/
Buenos Aires Nacional B Pri. Nac. Asc. 1 Sarmiento (Junín) Dep. Riestra VIDEO

Dep. Riestra 1 - 2 Sarmiento (Junín)

Sarmiento venció a Deportivo Riestra por dos a uno

El Verde continúa siendo escolta de Atlético de Rafaela, con un partido menos, y perdió a Sergio Quiroga para la próxima fecha.

Sarmiento no se baja de la pelea por el primer lugar de la Zona B por el Primer Ascenso de la Primera Nacional y este lunes derrotó a Deportivo Riestra, como visitante, por dos a uno con goles de Federico Vismara y Jonatan Torres. El Verde se ubica segundo, a tres puntos de Atlético de Rafaela, pero con un partido menos ya que deberá completar los 45 restantes ante Defensores de Belgrano (0-0). La mala noticia de la jornada fue la expulsión de Sergio Quiroga que no podrá estar frente a Tigre debido a que fue expulsado.
Sarmiento mostró su postura en la jugada inicial y en la segunda llegó al gol. El Verde metió la pelota en el área, por arriba, y al empujó a Riestra a su propio campo, pero fue en la siguiente que Vismara cortó en la mitad, cedió para Borasi y entendió que las jugadas determinan en que sector terminar y no la posición. Así incursionó dentro del área y encontró el pase de Torres para comportarse como el más experimentado de los delanteros: controló, eligió el lugar y le dio un pase a la red, abajo y suave sobre el palo izquierdo, para poner el uno a cero.
Ese fue sólo el inicio porque el campo de juego, el viento y el calor condicionaron el trámite que fue friccionado y con poca asociación, además los emparejamientos tornaron todo previsible, aunque los visitantes se las arreglaron para generar peligro cuando Torres robó la pelota dentro del área pero Borasi quedó delante del primer palo y sin ángulo para finalizar bien y la pelota salió cerca.
El tedioso juego solo se encendía cuando la pelota le “caía” Sánchez y Acuña, separados posicionalmente en los extremos pero que aprovechaban el descenso de Gómez para filtrarse al espacio. Eso fue lo que hizo el contención Goitía, que leyó el movimiento y quedó mano a mano con Vicentini para definir al segundo palo y empatar el partido cuando se jugaban 22 minutos.
El Verde careció de ideas para vulnerar la línea de cinco defensores que formaba el local en el repliegue y se repitió en envíos al área que no prosperaron y así se fueron los primeros 45 minutos.
El inicio del complemento no fue muy diferente a cómo había terminado el primero pero Riestra pudo aprovechar el ancho del campo con la proyección de Pereira que se desprendió por izquierda y usufructuó un gran pase de Acuña, aunque el tiro cruzado se encontró con el arquero más efectivo del torneo (85% de tiros atajados-datos: Atenea) que rechazó.
En ese contexto Sarmiento encontró el gol a los 15, tras una jugada que se inició en la izquierda, derivó en la derecha donde Graciani advirtió el movimiento de Quiroga (quien ya estaba jugando detrás de Torres) del centro hacia la derecha, sacó el remate desde el vértice del área chica y en el rebote el 9 estuvo más lúcido que su marcador para empujarla al fondo del arco y anotar el 2-1. Esa mínima diferencia era demasiada para un partido al que le sobraron empujones, pelotazos y pases mal dados y fue aún de mayor valor cuando a los 22 Quiroga no pudo frenarse y vio la roja por una fuerte falta.
Esa incidencia pronunció más el repliegue del visitante y obligó a la búsqueda del local que colmó de jugadores el área rival pero careció de ideas claras para encontrar situaciones y solo obtuvo aproximaciones.
Para el final quedó una escalada de Castet, que llegó con el poco aire que tenía a enfrentar mano a mano a Vera pero el tiro salió débil y el arquero despejó.
Así se fue el partido, con el único premio, demasiado, de los tres puntos y la pérdida de una pieza clave como Quiroga para el próximo encuentro ante Tigre.

SÍNTESIS:

Deportivo Riestra 1:
Matías Vega; Maximiliano Rodríguez, Mauricio Soto, Daniel Silvani, José Ramírez Agudelo, Guillermo Pereira; Walter Acuña, Jonatan Goitía, Sebastián López, Braian Sánchez; y Víctor Gómez.
DT: Guillermo Szeszurak.
Suplentes: Carlos Morel, Gastón Lombardi, Jonathan Belforte, Christian Soria, Yamil Romero,  Alberto Martínez Maximiliano Brito y Javier Rossi.
Cambios: 66' Soria por Gómez y Rossi por Goitía. 76' Romero por López. 83' Brito por Acuña.
Amonestados: 26' Silvani y 40' Gómez.
Goles: 23'Goitía.

Sarmiento 2:
Manuel Vicentini o Facundo Daffonchio; Martín García, Braian Salvareschi, Federico Mancinelli, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; Benjamín Borasi y Jonatan Torres.
DT: Mario Sciacqua.
Suplentes: Facundo Daffonchio, Fransico Oliver, Fabio Vázquez, Joaquín Gho, Francisco Molina, Luciano Gondou y Maximiliano Fornari.
Cambios: 56' Molina por Borasi. 61' Vázquez por Pombo. 85' Gho por Graciani.
Amonestados: 8' Borasi. 30' Mancinelli. 92' Vázquez.
Expulsado: 69' Quiroga.
Goles: 1' Vismara. 60'Torres.

Árbitro: Yamil Possi.
Asistentes:  Mariano Ruas y Jorge Narváez.
Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau.
Estadio: Polideportivo Guillermo Laza.

FUENTE: FEDERICO GALVÁN (JUNÍN DIGITAL).

SÍNTESIS: JUNÍN DIGITAL.

FOTO: GENTILEZA DE FEDERICO MIRANDA.

VIDEO: TYC SPORTS PLAY.

Lunes 28 de diciembre de 2020, 21:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gentileza de Federico Miranda.