/
Buenos Aires Nacional B Pri. Nac. Asc. 2 R. Santamarina (Tandil) Brown (Adrogué) VIDEO

R. Santamarina (Tandil) 1 - 3 Brown (Adrogué)

Santamarina flaqueó en los momentos menos oportunos y volvió a pagar muy caro sus errores

Brown de Adrogué se llevó todo del San Martín: 3-1. Michel adelantó al aurinegro, que fue ganando hasta el último cuarto de hora. La derrota aleja a los tandilenses de la posibilidad de clasificación.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Santamarina volvió a fallar en acciones determinantes del juego, no supo aprovechar su superioridad en largos tramos del partido y cayó frente a Brown de Adrogué, 1-3, por la quinta fecha del torneo de Primera Nacional.
El equipo del Gran Buenos Aires se llevó tres puntos de Tandil gracias a su mayor efectividad y consiguió su primer triunfo en el campeonato de transición. El aurinegro quedó con dos ganados y tres perdidos, algo alejado de la posibilidad de clasificación.
Santa fue superior en el primer tiempo. Sus mejores momentos se vieron cuando Kabalín manejó la pelota e impulsó al equipo con su dinámica. Michel y Leiva formaron una buena dupla por izquierda, generando peligro de forma casi constante. “Pitu” estuvo cerca del gol a los 5’, pero eligió el enganche en vez de definir y la acción se diluyó después de que taparan a Donato. El aurinegro ya había amenazado en una acción con pelota parada, en la cual Sanabria frenó con lo justo la definición de Depietri.
El local estableció esa superioridad gracias a su paciencia para manejar la pelota. En cambio, cuando exageró en querer acelerar el ritmo, perdió precisión y facilitó la tarea defensiva de un rival que se limitó a cerrar espacios.
El desnivel llegó sobre los 33’. Pivoteó con acierto Donato y peleó Depietri hasta recibir infracción de Echeverría dentro del área. Penal que Michel transformó en gol con remate al medio, mientras Ruggiero iba a su derecha.
En desventaja, Brown abandonó cierta cautela y el protagonismo se hizo más repartido. Lo guió Nicolás Sánchez, con un par de zurdazos que Casas resolvió correctamente.
Para el segundo tiempo, sin Mariano por lesión y con Sufi en su lugar, el aurinegro siguió atacando, aunque empezó a perder equilibrio en sus movimientos colectivos. Tuvo avances claros en los 10’ iniciales, por los arranques de Depietri. Ruggiero le tapó una llegada tras moverse de derecha a izquierda, Mansilla lo frenó con oportunismo en un contraataque y encabezó algún otro ataque prometedor al que le faltó final.
Con el ingreso de Jara por Donato, Santamarina cerró espacios y perdió peso ofensivo. Aun así, el 2-0 estuvo en una escapada de Sufi, que Arregui falló desde inmejorable posición tras sumarse al ataque. Del otro lado, Casas tapó con los pies una mediavuelta de Bruera.
El “9” visitante, de buen porte, tuvo mayor compañía desde que Vico mandó a la cancha a Sproat y Acosta, otro grandote para pelear en el cuerpo a cuerpo. Entonces, los embates de Brown se hicieron más constantes.
Al mismo tiempo, Santa padecía su falta de manejo de la situación y aparecieron dudas en todas las líneas. No hubo quien aquietara el ritmo con tenencia de pelota, con excepción de un Depietri cada vez más solitario en sus intentos. El resultado se sostenía en la firmeza de Boolsen en el juego aéreo, pero el trámite ya había cambiado.
Hasta que, pasada la media hora de juego, la visita encontró premio a sus ataques. Tras una acción larga, Arregui no se frenó a tiempo y embistió a Sproat sobre el borde del área. Del penal se hizo cargo el zurdo Sánchez, quien vulneró a Casas con un remate pegado contra poste izquierdo.
Desde entonces, Santamarina entró en un golpe por golpe que no le resulta conveniente. Aceleró ataques cuando era preferible aquietar el ritmo y el corazón le ganó a la razón. La consecuencia fue un desorden que Brown aprovechó con precisión de cirujano.
El minuto 40 fue letal para el aurinegro. Ruggiero se agigantó ante una volea de Michel y no hubo tiempo de lamentos, porque en la contra el equipo quedó descompensado, Boolsen falló en la cobertura y Acosta la colgó del ángulo izquierdo.
Del probable 2-1 al real 1-2, Santa acusó el impacto sin capacidad de absorción. Perdió equilibrio y confianza, hasta pagarlo con otro gol. Entregó mal Santillán en terreno propio y Sproat resolvió con clase por encima de Casas.
Ni el tiro del final salió, porque Michel la tiró afuera desde la boca del arco, después de que Barsottini ganara por arriba en sus desesperados intentos de torcer el rumbo del partido. En una imagen final de impotencia que rodea a un Santamarina al que le falta serenidad para tener aspiraciones más altas.

FUENTE: DIARIO EL ECO DE TANDIL.

FOTO: PRENSA DE RAMÓN SANTAMARINA.

 

 

Brown de Adrogué lo dio vuelta en Tandil

Desde el banco. El Tricolor caía 1-0 con Santamarina. Vico metió cambios y en 10 minutos encaminó el triunfo: Nico Sánchez, Mateo Acosta y Matías Sproat marcaron el 3-1 final.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, calzado y exterior

En el marco de la quinta fecha de la Zona B de la Reválida, Brown de Adrogué rompió con la racha sin victorias y se despachó con un 3 a 1 frente a Santamarina en Tandil.
El Tricolor ponía mucho en juego porque una derrota o un empate lo dejaba lejos de la pelea. Por eso, Vico cambió la mitad del equipo para este partido en relación al último cruce con derrota ante Almagro y, al menos de arranque, las acciones eran parejas. Depietri fue el más claro en el local, aportando pases filtrados y una pausa a la hora del ataque mientras que Brown apostaba por el porte físico de Bruera para aguantar la pelota y generar juego a partir de ahí.
Sobre los 33, el desequilibrante Depietri recibió un foul entrando al área chica de parte de Echeverría. Desde los doce pasos, Michel no perdonó y puso arriba a Santamarina. Brown se iba al vestuario prácticamente eliminado del torneo.
En el complemento y con una tónica similar a la de la primera etapa, el local tuvo una oportunidad nítida de ampliar la ventaja a los 20 minutos. De contra, Sufi habilitó a Arregui que, adentro del área, lanzó su remate por arriba del travesaño cuando quedaba mano a mano con Ruggiero. Más tarde lo padecería...
Vico mandó a la cancha a Sproat y a Mateo Acosta para ganar peso en ofensiva y allí encontró el máximo rédito de la tarde. A los 32 minutos y a partir de un córner, Sproat peleó el rebote y Arregui lo bajó en el área. Nico Sánchez lo cambió por gol.
A los 40, Bolsen erró un rechazo en defensa, la pelota le quedó a Acosta y el delantero no perdonó: 2 a 1. Y para cerrarlo definitivamente, otra vez intercedió Sproat que robó la pelota en la mitad de la cancha, lo vio adelantado al arquero y le pegó tres dedos desde afuera del área, para el 3 a 1.

Con los dos cambios, el DT de Brown ganó un partido clave y ahora se mete en la pelea de arriba.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, calzado y exterior, texto que dice

SÍNTESIS:

Santamarina (1):
Tomás Casas; Lautaro Arregui, Osvaldo Barsottini, Patricio Bolsen, Darío Leiva; Matías Kabalín, Mariano González, Guillermo Santillán, Valentín Depietri; Matías Donato, Martín Michel.
DT: Pablo Ricchetti

Brown (3):
Mauro Ruggiero; Ariel Kippes, Santiago Echeverría, Nicolás Arrechea, Ignacio Sanabria, Agustín Vallejos, Nicolás Sánchez, Matías Sánchez, Jacobo Mansilla; Agustín Graneros, Facundo Bruera.
DT: Pablo Vico

Goles PT: 34m Michel -p- (S). ST: 32m N. Sánchez -p- (B); 40m Acosta (B); 42m Sproat (B)
Cambios ST: 0m Agustín Sufi x González (S); 12m Agustín Jara x Donato (S); 22m Matías Sproat x Vallejos (B) y Mateo Acosta x Graneros (B); 36m Thiago Beltrán x Arregui (S); 40m Julián Giménez Pilutik x Sánchez (B); 46m Matías Rodríguez x Bruera (B)
Amonestados: N. Sánchez, Vallejos, Kippes (B); Kabalín, Michel, Sufi, Santillán (S)
Árbitro: Jorge Broggi
Estadio: Municipal General San Martín

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA UNIÓN.

FOTOS: PRENSA DE RAMÓN SANTAMARINA.

VIDEO: TYC SPORTS PLAY.

Lunes 28 de diciembre de 2020, 23:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Ramón Santamarina.