/
Nacional B Pri. Nac. Asc. 1 Deportivo Morón Atlanta

Deportivo Morón 1 - 2 Atlanta

Morón se entregó en el segundo tiempo, Atlanta aprovechó y se llevó la victoria del Urbano

El equipo de la supla terminó en un lapidario sexto lugar, con un triunfo, tres empates y tres derrotas. Ahora espera por conocer su rival en la batalla por el segundo ascenso que está claro, si pretende darla con solvencia, debe mejorar y mucho. 

Imagen

Deportivo Morón volvió a perder. Se entregó ante un rival que no pareció ser superior en ningún momento del partido y dejó escapar la ventaja que, de manera costosa, había conseguido en la primera mitad. Con goles de Previtali y de Marcioni, el Bohemio venció por 2 a 1 en el Francisco Urbano, mientras que entre Villalba y Ochoa habían abierto el marcador para el local. Ahora, deberá enfrentar a Villa Dalmine en la próxima fase, de eliminación directa, en busca del segundo ascenso.
A los seis minutos un tiro libre de Marcioni que Salvá desvió al córner abajo, contra el caño derecho, fue la primera llegada clara frente a los arcos. Sin embargo, el ‘Gallo’ se puso al frente tras una gran combinación en ataque entre Nico Martínez y Guaycochea. El lateral llegó vacío hasta el fondo, la metió al medio y Villalba esperaba para empujarla, pero se anticipó Axel Ochoa y la metió en contra de su valla. De todos modos, el gol lo gritó como propio el 9 local.
El partido fue parejo, con dominio de balón repartido. Quizá Atlanta mostró algo más de ambición pero con desorden, y mucho arresto más individual que colectivo. Morón justicó el resultado desde la estructura sólida para defender la victoria parcial. Pudo haber igualado la visita en el último ataque de la etapa inicial, con Pedrozo que llevó vacío por la izquierda y denió abajo, pero de nuevo el arquero local se lució y evitó la caída. En la contra, otro desparramo de Guaycochea dejó sólo frente a Rago a Salvador, que denió suave y permitió que el arquero ‘Bohemio’ salve lo que parecía un gol seguro.
El complemento arrancó con un sentido minuto de silencio en memoria de Héctor Lettieri, exentrenador de las divisiones formativas del Gallo, y de Yoselín Soto, una pequeña hincha del equipo local que falleció tras luchar contra una cruel enfermedad.
Y al minuto del segundo tiempo, un centro de Ochoa Giménez cayó en el área chica y prácticamente Previtali se la llevó por delante, sin marca. Empató Atlanta y todo volvía a empezar. En 12 minutos, cuando ya la visita era denitivamente mejor, otra vez apareció la gura de Julio Salvá para mandar al córner un buen tiro libre de Marcioni.
A Morón le costó muchísimo llevar peligro al arco rival. De hecho, lo mejor que tuvo en ofensiva fue un derechazo de Cortave desde la medialuna que Rago contuvo abajo. Había entusiasmo en los pibes de arriba y la jerarquía de Akerman, pero pocas ideas para complicar a una defensa que a cada minuto que pasaba veía con mejores ojos el empate.
Guaycochea con sus arranques despertaba ilusiones para el local, pero falló en la última estocada, como a los 33, cuando arrancó por la izquierda, se sacó de encima a su marcador y miró al medio para que llegara Villalba, aunque justo cortó Tecillas. En la siguiente, Akerman habilitó otra vez al juvenil delantero, que remató cruzado y el balón le dio un beso al palo.
Cuando Atlanta parecía sin fuerzas, Cortave dejó un hueco en la defensa por ir a batallar a la mitad del campo, tomó el balón Marcioni que encaró rumbo al arco de Salvá y sacó un latigazo inatajable. Fue el 2 a 1 para el ‘Bohemio’, absolutamente irremontable para Morón.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN:
Julio Salvá; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Alan Schönfeld, Cristian Lillo, Dylan Glaby, Luciano Guaycochea; Alan Salvador y Guillermo Villalba.
DTs: Sergio Lara y Sebastián Sibelli

ATLANTA:
Francisco Rago; Matías Molina, Valentín Perales, Nahuel Tecillas y Axel Ochoa; Alejo Dramisino, Nicolás Previtali, Joaquín Ochoa Giménez y Julián Marcioni; Milton Giménez y Fabricio Pedrozo.
DT: Sebastián Cassano.

GOLES: 13′ Guillermo Villalba (DEP); 46′ Nicolás Previtali (ATL); 79’ Julián Marcioni (ATL).
CAMBIOS: 65’ Damián Akerman y Damián Núñez por Alan Salvador y Alan Schönfeld (DEP); 80′ Enzo Galeano por Luciano Guaycochea (DEP) y Leonel Bontempo por Guillermo Villalba (DEP), 83′ Santiago Sala x Dylan Glaby (DEP)
ÁRBITRO: Héctor Paletta

FUENTE: PRIMER PLANO.

SÍNTESIS: PRIMER PLANO.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO MORÓN / PRENSA DE ATLANTA.

Lunes 11 de enero de 2021, 12:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Atlanta.