejo. En San Francisco el arquero Diego Aguiar fue responsable de los goles del “Verde” y ayer, combinó la desinteligencia con Jesús Nievas, para que el infalible Juan Manuel Aróstegui (había marcado en el “Oscar Boero”) abra la cuenta y anote su sexto gol ante Talleres. Más allá del descuento de Franco Olego, fue el visitante quien contó con las mejores chances para liquidarlo, oportunas atajadas de Aguiar y a su vez, cierta displicencia en la definición. Eso le dio aire a Talleres, que sobre el final, cuando había cuatro hombres apostados en ataque, una corajeada individual autoría de Agustín Díaz, rompiendo el bloque de mediocampistas y atacantes, ingresó para establecer la paridad.
Sin pelota, peor. Talleres está diseñado para jugar con la pelota, y de esa forma, lastimar. No sabe y no encuentra la fórmula para ser regular sin tener contacto con el balón. Ahí es donde flaquea y languidece Javier Villarreal, en soledad corriendo rivales, provocando su desgaste. Se pierde equilibrio y es donde el rival saca provecho. Solamente que ni Central Norte ni Sportivo Belgrano tuvieron la puntería necesaria ni la convicción para cerrarlo. Eso le dio vida y sacó lo mejor de Talleres. Como los dos partidos ante Sportivo, los salteños y Racing, el albiazul en el epílogo del juego logró quebrar y golpear, salvando una derrota o ganando. Asimismo, su crisis de bipolaridad de un segmento al otro, es casi psicológico: necesita un cachetazo para despertar. Más allá de que sigue en zona de clasificación, no viene mal una lavada de cara y aceptar que no siempre la hidalguía y la valentía va a colaborar para ganar un partido. Y mucho menos, un ascenso.

TALLERES          2
1-Diego Aguiar; 4- Diego Chitzoff, 6- Jesús Nievas, 2- Nicolás Trulls y 3- Nahuel Santos; 10- Gabriel Carabajal, 5- Javier Villarreal, 7- Agustín Díaz y 11- Albano Becica; 8- Franco Olego y 9- Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle
SP BELGRANO (S. Fco.)    2
1-Rodrigo Barucco; 4- Emanuel Urquiza, 2- Diego Salvatierra, 6- César Medina y 3- Martín García; 11- Ezequiel Barrionuevo, 7- Agustín González Tapia, 5- Luciano Mazzina y 8- Jonathan García; 10- Juan Pablo Francia; 9- Juan Manuel Aróstegui. DT: Oscar Craviotto
• Goles: PT:  16m. y 22m. Aróstegui (SB); 34m. Olego (T). ST: 39m. Díaz (T).
• Cambios: ST: 9m. 18- Alexis Olivera por 11- Becica (T); 19m. 13- Rodrigo Chávez por 4- Santos (T); 22m. 17- Gastón Bottino por 4- Chitzoff (T); 32m. 13- Diego Mondino y 15- Gustavo Maccarone, por 7- González Tapia y 11- Barrionuevo, respectivamente (SB) y 44m. 17- Maximiliano Ortiz por 8- Jonathan García (SB)
• Amonestados: En Talleres:  Becica, Nievas y Villarreal.  En Sportivo: Urquiza y Mazzina.
• Árbitro: Gustavo Fabián (Salta)
• Cancha: Estadio Córdoba
• Público: 16 mil.

EL ARBITRO
Gustavo Fabián (Flojo).
Por momentos se le fue de las manos el partido, no tuvo autoridad. Debió expulsar a Nievas y no cobró un penal en perjuicio de Aróstegui.

LA CLAVE
Sportivo Belgrano lo pudo liquidar y eso le dio vida a Talleres. La apuesta de Sialle fue poner gente en ataque y el gol llegó por el traslado hidalgo de un volante.

LA FIGURA
Juan Manuel Aróstegui y Agustín Díaz (7).
El sanfrancisqueño metió dos goles y pudo liquidar el pleito en el segundo tiempo. Inteligente en el área. Díaz tuvo desempeño clave en la remontada de Talleres.
Fuente: La Mañana de Córdoba

Lunes 19 de noviembre de 2012, 08:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
simplemente albo · Lunes 19 de noviembre de 2012, 21:43 · Citar
galleres los esperamos en salta hijos nuestros
juan · Lunes 19 de noviembre de 2012, 19:19 · Citar
quedo demostardo quien tuvo iniciativa en todo el partido, gracias a dios por lo demostrado, otro año se quedan en el argentino A, gallinas cordobesas!!!!!!!!! aguante la verde.-