/
Mendoza Nacional B Pri. Nac. Asc. 1 Gimnasia y Esg. (Mza.) Dep. Riestra VIDEO

Dep. Riestra 1 - 3 Gimnasia y Esg. (Mza.)

El Lobo "sacó pecho" de candidato con una victoria en Riestra

Gimnasia y Esgrima superó justamente a Riestra en el Bajo Pompeya por 3 a 1 y sumó tres puntos fundamentales para no perder su esperanza de convertirse en finalista de la zona B de la Primera Nacional. 

Lo sufrió en el final el Lobo pero en el balance de los 90´fue superior el equipo mendocino y sumó tres puntos vitales para continuar con vida en un certamen donde ganar de visitante vale y mucho.

El primer tiempo tuvo un claro dominador en la acción de recuperar la pelota y administrarla, fue el Lobo, aunque la falta de precisión en los metros finales y el abusar demasiado en los centros le terminaron jugando una mala pasada. Riestra aportó poco y nada al espectáculo y su avances estuvieron regidos exclusivamente por apostar a algún contragolpe.
Fue mas claro el equipo de Pozo, sin brillar, en todos los aspectos y justificaba una ventaja en el tanteador.
En el comienzo del segundo tiempo a los 40" el goleador Lentini aprovechó una buena incursión ofensiva de Gimnasia y facturó para el mendocino, logrando una merecida ventaja por lo expuesto en la primera mitad. Sobre los 3´Giménez sacó un pelotazo a colocar tras definición de Chimeli.
En el minuto 11 contó con una nueva ocasión el local, pero no pudo acertar el Bicho Gómez en la última estocada. El blanquinegro aguantando.
Pero sobre los 21´ una jugada "maradoniana" de Santiago López arrancado de derecha hacía izquierda y con un par de hombres quedando ene l camino definió picándola de zurda por sobre la figura de Vega, que a pesar de su estirada no pudo evitar la segunda caída de su valla.
Sobre los 32´del segundo tiempo Acuña recibió un pelotazo cruzado de izquierda a derecha e ingresando sin marca llegó hasta el fondo de la faz ofensiva y definió con un puntazo de zurda que no pudo rechazar Giménez.
En el minuto 42 volvió a juntarse el Lobo, tras pasar alguna zozobra defensiva y en una contra estuvo a punto de aumentar las cifras en el marcador, el remate final de López terminó pegando en el caño derecho.
Y en la última jugada del duelo una gran jugada colectiva del Lobo terminó con una definición acertada de Cortéz, que selló la victoria y le dio una alegría enorme a todo el pueblo mensana.

SÍNTESIS:

Deportivo Riestra (1):
Matías Vega; Guillermo Pereira, Gustavo Benítez, Daniel Silvani; Gonzalo Bravo, Alberto Martínez, Mario Zaninovich y Javier Rossi; Víctor Hugo Gómez, Brian Sánchez; Wilson Chimeli
DT: Bruno Maffoni.

Gimnasia y Esgrima (3):
Tomás Giménez; Oscar Garrido, Diego Mondino, Renzo Vera y Lucas Carrizo; Santiago López, Franco Carrasco, Marcos Gelabert y Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini.
DT: Diego Pozo.

Cambios: PT: 3´Franco Meritello por Vera (GyE). ST al inicio: Walter Acuña por Rossi (DR) 15´Brian Zabaleta por Gelabert (GyE), 18´Víctor Gómez por Chimeli (DR), 21´Maximiliano Rodríguez por Zaninovich (GyE), 25´Tomás Marchiori, Fernando Cortéz e Ignacio González por Carrasco, González y Lentini (GyE)
Goles: ST: 40" Lentini (GyE), 21´López (GyE), 32´Acuña (DR), 49´Cortéz (GyE)
Árbitro: Adrián Franklin.
Estadio: Deportivo Riestra.

FUENTE: SITIO ANDINO.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

VIDEO: TYC SPORTS PLAY.

Lunes 14 de diciembre de 2020, 20:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.