/
Mendoza Nacional B Pri. Nac. Asc. 1 Santa Fe Gimnasia y Esg. (Mza.) Atletico Rafaela VIDEO

Atletico Rafaela 2 - 1 Gimnasia y Esg. (Mza.)

Atlético dio otro golpe en casa y mantiene el liderato de la Primera Nacional

De la mano de sus goleadores, Claudio Bieler y Enzo Copetti, el Celeste derrotó a Gimnasia de Mendoza por 2 a 1y sigue soñando con el ascenso a Primera División.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

El sueño sigue latente. Atlético venció a Gimnasia de Mendoza por la quinta fecha de la Zona B de la Fase Primer Ascenso de la Primera Nacional y se consolida en el primer puesto con 13 unidades. Además, se alejó de otro de los candidatos como lo podía ser el equipo mendocino.
Al comienzo del partido, a los futbolistas en cancha les costó encontrar el ritmo del juego, donde mucho tuvo que ver la situación climatológica, donde el sol y el calor se hicieron sentir a lo largo del partido en la tarde rafaelina. Así fue que durante los primeros diez minutos no hubo situaciones claras de gol. Solo a los 11′ se produciría una buena combinación entre Rodrigo Castro -una de las sorpresas en el once titular debido a las diversas bajas en Atlético entre lesiones y contagiados de coronavirus- y Claudio Bieler, quien no llegaría a controlar el balón y todo terminaría en las manos del arquero Tomás Giménez.
Sin embargo, el primer aviso importante llegaría promediando la primera mitad, cuando a los 26′, Enzo Copetti quedaría mano a mano frente al “1” mendocino, quien le ganaría la partida al goleador Celeste. Pese a ello, habría revancha. Porque minutos más tardes, Ayrton Portillo jugó hasta el fondo por el sector derecho y lanzó el centro, desviado en la mano del futbolista Lucas Carrizo. El árbitro del encuentro, Méndez Cedro, a instancias del juez de línea, cobraría la pena máxima que Claudio Bieler cambiaría por gol, ajustando su remate a media altura sobre el poste izquierdo de Giménez.
El líder de la Zona B lograba despertarse y golpearía una vez más tan sólo cinco minutos más tarde. Enzo Copetti, a toda potencia física, ganaría por el sector derecho, metiéndose al área y definiendo al primer palo del arco defendido por Giménez. El “11” tuvo su revancha y ampliaba la diferencia en Rafaela.
Para la etapa complementaria, Gimnasia apostó a ser más ofensivo para intentar un rápido descuento. Sin embargo, la puntería no ayudó. Por su parte, Atlético apostó a la contra y por momentos le faltó contundencia en los metros finales.
A los 33′ del segundo tiempo, Cristian Llama le pondría suspenso al marcador y descontaba luego de vencer a Sara y enviar el balón al fondo de la red.

A partir de allí, la visita insistió en busca del empate pero no pudo volver a inquietar a la defensa albiceleste.
Victoria de Atlético, que mantiene el liderato en la Zona B, el invicto con cuatro triunfos y una igualdad a falta de dos fechas para el final y la pólvora de sus delanteros, dado que tanto Claudio Bieler y Enzo Copetti son los goleadores del certamen con cinco goles cada uno. La próxima fecha, el Celeste viajará a Capital Federal para medirse ante Defensores de Belgrano. El sueño sigue latente, y cada vez más fuerte.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS.

FOTO: ARIEL HEIDEGGEN (INFO ATLÉTICO).

VIDEO: TYC SPORTS PLAY.

 

 

El Lobo cayó en Rafaela ante una imparable Atlético

Gimnasia y Esgrima perdió en Rafaela ante Atlético 2 a 1 por la quinta fecha del Grupo B de la Zona campeonato de la Primera Nacional. Una derrota que terminó siendo justa, mas allá de las intenciones por evitarla del elenco de Mendoza.

La más clara del primer tiempo fue salvada magistralmente por Giménez ante la arremetida de Copetti sobre los 27´. Y en el minuto 34 una clara falta dentro del área a Valdivia le dio la chance al Taca Bieler mediante la ejecución de un tiro libre penal alcanzar el primer tanto del partido para la Crema.
En el minuto 38 una gran jugada individual de Enzo Copetti a pura fuerza y sacando un zurdazo inatajable le dio el segundo grito de gol a Rafaela.
Nada pudo hacer durante el resto de esta etapa y menos aún con un ataque tan certero del dueño de casa, eficiente por donde se lo mire.
En la segunda mitad mejoró el equipo de Pozo, pero  a pesar de la precisión de Llama en un par de centros no alcanzó para ser conectado con exactitud por los atacantes. Rafaela pareció relajarse y entregó la bola y Gimnasia fue avanzando y una contra rápida de Santi González por poco no concluyó con el descuento para el Lobo
Hasta que en el minuto 32 un centro de derecha de Llama encontró a Tomás Marchiori dentro del área chica y de cabeza definió excelente cambiándole el palo al sorprendido Sara, un descuento que buscó el Lobo y pudo concretar
Se la jugó hasta el final el mensana pero no pudo concretarlo y terminó perdiendo el último partido clave en su intención de ir por el primer ascenso.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, personas de pie y exterior

SÍNTESIS:

Atlético de Rafaela:
Guillermo Sara; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Fernando Piñero y Ángelo Martino; Enzo Copetti; Emiliano Romero, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Guillermo Funes y Claudio Bieler.
DT: Walter Otta.

Gimnasia y Esgrima:
Tomás Giménez; Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Santiago López, Franco Carrasco, Marcos Gelabert y Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini.
DT: Diego Pozo.

Goles: PT: 32´Bieler (AR), 38´Copetti (AR). ST: 32´Marchiori (GyE)
Cambios: ST al inicio: Marchiori por Carrasco (GyE), 15´Meza por Portillo (AR), 19´Córtez por Meritello (GyE), 22´Alassia por Castro (AR), 40´Ramírez por Copetti (AR), 43´González por Garrido (GyE)
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Estadio: Atlético Rafaela.

FUENTE: SITIO ANDINO.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: ARIEL HEIDEGGEN (INFO ATLÉTICO) / SITIO ANDINO.

Domingo 27 de diciembre de 2020, 22:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Ariel Heideggen (Info Atlético).