/
Fed. A Zona A Fed. A Zona B Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Güemes (SdE)

Cambio de día y sede para la final entre Güemes y Villa Mitre: será en cancha de Instituto el lunes a las 17.10hs

El primer ascenso a la Primera Nacional se definirá en el Estadio "Juan Domingo Perón". El cambio obedece a cuestiones de seguridad y organización. Por la tarde serán notificados oficialmente los clubes. 

Imagen

Foto: Mundo D

Este martes por la mañana desde el Consejo Federal se comunicaron con las autoridades de Güemes y Villa Mitre para informarles sobre el cambio de día y sede (en principio estaba pactado para el domingo 17.10 en la cancha de Estudiantes de Rio Cuarto) en el encuentro que decidirá el primer ascendido y "campeón" del Torneo Federal A Transición 2020. El nuevo estadio elegido será el "Juan Domingo Perón" de Instituto de Córdoba, y el día el lunes 18/1. Se mantendría el horario de las 17.10 y esta misma tarde se enviarán las misivas oficiales de confirmación. 

Cabe destacar que el CF será quien esté a cargo de la organización del encuentro por lo que todo lo referido a logística (prensa, delegaciones, autorizaciones de ingreso, etc.) pasará por allí para luego trabajar coordinadamente junto a la Liga Cordobesa y la Policia designada para el operativo de ese día.

Los motivos de la modificación tienen que ver con una posible consagración del conjunto riocuartense -en caso de ganar la final a jugarse el día sábado frente a Sarmiento de Junín para ascender a la máxima categoría del fútbol argentino- y lo que podrían llegar a ser posteriores festejos en la sede, en la ciudad y sobre todo, alrededores y dentro del Estadio principal lo que haría imposible disputar la final.

Además, existe la chance que un encuentro de los playoffs de la Primera Nacional (Atlanta vs San Martín de Tucumán) se dispute en el "Antonio Candini" por lo que se generaba otro incoveniente a la hora de planificar la organización de la final del Federal A

Güemes - Villa Mitre, Villa Mitre - Güemes. Los dos que eran punteros en sus respectivas zonas antes de la pandemia reafirmaron su dominio en este reducido y se verán las caras para definir el primer ascenso.

Martes 12 de enero de 2021, 11:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ariel · Jueves 14 de enero de 2021, 21:28 · Citar
vamos mi Guemes querido,queremos ese anhelado ascenso..vamos en busca de la Gloria..nos merecemos todo el pueblo Gaucho..y Grande por su gente.
Rojinegro · Jueves 14 de enero de 2021, 11:43 · Citar
Ojala le vaya bien a Villa Mitre, pero la tendrá cuesta arriba: Guemes, el arbitro y el CFFA.