/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur San Martín (Mza.)

La renuncia de Marcelo Vázquez como DT de San Martín de Mendoza

 En la noche de ayer luego del empate sin goles frente a Andes Talleres, el entrenador Chacarero se había retirado sin dar declaraciones y todo hacía parecer que no continuaba. En la mañana de hoy se reunió con el plantel y algunos dirigentes y se despidió de los mismos. Luego habló en exclusiva con MendozaGol. Las palabras de Marcelo Vázquez.
 

El León no venía teniendo un buen desempeño futbolístico en el torneo, pero con poco le alcanzaba para mantenerse cerca de los líderes. Anoche volvió a tener una mala actuación y sólo pudo empatar sin goles. Marcelo Vázquez esperó en el campo a los jugadores para darles su apoyo, mientras él se retiraba insultado por gran parte del público. Luego del partido prefirió no hablar con la prensa.
Sí dialogó hoy con MendozaGol y comentó lo siguiente: “Me retiré sin hablar porque ya había hablado con los jugadores en el vestuario, tengo la decisión tomada de dar un paso al costado. Sinceramente creo que es importante para descomprimir la situación, para que los jugadores se liberen también, para que puedan buscar tranquilos los dirigentes alguna otra alternativa”.
Y agregó: “Es lo mejor para todos, tenemos una muy buena relación con los dirigentes y los jugadores. Entonces prefiero irme así, tranquilo, habiendo dejado todo por la institución”. En la mañana de hoy se reunió con sus dirigidos para despedirse: “Recién nos despedimos de los chicos, tenemos muy buen feeling con todo el grupo, con los dirigentes que también están acá. Son decisiones que por ahí uno tiene que tomar, creo que es el momento justo y también con tiempo de que puedan buscar otra alternativa”.
Con respecto a si creía que es el momento de hacerlo explicó: “Creo que es el momento, sinceramente lo siento así. Estoy muy tranquilo, es el momento para dar un paso al costado, para que el grupo se libere y que venga otro entrenador y puedan buscar y manejar otra forma dentro de la cancha, en lo deportivo. Con lo demás, estoy tranquilo. Hemos dado todo hasta el último momento, hasta el partido de ayer, jugando mal, dimos todo por eso me quede a apoyar a todos los chicos cuando terminó el partido”.
“Yo como cabeza de grupo me hago totalmente responsable y para liberar al grupo, para liberar a los dirigentes, damos un paso al costado el cuerpo técnico”, agregó Vázquez.
A la hora de pensar el por qué no funcionó el juego de su equipo y por qué no lo pudo plasmar en el campo su idea, expresó: “Creo que porque no le encontramos la vuelta al equipo, hicimos muchas modificaciones, tratamos de buscar por todos los medios. Pero como siempre digo yo, el responsable es el técnico, el entrenador, y yo me hago cargo de todo eso”.
Consultado por si se iba con rencor o bronca por algo o hacia alguien, dijo: “No, sinceramente no, porque estoy tranquilo. Yo siempre me manejé de la misma manera. Ustedes que vienen a todos los entrenamientos lo ven. Yo siempre les abro las puertas a todos. El único día ayer porque quería dar declaraciones hoy, más tranquilo, no por otra cosa. Pero la decisión ya la tenía tomada.”
Sobre el presidente que había dicho en la semana sobre conversaciones con otros DT comentó: “Lo que dijo Silvio (Bront) ocurre pura y exclusivamente por él. No tengo rencor, no estoy enojado. Al contrario estoy muy tranquilo, me voy bien, más allá de lo deportivo pero no hemos hecho una mala campaña. Todavía quedan tres partidos que pueden ser importantes y creo que es el momento justo, porque si bien está la Copa Argentina en el medio, hay toda una semana para pensar en el partido de Río IV”.
Por qué no esperar al encuentro por Copa Argentina: “Por ahí por ganas me hubiera gustado disputarlo, pero yo creo que era el momento justo. Están a cinco días de jugar con Maipú, creo que es el momento para que los chicos se saquen una presión que tienen. Yéndome yo puede haber un cambio de mentalidad de ellos también. Lo veo así, lo siento así y es lo mejor para todos”.
Comentó que tenía apoyo de jugadores y dirigentes: “Siempre lo tuve. Ayer hicieron una reunión para que yo me quedara. Los dirigentes también vinieron ahora para que continuara aunque sea hasta Diciembre, pero es el momento justo y no hay que volver atrás. Los jugadores ahora también querían que continuara por lo menos estos cuatro partidos que quedan, pero es el momento, estoy tranquilo, estoy bien. Hemos dejado la puerta abierta, que eso por ahí es lo que más me interesa”.
“Agradecerles al plantel, al grupo de dirigentes y a los hinchas por haber apoyado la campaña siempre cuando estuve yo. Tengo palabras de agradecimiento para toda la gente porque nos apoyó todo el año pasado, ahora todo el torneo y nosotros no le pudimos brindar desde adentro de la cancha esa tranquilidad para ellos”, agradeció Marcelo por el apoyo brindado durante su cargo en el Chacarero.
Y para finalizar dejó un mensaje, pensando en volver algún día: “Siempre que uno se va de algún lado, quiere volver, es algo lógico. Estuve en un proceso importante. Creo que he estado en procesos importantes en la Institución. No he podido conseguir algo que todo el mundo anhela, pero siempre hay revancha, siempre las puertas van a estar abiertas. Cuando uno trabaja, va de frente y es buena gente, las puertas siempre están abiertas”, concluyó el ahora ex Director Técnico de San Martín, Marcelo Vázquez.

FUENTE: MENDOZA GOL

Lunes 19 de noviembre de 2012, 19:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: