/
Buenos Aires Mendoza Nacional B Pri. Nac. Asc. 2 Alvarado (MdP) Independiente Riv. (Mza)

Alvarado (MdP) 3 - 0 Independiente Riv. (Mza)

Alvarado enterró todas las malas rachas con un partidazo

Derrotó 3-0 a Independiente Rivadavia. Tuvo siempre la pelota. Abrió por afuera a un rival que se metió atrás y lo remató con espacios. Giacomini, Astina y Navarro, los goleadores. Mieres, la figura.

No hay mal que dure cien años. La victoria en Mar del Plata que a Alvarado se le negaba desde el 15 de febrero apareció, nítida, rotunda y brillante. Una vez que Robertino Giacomini con un gran cabezazo le puso fin a la racha de 501 minutos sin convertir, reafirmó todo lo bueno que venía insinuando y terminó derrotando 3-0 a Independiente Rivadavia por la sexta fecha de la Zona Reválida A de la Primera Nacional de fútbol.
Alvarado tuvo el control casi absoluto de la pelota en toda la primera parte. Buscó tenerla por sobre todas las cosas, aunque tuviera que tocar hacia atrás para volver a empezar. Exclusivamente suyo fue el protagonismo.
Le costó tener profundidad. Le faltó en tres cuartos un pase profundo por el centro. Cuando sus laterales se fueron soltando, sobre todo Mieres, encontró mejores dividendos. Y tuvo diez minutos muy interesantes, entre los 25’ y los 35’, en los que acorraló al conjunto mendocino y estuvo cerca de marcarle ese gol que se le negaba en Mar del Plata. A sendos centros atrás de Dimare y Malagueño les faltó nada más que un cachito de precisión, Astina –después de una muy buena conexión entre Mieres y Vidal- pifió el remate en la puerta del área, Cadenazzi no llegó por muy poco a rematar una inteligente cortada de Vidal y un bombazo de este último, muy incisivo en el primer tiempo, provocó una gran reacción de Aracena.
El dominio sufrió una merma coincidentemente con la salida por lesión de Cadenazzi. Pero su reemplazante, Robertino Giacomini, a la vuelta del descanso, terminó la serie negra de 501 minutos sin convertir.
A los 3’ Mieres, que un minuto antes había provocado otra intervención esforzada de Aracena, metió una gran diagonal hacia afuera para reunirse con un buen pase de Malagueño, desbordó y tiró un centro perfecto y bien fuerte. Giacomini, quien ingresba por el centro, le puso la cabeza y salió un “balazo”, inatajable para Aracena. El 1-0 era justo.
Nueve minutos más tarde, como para coronar su muy buen partido, Mieres combinó con Astina, desbordó una vez más, levantó la cabeza y tocó hacia atrás al ex Lanús, quien remató por abajo y, ayudado por un desvío, puso el 2-0.
Straccia movió el banco sobre el cuarto de hora y los mendocinos jugaron un poco más arriba. Alvarado, por otra parte, se replegó para buscar la velocidad de sus delanteros. Y a los 26’ Giacomini encontró una pelota suelta, con el rival saliendo, y metió una “puñalada” que dejó a Navarro frente al arquero. El marplatense definió “pinchando” el balón sobre Aracena. Golazo y 3-0. El broche de oro para una tarde redonda, la más feliz del torneo.

FUENTE: SEBASTIÁN ARANDA (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA).

FOTO: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

 

 

¡Que se termine esta pesadilla: nueva derrota de la Lepra, ahora en Mar del Plata!

Independiente Rivadavia fue goleado esta tarde en Mar del Plata por 3 a 0 y volvió a mostrar su lado oscuro en un torneo que le ha costado caro en lo futbolístico. Una derrota que fue sentenciada en solo 45´y lo deja a la lepra hundido en la tabla de posiciones de su zona.

Mar

Poco mostraron en la primera parte marplatenses y mendocinos, algunos atisbos ofensivos pero sin mayores riesgos para los arqueros y si mucho de meter e intentar sorprender con alguna pelota a la espalda de los defensores.
Viguet y su siempre postura de encarar hacía adelante fue lo mejor que exhibió la Lepra, pero en soledad para encontrar socios se fue diluyendo su tarea a lo largo de esta etapa. Alvarado aportó poco al espectáculo y quizás el ímpetu de Molinas fue lo mas sobresaliente en los 45´iniciales.
En la segunda parte aparecieron lo "horrores" defensivos de la Lepra, y sucesivamente llegaron los goles (que bien pudieron ser más) casi uno detrás del otro. Giacomini a los 3´, Astina a los 12´y Navarro a los 26´fulminaron al equipo de Straccia que terminó pidiendo la hora. Un solo remate y desviado ejecutó el Azul en el segundo periodo y nada más.

SÍNTESIS:

Alvarado (3):
Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Ramón Alsina; Franco Ledesma y Valentín Dimare; Franco Malagueño, Julián Vitale, Iván Molinas y Ezequiel Vidal; Marcos Astina y Felipe Cadenazzi.
DT: Walter Coyette.

Independiente Rivadavia (0):
Cristian Aracena; Enzo Suraci, Alejandro Rëbola, Renzo Malanca y Leonel Ferroni; Luciano Sánchez, Marcos Sosa, Jesús Méndez y Matías Viguet; Lucas Fernández y Ángel Prudencio.
DT: Marcelo Straccia.

Goles: ST: 3´Giacomini, 12´Astina, 26´Navarro
Cambios: PT: 39´Giacomini por Cadenazzi (A). ST: 15´Imperiale, Amieva y Garrasi por Sosa, Fernández y Viguet (IR), 23´Jaurena y Navarro por Astina y Molinas, 28´ Banega y Zavaglia por Sánchez y Prudencio (IR), 35´Molfetta por Malagueño (A)
Árbitro: Nelson Sosa.
Estadio: José María Minella.

FUENTE: SITIO ANDINO.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: TÉLAM / 0223.

Domingo 03 de enero de 2021, 22:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.