/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal A

Dirigentes del Federal A se reunieron con las autoridades de AFA y Consejo Federal

Fue este martes por la tarde en el Predio de AFA en Ezeiza y contó con la presencia de Pablo Toviggino y Claudio Tapia.

Foto: AFA

En un cónclave que duro aproxidamente tres horas, un buen número de representantes de los clubes que componen el Federal A (no todos fueron convocados para poder mantener la distancia correspondiente y respetar al máximo las recomendaciones sanitarias) se reunieron con el presidente de AFA, Claudio Tapia y con el presidente del Consejo Federal y Secretario Ejecutivo de la Presidencia, Pablo Toviggino para tratar diversos temas.

La reunión comenzó con un repaso sobre la realidad de los clubes tanto en lo institucional como en lo económico y el rol social que les toca cumplir dentro de sus ciudades o provincias. Se resaltó y agradeció en varias oportunidades el acompañamiento por parte de AFA y el Consejo Federal durante todos estos meses. 

Lo deportivo no estuvo excento. El diagrama y desarrollo de las competencias en juego más el panorama que puede presentarse para la temporada 2021 también entraron en escena. Sin certezas todavía pensando en los próximos meses, se reiteró que toda decisión estará marcada y signada por la pandemia, su avance y las medidas que pudiese adoptar el Gobierno Nacional

Promediando el encuentro, los representantes afistas le dieron a los dirigentes una "sorpresa" de índole económico: se comunicó que una parte del dinero que Disney pagará a la AFA en concepto de "llave" por el nuevo contrato de TV irá a los clubes a modo de "cuota extraordinaria" durante Enero, una gran noticia en esta época difícil. También se informó que posteriormente habrá un aumento en lo que reciben por mes en concepto de derechos de televisión. Sonrisas y hasta algún aplauso se escucharon al momento de los anuncios.

Ya con un ámbito más distendido y para darle un cierre a la jornada, hubo un breve brindis que acompañó a la foto oficial con todos los presentes en una de las canchas que posee el Predio de Ezeiza. Algunos de los dirigentes que estuvieron fueron: Alfredo Dagna (Olimpo), Juan José La Rocca (Villa Mitre), Rafael Giardini (Huracán Las Heras), Omar Sperdutti (Deportivo Maipú), Roberto Rappazzo Cesio (Cipolletti), Leandro Moschetti (Douglas Haig), Yari Gurnel (DEPRO), Nicolás Scarpeccio (Sportivo Las Parejas), Dario Paoloni (Defensores de Belgrano Villa Ramallo), Ángel Rocha (Sansinena) y Brian Prendes (Sol de Mayo)

Martes 05 de enero de 2021, 17:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: