/
Corrientes Entre Rios Fed. A-Rev. A Torneo Federal A Juventud Unida (Gchu) Boca Unidos (Ctes) VIDEO

Juventud Unida (Gchu) 3 - 3 Boca Unidos (Ctes)

Juventud Unida cerró el año con un empate a puros goles ante Boca Unidos

Juventud Unida y Boca Unidos igualaron 3 a 3 en un encuentro que sirvió para las estadísticas. Parada, Lonardi y Sanchez Paredes e/c los goles del Juve, Gonzalo Ríos y dos de Gabriel Ramírez los de Boca Unidos.

Un partido que sirvió para que ambos entrenadores pudieran observar a algunos de los futbolistas que no venían teniendo continuidad, así fue como en los primeros minutos los dos mostraban sus armas. Juventud Unida elegía desbordar por las dos bandas, por derecha el que buscaba y desbordaba era Brian Parada y por izquierda se mostraba Valentín Corbalán intentando ganar con su velocidad.
La primera fue para los de Acosta con un cabezazo débil de Tellechea que contuvo Christian Martínez, mientras que la respuesta visitante fue con un ingreso de Gonzalo Ríos que tapó en buena forma Rodrigo Gauna.
El partido era intenso con los dos equipos buscando sorprender a su rival, a los 29’ la juez del partido Gisela Trucco que para el partido para que los jugadores se refresquen y a la vuelta del mismo el que mejor se paró en cancha fue el dueño de casa. A los 33’ llegó el primer gol del partido, Ataliva Scheizer rechaza mal en el fondo, recuperó Rubén Piaggio que juega con Corbalán, el juvenil decano que armó una jugada maradoniana para definir de rabona por arriba de Martínez, pero la pelota rebotó en el travesaño, en el rebote no pudo definir Juan Luís Alfaro y el que apareció para fusilar al golero correntino fue Brian Parada para el 1 a 0 parcial.
El gol serenó al decano, se agrandó Corbalán que empezó a ser imparable por izquierda y el Juve que pudo haber estirado la diferencia de no ser por la mala definición de sus atacantes.
En el entretiempo Claudio Marini decidió hacer tres cambios que surtieron efecto en apenas cuatro minutos, es que es el tiempo que le llevó a la visita dar vuelta el resultado. Mucho tuvo que ver el eterno Cristian Núñez, el “Ogro” le bajó la pelota a Gabriel Ramírez para que el volante reviente el travesaño y en el rebote con Gauna vencido, Gonzalo Ríos ponga el 1 a 1.
A los 4’ se invierten los roles, Ríos desbordó por derecha y mandó el centro para que Ramírez de cabeza ponga el 2 a 1. El gol confundió a los de Gualeguaychú que mostraron su peor faceta del partido, un equipo que insinuaba más de lo que proponía.
Y como en el entretiempo fue bueno lo del entrenador correntino para modificar el trámite del partido, hay que resaltar la decisión de Norberto Acosta para modificar el esquema y mandar a la cancha a Franco Lonardi y Francisco Pereyra por Tellechea y Giménez que estaba caminando por la cornisa y además el ingreso de Nicolás Trejo por el incansable Corbalán.
El albiceleste comenzó a recuperar la tenencia del balón y a los 21’ llegó el empate Pereyra ganó por izquierda y mandó el centro al primer palo para el cabezazo de Lonardi que venció a Martínez para el 2 a 2.
Cinco minutos después ganó Lonardi por izquierda, mandó el centro y en su afán por rechazar Diego Sanchez Paredes la metió en su propio arco para que el decano se ponga otra vez al frente del marcador.
Juventud dispuso de dos chances claras para liquidar el partido, un ingreso de Parada que no pudo definir Lonardi, ni Saucedo y en la culminación de la jugada Parada remató por arriba del travesaño.
Pereyra tuvo su chance pero terminó pateando el pasto y terminó controlando el arquero correntino.
Y cuando se jugaba tiempo de descuento apareció otra vez Ramírez para rematar de larga distancia, la pelota dio en el palo y venció la estirada de Gauna para el 3 a 3 definitivo.
Juventud cerró su participación en este torneo con la tranquilidad que tiene jugadores que se pueden acoplar perfectamente al esquema que pretende Norberto Acosta, el gran entrenador que supo devolverle la confianza a un plantel golpeado.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA
Rodrigo Gauna
Nicolás Suarez Rodrigo Gimenez Damián Zadel Rubén Piaggio
Juan Luís Alfaro Ignacio Schell Grané Juan Fernando Alfaro Valentín Corbalán
David Tellechea Brian Parada
DT: Norberto Acosta

BOCA UNIDOS
Christian Martínez
Nicolás Monje, Ariel Morales, Alejandro Leani
Leonel Niz, Ataliva Schweizer, Diego Sánchez Paredes, Saúl Abecasis;
Antonio Medina Gonzalo Ríos Germán Herrera.
DT: Claudio Marini

Goles: Pt: 33’ Brian Parada (JU); St: 1’ Gonzalo Ríos (BU), 4’ y 47’ Gabriel Ramírez (BU), 21’ Franco Lonardi (JU), 26’ Diego Sánchez Paredes e/c (JU)
Cambios: St: Inicio: Ramiro Schweizer por Abecasis (BU), Gabriel Ramírez por Niz (BU), Cristian Núñez por Herrera (BU), 15’ Nicolás Trejo por Corbalán (JU), 15’ Francisco Pereyra por Giménez (JU), 15’ Franco Lonardi por Tellechea (JU), 39’ Gonzalo Saucedo por Schell Grané (JU), 43’ Federico Fiorotto por Juan Luís Alfaro (JU), 44’ Francisco Esteche por Monje (BU), 44’ Lautaro Larrasabal por Leani (BU)
Amonestados: Juventud Unida: 5 ST Rodrigo Giménez, Brian Parada
Boca Unidos: Ariel Morales
Suplentes: Juventud Unida: Alex Maneiro y Sergio Olano.
Boca Unidos: Federico Quijano y Martín Ojeda
Cancha: Juventud Unida
Juez: Gisela Trucco
Asistentes: Guido Córdoba y Rodrigo Lezcano Garcilano
Cuarto Árbitro: Guillermo Yacante

FUENTE: BERNARDO ITKIN (RADIO MÁXIMA).

SÍNTESIS: RADIO MÁXIMA.

FOTO: GENTILEZA DE GUSTAVO BROGGI.

VIDEO: JORGE ALBERTO GAY.

Domingo 27 de diciembre de 2020, 23:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gentileza de Gustavo Broggi.