/
Entre Rios Fed. A Zona A Salta Torneo Federal A Defensores (Pronunciamiento) Central Norte (Salta)

Defensores de Pronunciamiento 1 - 2 Central Norte (Salta)

DEPRO cayó de local y perdió terreno en la lucha por el primer ascenso

Central Norte se llevó a Salta un triunfo tan justo como valioso de su visita a Pronunciamiento, donde este domingo por la tarde derrotó por 2-1 a DEPRO en el marco de la cuarta fecha de la Etapa Clasificatoria del Reducido del Torneo Federal A. La segunda derrota consecutiva en el mini- torneo dejó prácticamente sin chances de llegar a la final por el primer ascenso al cuadro entrerriano, que igualmente, de no lograrlo, tendrá otra posibilidad en el Play Off por el segundo cupo a la PN.

Después de un primer cuarto de hora en el que Central Norte se mostró mejor plantado en el campo, DEPRO se adueñó del trámite y generó varias ocasiones de riesgo que cerca estuvieron de ponerlo en ventaja. Rodríguez generó la primera con un disparo de 30 metros que dio en el travesaño. Y luego combinó con Laureiro, que envió un centro pasado que Villagrán capitalizó en el área chica, pero definió por arriba. Cerca de llegar al entretiempo desbordó Robles y D’ Ángelo, de cabeza, tuvo otra ocasión manifiesta.

La visita tuvo pasajes interesantes de Herrera, Bravo y fundamentalmente de Giménez, incontenible para la última línea local, aunque le faltó profundidad para poner en aprietos a Correa. La más clara la tuvo Bravo, pero en vez de definir, eligió tocar al medio y Gurnel cerró cuando Giménez se relamía. 

El segundo tiempo fue otra historia porque el “Cuervo” salió decidido a ganarlo y tuvo un primer cuarto de hora fantástico, en el cual marcó gran superioridad frente a un DEPRO que no lograba hacer pie. A los 5’ Correa, de manera increíble, le sacó un cabezazo a quemarropa a Castellano. Pero a los 8’ llegó la apertura con un impecable tiro libre de Daniel Carrasco desde la medialuna del área. Un rato después, cuando el local no salía del desconcierto, Bravo se perdió el segundo definiendo alto mano a mano frente al arquero.

Llegando a los 25’ Orcellet movió el tablero e introdujo tres cambios que lo llevaron a modificar el esquema inicial y pasó a defender con 3, con el riesgo que significaba contener a un imparable Giménez. Y la jugada le salió perfecta porque un par de minutos después el recién ingresado Delasoie escapó por izquierda y centró bajo al área, donde Robles anotó el 1-1.

El empate provocó que el trámite se partiera definitivamente y la zona media pasara a ser de libre tránsito. Y cuando el ida y vuelta se volvía constante, un error defensivo local derivó en el 2-1 de Central Norte. Iban 32’ cuando Correa quiso jugar hacia Villagrán, Giménez le adivinó la intención y alcanzó a cabecear el balón al medio hacia Herrera, quien fue derribado por el arquero. Galli, recién ingresado, tomó la ejecución y marcó el tanto.

El cuarto de hora final estuvo signado por el empuje del local que sin muchas ideas fue por un empate que no llegó. Central Norte se paró bien atrás, lo manejó con oficio y amenazó con el tercero en varias contras.

La derrota le quitó grandes chances a DEPRO, aunque matemáticamente aún puede soñar. Por lo pronto el fin de semana que viene quedará libre, luego visitará a Douglas Haig de Pergamino y en la última recibirá a Güemes de Santiago del Estero.

Síntesis

DEPRO 1: David Correa; Yair Gurnel, Milton Álves, Patricio Valente y Ezequiel Cardozo; Nazareno Rodríguez, Alejandro Rizzo, Johann Laureiro y Maxi Villagrán; Lautaro Robles y Tomás D’ Ángelo. DT. Hernán Orcellet.

Central Norte 2: Maxi Cavalotti; Pablo Figueroa, Facundo Pardo, Adrián Puchetta y Gianfranco Ferraro; Cristian Chavarría, Mateo Castellano, Daniel Carrasco y Luciano Herrera; Martín Bravo y Luciano Giménez. DT. Ezequiel Medrán.

Goles: ST. 8’ Carrasco de tiro libre (CN), 27’ Robles (D), 32’ Casa de penal (CN).

Amonestados: 40 PT Tomás D'Angelo (D), 49 ST Fausto Apaza (CN).

Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).

Líneas: Emanuel Serales (Córdoba) y Matías Coria (Cañada de Gómez).

Estadio: “Delio Cardozo”.

 

 

 

FUENTE Y FOTOS: EL ENTRE RIOS

 

 

Domingo 20 de diciembre de 2020, 22:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: