/
Chaco Fed. A Zona A Santiago del Estero Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Güemes (SdE)

Güemes (SdE) 1 - Sarmiento (Resist.) 0

Güemes logró un triunfo en tiempo adicional

El equipo de Pablo Martel logró tres puntos importantes de local al ganarle a Sarmiento de Resistencia por 1 a 0, con un penal convertido a los 53 minutos por el goelador David Romero. 

Cuando el empate estaba clavado en el “Arturo Miranda”, apareció el goleador David Romero de penal, a los 53 minutos del segundo periodo, para darle un importante triunfo a Güemes por 1 a 0, ante Sarmiento de Resistencia, cerrando la fecha tres de la Zona Norte del Torneo Federal A.

Otro final polémico tuvo la noche del domingo, donde Güemes no mereció sufrir tanto para quedarse con la victoria, ante un durísimo rival, que lo complicó siempre, y con un hombre menos, casi se queda con un gran negocio. El equipo de Pablo Martel pese a ser protagonista, no concretó sus claras chances, y padeció muchísimo para quedarse con la cima en soledad (9 puntos en tres cotejos).

EL PARTIDO

Un primer periodo, donde faltaron las ideas, y los generadores de buen fútbol. En el ida y vuelta, los dos tuvieron sus aproximaciones, pero la presión en todos los sectores del campo de juego, mostró un juego mezquino.

A los dos minutos, se desprendió Cevasco y probó de media distancia para la visita, y la respuesta llegó a los cuatro, donde Vega quedo solo con el golero Carrera en una contra, pero definió muy mal.

Güemes lo buscó por las dos bandas con las subidas de Politano y Canever, mientras que Sarmiento se paró muy bien atrás, y presionó en el medio campo. El “Gaucho” volvió a llegar a los 18 minutos, donde Romero no la pudo bajar bien, y remató “mordido”, y la otra opción de la visita, fue recién a los 22 minutos, donde Juan Torres se perfiló por derecha y su disparo de media distancia no tuvo complicaciones para Mendonca.

El juego se hizo entrecortado, más hablado que jugado, y los dos equipos metieron mucha gente en la zona de gestación. El cotejo se hizo chato de nuevo, y la última situación clara para el equipo de Martel, fue después del tiempo reglamentario (46´), donde Zelaya habilitó a Vega, pero definió de nuevo muy mal.

SEGUNDO PERIODO

Desde el inicio Güemes fue más agresivo, y tuvo dos claras ocasiones para marcar. Al minuto, De Sousa y López lo tuvieron en la misma jugada, y después no pudo definir Romero, y la sacó Berla al corner. El partido tuvo un solo protagonista, como fue Güemes, y desde los 18 minutos, la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Acevedo por juego brusco.

Después fue otro partido. Llegaron los cambios por ambos lados. Güemes inclinó la cancha a su favor, y su goleador David Romero no estuvo en su noche, ya que malogró tres goles “cantados” ante Carrera, y también se lo perdieron Luis Leguizamón, y López. La “caprichosa” no quería entrar.

Los minutos se fueron consumiendo ante la “locura” del equipo local, que confundió ataque con desesperación, jugando mal, apresurado y con pocas ideas de tres cuartos de cancha para arriba. Buena parte de ese descontrol fue merito del rival. 

Sarmiento solamente “aguantó” el partido a su manera, metiendo mucha gente atrás, sobresaliendo su línea defensiva y el golero Carrera, pero en el cierre llegó otro final polémico.

El juez Pablo Núñez adicionó 7 minutos (hubo 9 cambios y mucho juego interrumpido), y a los 53 minutos, López chocó con un defensor, y el árbitro sanjuanino no dudó en cobrar la pena máxima, y desde los 12 pasos, David Romero lo cambió por gol. No hubo más tiempo, solo para el festejó del equipo “Gaucho”, que se quedó con tres puntos clave, mientras que Sarmiento, se fue con toda la bronca del mundo.

SINTESIS COMPLETA

GÜEMES (1): 1. Mendonca; 2- Fernández, 3- Canever, 4- Politano (17- Castillo), 5- Juárez, 6- Zárate, 7- Vega (18- Leguizamón), 8- De Sousa (16- Lastra), 9- Romero, 10- López, 11- Zelaya (15- Chalabe). DT: Pablo Martel.

SARMIENTO (0): 1- Carrera, 2- Berra (13- Berlo), 3- López (14- Campolongo), 4- Paredes, 5- Cevasco, 6- Verón, 7- Alarcón (15-Acevedo), 8- Cañete (17- Vargas), 9-Silba, 10- Torres (16- Sagarzazu), 11- Parera. DT: Raúl Valdez.

GOL EN EL 2DO.TIEMPO: 53m David Romero (G) de penal.

AMONESTADOS: 38 PT Gonzalo Cañete (S), 6 ST Franco Verón (S), 7 ST Federico López (S), 16 ST Sebastián Parera (S), 49 ST Mauricio Campolongo (S), 53 ST Joel Vargas (S).

INCIDENCIAS: A los 63 minutos fue expulsado Maximiliano Acevedo (S) por juego brusco.

ARBITRO: Pablo Núñez.

CANCHA: Güemes.

FUENTE Y FOTO: ABC DEPORTE

 

Sarmiento cayó en Santiago por un oscuro arbitraje

Sarmiento resistió hasta donde pudo, pero el árbitro sanjuanino Pablo Núñez hizo todo lo posible para que ganen los santiagueños. Y en el minuto 53 dio un penal inexistente. El gol lo hizo David Romero, que ante debió irse expulsado. El “Decano” perdió 1 a 0 y le dijo adiós al primer ascenso.

Sarmiento cayó por 1 a 0 ante Güemes de Santiago del Estero, por la cuarta fecha de la zona clasificatoria norte del Torneo federal “A. El único tanto lo marcó David Romero, por medio de un penal inexistente, que cobró el árbitro sanjuanino Pablo Núñez. Ahora Sarmiento, ya sin chances del primer ascenso recibe a Sportivo Las Parejas, en el Centenario.

El partido

Buen primer tiempo de Sarmiento, controlando bien a su rival, a pesar de los varios tiros libres, con los cuales el árbitro Pablo Núñez, lo fue acorralando ante faltas divididas en zonas cercanas al área. Primero lo tuvo Vega con un remate desviado al palo derecho de Carrera, luego “Bestia” Romero con un tiro de afuera del área que se fue por arriba, y luego varios centros bien controlados por la defensa visitante.

Sarmiento ejerció peligro con una corrida del pibe Torres, que tuvo un buen partido en su debut como titular, combinando bien con Cevasco y Silba, para el remate del “Tanque” que se fue por sobre el travesaño. Luego tuvo una el propio Torres, desde afuera del área y la pelota se fue muy arriba del travesaño.

Sarmiento controló bien a su adversario en la primera parte, pero le faltó generar acciones de riesgo frente al arco de Mendonca, que pasó hasta allí una noche tranquila.

En el complemento Valdez le dio minutos a Brian Berlo que volvía de una lesión, por Tomás Berra. Rápidamente lo volvió a sacar a Gonzalo Cañete que estaba amonestado, por Joel Vargas. Pero el cambio que empezó a modificar la historia del partido fue el del chico Maximiliano Acevedo, que se perfilaba como titular, pero finalmente Valdez se decidió por Gonzalo Alarcón, a quién terminó sacando. Acevedo, con su inexperiencia a cuesta, se tiró al piso en la primera dividida, y lo expulsaron, solo jugó 7 minutos.

A partir de allí Güemes empezó a inclinar la cancha, ayudado por la permisividad de un árbitro que no obró de la misma manera, para con las faltas del equipo local, ya que debieron ser expulsados Zelaya y Politano, por faltas desleales a Cevasco y Parera respectivamente.

Los últimos minutos el local arrimó más peligro, pero el árbitro terminó cobrando un penal insólito de Parera sobre López (o de Campolongo a Castillo), ya que no supo ni explicarlo que quiso sancionar, para darle la victoria al local, por el tanto de Romero.

SINTESIS

GÜEMES (1): Juan Mendonca; Agustín Politano (35ST Exequiel Castillo), Gabriel Fernández, Nahuel Zárate y Franco Canever; Francisco De Souza (26ST Jonathan Lastra), Nicolás Juárez, Pablo López y Raúl Zelaya (17ST Raúl Chalabe); Claudio Vega (35ST Luis Leguizamón) y David Romero. DT: Pablo Martel.

SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Maximiliano Paredes, Tomás Berra (ST Brian Berlo), Franco Verón y Federico López (8ST Mauricio Campolongo); Gonzalo Alarcón (13ST Maximiliano Acevedo), Claudio Cevasco y Juan Torres (25ST Sergio Sagarzazu); Gonzalo Cañete (8ST Joel Vargas), Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

Gol: 45ST David Romero (G), de penal.

Incidencia: 19ST Maximiliano Acevedo (S), fue expulsado.

Árbitro: Pablo Núñez (San Juan). Asistentes: Gabriel González (San Juan) y Walter Cardozo (Jujuy). Cuarto árbitro: Leila Argañaraz (Tucumán).

Estadio: Arturo “Jiya” Miranda.

FUENTE Y FOTO: GUILLERMO CANDIA - ENTRETIEMPO

Domingo 20 de diciembre de 2020, 23:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Federal · Martes 22 de diciembre de 2020, 15:41 · Citar
Vean el video y saquen conclusiones. No es penal, el delantero se cae solo. Pero , bueno, ...es un equipo de Santiago del Estero!. Esta claro que el ascenso para Guemes esta definido. No soy de Sarmiento, pero esto es alevoso.
AZUL DE MI VIDA · Martes 22 de diciembre de 2020, 01:18 · Citar
Ladrones... delincuentes de GUANTES BLANCOS...HASTA CUANDO CON ESTA MAFIA... Y NOS QUEJABAMOS DE GRONDONA.... ESTOS CHOROS NO LE ATAN LOS CORDONES A GRONDONA...
Anónimo · Lunes 21 de diciembre de 2020, 21:49 · Citar
Tres partidos seguidos donde la figura de Guemes es el árbitro ¿No será mucho muchachos?
evaristo paramos · Lunes 21 de diciembre de 2020, 19:28 · Citar
no tienen cara los ladrones del consejo federal,hasta a los hinchas de guemes les da verguenza.tendrian que parar este torneo
Anónimo · Lunes 21 de diciembre de 2020, 18:37 · Citar
lamentan todos la muerte del futbol, salvo los amargos resentidos de fornieve
Fer · Lunes 21 de diciembre de 2020, 13:21 · Citar
Que cada uno vea si fue penal y saque sus conclusiones
Damian · Lunes 21 de diciembre de 2020, 12:50 · Citar
Verguenza total ojalá les dure la alegría ya los va a agarrar el.cuervo SALTEÑO
Alejandro · Lunes 21 de diciembre de 2020, 11:22 · Citar
Los clubes perjudicados tendrían que parar el campeonato. Ya se sabe quienes suben. Y los árbitros son tan corruptos y desprolijos que dan verguenza. Amarilla, Amarilla, amarilla, y dale Amarilla, divididas siempre para el comprador y si no se puede penal inventado despues de dar 10 minutos de adicional.
Pais Corrupto · Lunes 21 de diciembre de 2020, 09:10 · Citar
Puede ser diferente un pais totalmente corrompido en sus estamentos y valores ser diferente en el Deporte .
NO CREO .....
Oscar · Lunes 21 de diciembre de 2020, 01:07 · Citar
Que ladrones que son, ni disimulan. En este torneo siempre hay 1 o 2 equipos por temporada que son favorecidos por los arbitrajes.
Sergio Albinegro · Lunes 21 de diciembre de 2020, 01:03 · Citar
Que hermosa piña le metió la gatita Romero al defensor de Sarmiento en el suelo! El Consejo Federal actuará de oficio ante semejante prueba?? Ja ja ja
Anónimo · Lunes 21 de diciembre de 2020, 00:52 · Citar
Vergonzo lo de Güemes, parece que ya esta definido el primer ascenso
Daniel · Lunes 21 de diciembre de 2020, 00:22 · Citar
A sportivo de las parejas le robaron el partido y ahora esto,que ver vergüenza por diós es lamentable la mafia que hay en el ascenso,se tendría que retirar todos los equipos ya es muy alevoso que está todo arreglado por Güemes