/
Nacional B Pri. Nac. Asc. 2 San Juan Santiago del Estero Mitre (SdE) San Martín (SJ)

San Martín (SJ) 1 - Mitre (SdE) 1

Mitre no pudo festejar en San Juan

Ganaba 1 a 0 en el cierre con un tanto de Cérica, pero al final, lo empató Matías Giménez, para la igualdad en uno entre San Martín y Mitre en San Juan. Pocas chanes de clasificar en el "Auri".

Mitre no lo supo aguantar, lo ganaba 1 a 0 y terminó empatando 1 a 1 con San Martín de San Juan como visitante, por la cuarta fecha de la zona A de la reválida, del torneo de la Primera Nacional.

Ezequiel Cérica le dio la ventaja al "aurinegro", pero ahí nomás lo empató Matías Giménez para el local. El "auri" llegó a los 3 puntos y todavía tiene mínimas chances de clasificar. Pero para ello, debe comenzar a ganar a partir de la próxima fecha, donde enfrentará como local a Alvarado.

EL PARTIDO

Los primeros instantes fueron de estudio. San Martín fue el que tenía el control de la pelota y el "auri", lo esperó. Sin embargo, con el correr de los minutos, el juego fue un tanto trabado, con imprecisiones por ambos lados y si demasiadas chances claras, al menos en este tramo. La primera aproximación la tuvo el local, de contragolpe y Matías Giménez intentó sorprender de lejos a Pellegrino, pero el balón salió desviado.

Más adelante, a los 9 minutos, intentó el ex Mitre, Pablo "Mudo" Ruiz, pero salió muy lejos del arco de Fernando Pellegrino. El encuentro se hizo chato, aburrido, se prestaron la pelota y además de las imprecisiones, aparecieron muchos pelotazos sin destino.

Dentro de la mediocridad del trámite, Pablo Ruiz le daba un poco de fútbol al local y el mismo volante intentó con fuerte disparo de tiro libre que controló en dos tiempos Pellegrino, a quien luego le terminaron cometiendo falta.

Mitre mostró muy poco, esperaba mucho y cuando tenía la pelota, no la sostenía bastante tiempo. Al último apareció la ocasión más clara del local con un remate de Berterame que pegó en el travesaño.

COMPLEMENTO

En el comienzo de la segunda mitad, avisó el local. Remate de afuera, Pellegrino dio rebote y cabeceó Campana quien convirtió, pero el tanto fue anulado por una clara posición adelantada. San Martín otra vez fue el que tomó el protagonismo y Mitre retrocedió a su campo. A los 13´, llegó con claridad el conjunto cuyano. Combinación entre Campana y Giménez, este último remató fuerte y Pellegrino salvó al "auri".

Hernán Darío Ortiz, técnico de Mitre, mandó a la cancha a Juan Mercier y a Israel Roldán para darle más manejo de pelota al equipo en el medio y ello dio resultado. Se adelantó un poco en el terreno el visitante y esto hizo que el cotejo se haga trabado y luchado.

Sin embargo, a los 21´ Ruiz volvió a probar a Pellegrino, que respondió de gran forma. Cuando no la estaba pasando bien, Mitre iba a encontrar el ansiado gol a los 34 minutos. Centro perfecto desde la derecha de Roldán, Zamponi la bajó al medio de cabeza y Ezequiel Cérica quedó solo en el medio, la paró de pecho y metió el zurdazo para poner el 1 a 0 del visitante. Golazo.

Sin embargo, la alegría solo le duró 2 minutos al "aurinegro". A los 36´ tras una serie de rebotes en el área y ante el descuido de los defensores, Matías Giménez remató y venció la resistencia del arquero visitante para el 1 a 1. Quizás, lo más justo en San Juan porque el local fue más. Ahí nomás, Sabatini se perdió un gol increíble y no pudo poner en ventaja otra vez al "Auri".

En el final el juego se hizo movido e intenso, pero finalmente el empate no se modificó. A Mitre, Comesaña no le cobró un penal claro.

El elenco de Roca y Tres de Febrero, pese a que cambió su imagen con respecto a los primeros partidos, sigue sin ganar y llegó a 15 fechas sin victorias.

SÍNTESIS

SAN MARTÍN (SJ) (1): Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Fernando Cosciuc, Gastón Hernández y Jonás Aguirre; Nicolás Pelaitay, Maximiliano González y Matías Giménez; Pablo Ruiz; Gonzalo Berterame y Lucas Campana. DT: Paulo Ferrari.

MITRE (1): Fernando Pellegrino; José San Román, Rodrigo Tapia, Rubén Zamponi y Germán Voboril; José Torres, Juan Alesandroni, Hernán Tifner, Ignacio Sabatini; Rodrigo Sayavedra; Ezequiel Cérica. DT: Darío Ortiz.

GOLES: ST: 34´ Ezequiel Cérica (M); 36´ Matías Giménez (SM).

CAMBIOS: En San Martín: Benítez por Pelaitay; Lucas Salas por Ruiz; Rodríguez por Giménez, Ramírez por Campana. En Mitre: Nicolás Goitea por Tapia; Juan Mercier por Sayavedra; Israel Roldán por Torres; Corda por Tifner; Solohaga por Cérica.

INCIDENCIAS: ST: 45´ expulsado Lucas Salas (SM) por juego brusco.

ÁRBITRO: Lucas Comesaña.

ESTADIO: Hilario Sánchez, de San Martín de San Juan.

 

FUENTE Y FOTO: ABC DEPORTE

Domingo 20 de diciembre de 2020, 23:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: