/
Nacional B Pri. Nac. Asc. 1 Estudiantes (B.A.) Platense

Estudiantes (B.A.) 1 - 1 Platense

A Platense se lo volvieron a empatar sobre la hora y el finalista se define en la última fecha

El Calamar lo ganaba gracias al gol de Matías Tissera pero, con un hombre de menos, terminó metido atrás y Estudiantes de Caseros se lo empató en la última del partido.

Imagen

En un duelo trascendental por la punta de la Zona A Campeonato, Platense empató 1 a 1 con Estudiantes y volvió a dejar pasar la chance de quedar como único líder de la tabla. Matías Tissera, con una gran definición, fue el autor del gol Calamar. En la última del partido el Pincha, lo empató gracias a Ruiz Gómez.
Los primeros minutos fueron bastante chatos. Reinaba el nerviosismo en Caseros hasta que, pasados los 15′, los equipos empezaron a entrar en ritmo y animarse a pisar el área rival. Estudiantes fue el que avisó primero y merodeó un largo rato el arco de Platense, que no podía ser claro con la pelota y le faltaba lucidez en 3/4. Primero un disparo de González que dio en el palo y después Ruiz Gómez casi la mete de emboquillada tras una mala salida de De Olivera.
A pesar de no haber tenido el mejor primer tiempo, Platense levantó y se adelantó unos metros. Primero avisó con un cabezazo de Callegari que dio en el travesaño y después logró abrir el marcador: pelotazo largo desde el fondo y gran corrida de Tissera, que le ganó en velocidad a Evangelista y definió con mucha sutileza ante la salida del arquero Saracho. Delirio de todo el banco Calamar y tercer gol para el ex Newell’s desde que legó a Vicente López, todos en condición de visitante.
En el segundo tiempo, Platense se encontró con un importante contratiempo a los 10 minutos. En tan solo 120 segundos, Stefano Callegari se fue expulsado por doble amarilla y Llop se vio obligado a rearmar la defensa con el ingreso de Nicolás Zalazar en lugar del goleador Tissera. Estudiantes se empezó a venir con todo pero se topó varias veces con la humanidad de De Olivera. Susvielles jugó casi 25 minutos de volante para contener la subida del rival.
El local encontraba cada vez más espacios y el Calamar se metía, de manera riesgosa, cada vez más atrás. A los 26′ ingresó Roberto Bochi y Llop paró una línea de tres volantes centrales para tratar de contener los ataques del Pincha, que no tenía demasiada claridad pero daba la sensación que en cualquier momento podía generarse una chance de gol.
Del dicho al hecho. Platense aguantó muchos minutos metido atrás hasta que Estudiantes logró conseguir el empate. A los 48′ Ruiz Gómez ctiró un centro que se le terminó colando al arquero y empató el partido sobre la hora. Por segundo partido consecutivo, a al visitante se lo empataron sobre la hora y volvió a quedarse con las manos vacías, porque el punto no le sirve de mucho.
Queda una sola fecha y tiene ventaja pero no depende de si mismo para sacar pasaje rumbo a la final del 15 de enero frente al puntero de la Zona B Campeonato. El elenco de Vicente López quedó con puntero 10 puntos, al igual que Estudiantes de Río Cuarto y Agropecuario, pero con una mínima diferencia de gol. El rival en la última jornada será Temperley en Vicente López.
De ganar Platense, casi que se asegura un lugar en la final, pero deberá esperar que los dos escoltas no lo hagan, o que lo hagan pero con menor diferencia de gol. Será un final para el infarto.

Buenos

SÍNTESIS:

Estudiantes (1):
Rodrigo Saracho; Ramiro Garay, Juan Randazzo, Fernando Evangelista, Lautaro Montoya; Enzo Acosta, Rodrigo Melo, Sebastián González, Juan Pablo Ruiz Gómez; Tomás Bolzicco y Neri Bandiera.
DT: Mauricio Giganti.

Platense (1):
Jorge De Olivera; Brian Lluy, Stefano Callegari, Luciano Recalde, Juan Infante; Ignacio Schorr, Mauro Bogado, Hernán Lamberti, José Luis Sinisterra; Joaquín Susvielles y Matías Tissera.
DT: Juan Manuel Llop.

Goles: 41′ PT Tissera (P); 48′ ST Ruiz Gómez (E)
Cambios: 10′ ST Nicolás Zalazar x Tissera (P); 12′ ST Gastón Verón y Nicolás Rinaldi x Acosta y Melo (E); 20′ ST Nahuel Arena y Diego Figueroa x Randazzo y Bolzicco (E); 26′ ST Roberto Bochi x Schor (P); 42′ ST Tiago Palacios x Sinisterra (P); 50′ ST Muaro Martínez x González (E).
Amonestados: 8′ ST Callegari (P); 40′ ST Figueroa (E); 48′ ST Bogado (P).
Expulsados: 10′ ST Callegari (P).

FUENTE: LUCIANO GARCÍA (QUE PASA WEB).

SÍNTESIS: QUE PASA WEB.

FOTOS: PRENSA DE PLATENSE / TÉLAM.

Lunes 04 de enero de 2021, 21:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.