/
Buenos Aires Fed. A Zona B San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Olimpo (BB)

Juventud U.U. (San Luis) 2 - 0 Olimpo (BB)

Juventud terminó más entero

En el marco de la última fecha de la Zona Sur Campeonato, Juventud Unida se impuso como local frente a Olimpo por 2 a 0, y liquidó las chances de los bahienses de jugar la final por el primer ascenso a la Primera Nacional. Ahora, ambos equipos jugarán por la segunda plaza en la Etapa Eliminatoria.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

El encuentro comenzó con Olimpo, necesitado de una victoria y con los oídos puestos en lo que sucedía con Villa Mitre, buscando verticalidad en el ataque, bajo la conducción de Guille, pero sin demasiada profundidad.
Los de Abaurre, tuvieron en dos tiros libres ejecutados por Brian Guille, chances claras para ponerse en ventaja en la primera media hora de juego, pero el arquero Lucero logró rechazar ambos disparos por encima del travesaño.
Ante esas advertencias en su arco, el elenco local comenzó de a poco a adueñarse más de la pelota y a generar peligro a través de sus jugadores más desequilibrantes: Zárate y Eggel.
Pasando la media hora de juego, fue Zárate quien pidió la pelota por la derecha, eludió a dos rivales y se la pasó a Eggel que rápidamente sacó un buen remate de afuera del área al ras del piso y cruzado, que se fue besando el palo izquierdo de Cosentino.
A falta de cinco minutos para la finalización de la primera mitad, nuevamente Guille condujo un buen contraataque para la visita, que derivó en un intento de remate de Rodríguez que llegó a ser trabado, pero en el rebote fue Perotti quien desbordó a toda velocidad y sacó un violento remate cruzado que se fue apenas desviado por al lado del palo.
El complemento comenzó con Juventud con más espacios para jugar y esto lo pudo aprovechar Zárate, que a los seis minutos le quedó la pelota en tres cuartos de cancha, condujo hasta la medialuna del área rival y filtró un gran pase a espaldas de los centrales aurinegros para que Santiago Solari defina, primero a donde estaba Cosentino que achicó bien, y en el rebote se encontró otra vez con la pelota y sólo tuvo que empujarla a la red para poner el 1 a 0.
Al cumplirse la hora de juego, los de Marcelo Fuentes encontraron a partir de un córner y un buen cabezazo de Gabriel Ojeda al ángulo, el segundo gol del encuentro que terminó siendo el resultado definitivo.
El conjunto bahiense, no pudo encontrarse con el buen juego mostrado en sus últimas actuaciones, la mayoría del partido le resultó cuesta arriba, y ni siquiera con un triple rebote en el área, ni Coronel ni Herrera en dos oportunidades, lograron descontar.
Olimpo se quedó en la puerta de jugar la final por el primer ascenso pero cerró su zona como tercero, y Juventud Unida alcanzó la cuarta ubicación. Ambos equipos jugarán la etapa eliminatoria por el segundo ascenso a la Primera Nacional.
Mas alla del triunfo de Juventud la figura del partido fue el arquero Julian Lucero,ya que evito unas cuantas situaciones de gol, muy bien a cuando lo llamaron a atajar. ej Juve termina esta fase con un buen rendimiento y nos ilusiona en el mano a mano en busca del segundo ascenso.

SÍNTESIS:

Juventud Unida Universitario (San Luis):
1.- Julián Lucero; 2.- Marcos Cabrera; 3.- Leonardo Vitale; 4.- Brayam Sosa; 5.- Agustín Alcaraz; 6.- Gabriel Ojeda; 7.- Santiago Solari; 8.- Gonzalo Zárate; 9.- Damián De Hoyos; 10.- Marcelo Eggel; 11.- Matías Barbero.
Suplentes: 12.- Diego Antonio; 13.- Julián Giménez; 14.- Walter Figueroa; 15.- Matías Caro; 16.- Sebastián Balmaceda; 17.- Matías Fonseca; 18.- Hernán González.
DT: Marcelo Fuentes.

Olimpo (Bahía Blanca):
1.- Federico Cosentino; 2.- Rodrigo Herrera; 3.- Juan Perotti; 4.- Nicolás Capraro; 5.- Ezequiel Ham; 6.- Martín Ferreyra; 7.- Gustavo Mendoza; 8.- Facundo Affranchino; 9.- Diego Ledesma; 10.- Brian Guille; 11.- Axel Rodríguez.
Suplentes: 12.- Guido Villar; 13.- Iván Furios; 14.- Rodrigo López Alba; 15.- David Vega; 16.- Franco Coronel; 17.- Rodrigo Caballuci; 18.- Fabricio Lenci.
DT: Alejandro Abaurre.

Goles: 6’ST Santiago Solari (JUU); 14’ST Gabriel Ojeda (JUU).
Amonestados: 41’ST Walter Figueroa (JUU)
Expulsados: no hubo.
Cambios:
Juventud Unidad U.: 21’ST Matías Caro por Marcelo Eggel; 21’ST Matías Fonseca por Matías Barbero; 34’ST Sebastián Balmaceda por Gonzalo Zárate; 47’ST Julián Giménez por Leonardo Vitale.
Olimpo: 15’ST Rodrigo Caballuci por Gustavo Mendoza; 30’ST Franco Coronel por Facundo Affranchino; 30’ST Fabricio Lenci por Diego Ledesma.
Estadio: Juan Gilberto Funes.
Árbitro: Nahuel Maximiliano Viñas.

FUENTE: RADIO PIRATA PUNTANO.

SÍNTESIS: RADIO PIRATA PUNTANO.

FOTO: ÚLTIMO RECURSO.

Lunes 11 de enero de 2021, 10:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Último Recurso.