/
Buenos Aires Nacional B Pri. Nac. Asc. 1 Platense Agropecuario Arg. (C.Casares) VIDEO

Platense 1 - 1 Agropecuario Arg. (C.Casares)

De Calamar a Raba

Platense lo ganaba y quedaba puntero, pero Agropecuario lo empató sobre el final.

Platense ganaba y jugaba bien pero Agro no se rindió, lo siguió buscando y en el final encontró el empate que lo mantiene en lo más alto del grupo. En un partido dramático, Agropecuario y Platense igualaron 1 a 1 (dos penales que fueron) y el conjunto casarense se trajo un punto clave de Vicente López. El equipo de Manuel Fernández no la tuvo fácil pero asumió el protagonismo en el complemento y sobre el final tuvo su premio. Suma y sueña.
Reza la máxima futbolera que cuando no se puede con fútbol hay que poner huevo. Y hoy Agro hizo las dos cosas. Porque pese a que no la pasó a bien ante Platense (sobre todo en el primer tiempo) rescató un punto sobre el final, gracias a que nunca renunció a buscar, gracias a que mejoró en el segundo tiempo y gracias a la ingenuidad de Lluy para marcar a Diellos en una de las últimas pelotas del partido.
En el primer tiempo, el “Calamar” se hizo de la pelota y complicó al conjunto casarense. Si bien Agro intentó atacar los espacios, el local manejó la pelota con criterio y generó situaciones frente al arco de Perafán. La primera de peligro estuvo en la cabeza de Schor y el “Flaco” reaccionó a tiempo para desviar el balón al córner. Acto seguido, el uno volvió a reaccionar ante un cabezazo de Baldassarra.
Agropecuario respondió a través de un buen centro de Montero que Urquijo no llegó a conectar. Luego de esa jugada, Platense manejó mejor el balón pero lo hizo con poco profundidad. El conjunto de Manuel Fernández no encontraba la forma de hacer jugar a sus internos y se le complicaba lograr la posesión.
A los 39’, avisó Bogado con un disparo desde afuera del área que dio en el palo y, en el rebote y con el arco libre, Schor la tiró afuera. Pero un minuto después, una mala salida desde propio campo derivó en penal para Platense cuando Tissera fue derribado por Perafán. Bogado cambió la falta por gol y el “Calamar” se fue al descanso en ventaja.
En el complemento, Agro amagó con tomar el protagonismo del partido en los primeros minutos, pero luego el local emparejó las acciones y se defendió con la pelota. Platense logró neutralizar el juego del conjunto casarense y se defendió bien con la pelota en la primera mitad de esta parte. Pero el “calamar” se fue retrasando en el campo de juego, Agro tomó confianza con el esférico y fue por el empate aunque sus intentos eran muy forzados.
El combinado de Carlos Casares iba pero le costaba tener claridad y tuvo que esperar al minuto 90’, cuando Blando recibió una asistencia dentro del área pero, en el mano a mano, De Olivera le ganó la pulseada.
Ya en tiempo adicionado, Agro siguió buscando hasta que a los 93’ y, tras un pelotazo frontal, Lluy desplazó a Diellos con el brazo y le cometió penal. Brian Blando se tomó revancha, ajustició a De Olivera y selló el empate definitivo.

En síntesis, fue un punto muy trabajado para Agropecuario que debió pelear hasta el final para conseguir esa unidad que le permite mantenerse en la punta, aunque puede perder el liderazgo a manos de Estudiantes de Casares (juega en unas horas). Aún así, la posición del equipo casarense es muy buena ya que ganando sus próximos dos compromisos tiene grandes chances de meterse en la final por el primer ascenso.

Imagen

SÍNTESIS:

Platense (1):
J. De Olivera (6,5); B. Lluy (5,5), S. Callegari (5,5), L. Recalde (6), J. Infante (5,5); F. Baldasarra (5), H. Lamberti (5,5), M. Bogado (6); I. Schor (7), M. Tissera (6) y J. Sinisterra (6).
DT: Juan Manuel Llop.
Suplentes: A. Desabato, N. Salazar y F. Curuchet.
Cambios: R. Bochi (5) X M. Bogado / N. Zeineddin (5) X M. Tissera / T. Palacios (-) X J. Sinisterra / J. Bustos (-) X I. Schor

Agropecuario (1):
M. Perafán (7,5); E. Parnisari (6,5), F. Rosso (6), N. Dematei (6); A. Montero (5,5), E. Molina (5,5), J. Blanco (5), M. Miño (5), M. Rosales (5); B. Blando (6) y G. Urquijo (5).
DT: Manuel Fernández.
Suplentes: D. Sand y L. Vesco.
Cambios: B. Álvarez (5) X M. Miño / G. Lazarte (5,5) X M. Rosales / R. Pérez (-) X J. Blanco / N. Menéndez (-) X A. Montero / D. Diellos (-) X G. Urquijo

Goles: PT. 41’ M. Bogado (P) ST. 48’ B. Blando (A)
Árbitro: Yael Falcón Pérez (Bien)

FUENTE: ORSAI CASARES.

SÍNTESIS: ORSAI CASARES.

FOTOS: ORSAI CASARES / PRENSA DE PLATENSE.

VIDEO: TYC SPORTS PLAY.

Lunes 28 de diciembre de 2020, 21:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Platense.