/
Jujuy Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman Talleres (Perico, Jujuy) Sp. Guzman (Tucuman) San Antonio (Ranchillos) Juventud Antoniana Gimnasia y Tiro Deportivo El Galpón Dep. La Merced Cuyaya (Jujuy) Atlético El Carmen Atl. Concepción (Tuc) Altos H. Zapla (Jujuy)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN NORTE - Fecha 2

ZONA 1

At. El Carmen 0 - 2 Talleres (Perico)

Talleres pisó fuerte y ganó

Talleres pisó fuerte y ganó

 

Con sed de revancha, Atlético Talleres supo imponerse 2 a 0 a Atlético El Carmen en el estadio del "chacarero" en la pasada tarde donde se completó la 2º fecha de la zona 1 de la Región Norte del Torneo de "Transición" Regional Federal Amateur 2021.

La primera etapa fue con muchos pelotazos pero donde la pelota rodó más por el campo de juego local con las intenciones de la visita. Y sin esa claridad el "expreso" encontró la fórmula en la banda derecha un centro pasado le quedó a Carlos López que con un testazo de pique al suelo puso el 1 a 0 para la alegría de los periqueños a los 22 minutos del primer tiempo.

Fue tibio el trabajo de los "chacareros" que con Mora pudo descontar pero metió un cabezazo dubitativo y en la contra se salvó el dueño de casa por la reacción de Tanquía para tapar el anticipo de Aguirre. De esa manera se esfumó la primera mitad con ventaja de Talleres.

Y en la etapa complementaria, el DT de Atlético El Carmen apostó por Lozano y Valeriano para mayor peso ofensivo y generación de juego que les sirvió por tramos pero les faltó ese pase final para lograr el objetivo. Pero un nuevo descuido en la zaga del local le valió para que Talleres por intermedio de Pedro Santillán estire la ventaja tras un primer cabezazo de Campos en el área a los 5 minutos del segundo tiempo.

De ahí en más condicionado por el resultado desfavorable, el "chacarero" con el "Potro" Lozano de creador cambió su actitud buscando el descuento pero el control del balón no le alcanzó. Y en el tiempo adicional, Giannoni innecesariamente le aplicó un codazo a Quispe y vio la segunda amarilla para dejar al "expreso" con 10 hombres.

 

Fuente: Diario El Tribuno

 

 

Cuyaya (San Salvador de Jujuy) 1 - 3 Altos Hornos Zapla (Palpalá)

Zapla le ganó a Cuyaya

Zapla se hizo fuerte y le ganó a Cuyaya en La Tablada

Por la segunda fecha del Torneo Regional Amateur, el Merengue se impuso por 3 a 1 en un primer tiempo con goles y buen juego. Zapla es líder.

 

 

 

 

 

 

En el estadio de La Tablada, donde Cuyaya hace de local, el Bandeño no pudo con Altos Hornos Zapla por la segunda fecha del Torneo Regional Amateur. Por la Zona Norte, el Merengue derrotó por 3 a 1 al equipo de Ángel Cerdán y logró sumar de a tres tras el empate inicial en su cancha de la semana pasada.

 

 

 

 

 

 

Los dirigidos por Salvador Ragusa siempre mostraron su categoría individual. Y así fue que Agustín Martínez le dio la primera ventaja al Merengue al primer minuto del partido. Eso le dio tranquilidad a la visita que supo manejar la pelota e inquietar con el propio Martínez y Abraham.

Poco después del primer gol, llegó el segundo a los 30 minutos, otra vez con Agustín Martínez como el protagonista y autor. Cuyaya quiso buscar rápidamente el descuento, pero el Merengue aprovechó los espacios y llegó al tercero, cuando Maximiliano Gauto a los 39 definió con tranquilidad y casi que sentenció el partido.

De poco sirvió el descuento de Agustín Sánchez a los 41 en el atractivo primer tiempo que jugaron en un vacío estadio de la Liga Jujeña, aunque la esperanza para los jugadores y los simpatizantes Bandeños de remontar en el segundo tiempo no caía, pero si chocó contra la realidad de un equipo visitante que supo manejar el resultado en esos finales 45 minutos.

Los de Ragusa con esta victoria lideran su zona con cuatro unidades, tras la igualdad de la semana pasada ante Atlético El Carmen, que perdió en su cancha con Talleres. Justamente la tercera fecha, que se jugará este miércoles 20, tendrá a los de Ragusa y Coronel frente a frente. Un partidazo.

 

Fuente: Todo Jujuy

 

ZONA 2

Dep. Villa San Antonio (Salta) 3 - 4 Gimnasia y Tiro (Salta)

Gimnasia sufrió, ganó y danza en lo más alto

Gimnasia sufrió, ganó y danza en lo más alto

El equipo de Sergio Maza, en un partido vibrante, venció en tiempo de descuento a San Antonio, en cancha de la Liga Salteña, por 4 a 3. 


 

¡Que viva el fútbol! Gimnasia y Tiro volvió danzar al ritmo que más le gusta y festejó una emotiva, dramática y esencial victoria frente a Villa San Antonio, al que derrotó en el estadio de la Liga Salteña por 4 a 3, en la segunda fecha del Regional Amateur, Zona 2.
Un triunfo vibrante abrochó el albo, que se cortó solo en lo más alto de las posiciones con el puntaje ideal; ganó dos de dos.
A los dirigidos por Sergio Maza le costó meterse en partido, las reducidas dimensiones del campo de juego complicó en cierta forma el funcionamiento del albo.
El efecto en San Antonio fue todo lo contrario, en los primeros minutos se notó que el equipo estaba más cómodo y que conoce el terreno de juego, porque es justamente donde entrena habitualmente.
El partido era friccionado y muy intenso cuando la villa abrió sorpresivamente el marcador, a los 25’ Enzo Vázquez, arquero local, jugó en largo, habilitó en el área rival a Fabricio Rojas, quien con gran categoría convirtió el 1 a 0.
Gimnasia no perdió la cordura, continuó con su juego y el premio no tardo en llegar, a los 30’ Juan Manuel Perillo, la figura del partido, anticipó una mala salida del “uno” de la villa, en complicidad de Zapiola, la peinó de espaldas y marcó el 1 a 1.
En el inicio del complemento San Antonio sorprendió y Julián López volvió a poner arriba a su equipo en el marcador.
El millonario respondió con otra gran acción de Perillo (13’), que brilló como en sus mejores épocas, y marcó la paridad transitoria.
Gimnasia no bajó el ritmo y minutos más tarde (19’), Rubén Villarreal, en un tiro de esquina, habilitó a Ivo Chaves, quien sin marcas y en velocidad, la mando a guardar con un potente cabezazo (3 a 2).
Con la ventaja a favor, el equipo de Maza retrocedió unos metros y le cedió protagonismo a la villa, que también aprovechó la expulsión de Agustín Herrera.
San Antonio, con más ganas que ideas, encontró una vez más la igualdad en tiempo de descuento, Facundo Zapiola, de cabeza, puso el 3 a 3.
Cuando todo indicaba que se repartirían los puntos apareció el reciente ingresado Marcos Quiroga para poner el 4 a 3 definitivo, que decretó una nueva victoria de Gimnasia y Tiro.
 

El resultado:

S. ANTONIO    3    GIMNASIA    4
E. Vázquez    (4)    G. Arce    (5)
E. Alvarado    (5)    I. Chaves    (6)
J. Mamaní    (5)    J.Cárdenas    (6)
F. Zapiola    (6)    A. Herrera    (5)
J. Sulca    (5)    M. Villa    (5)
D. Galván    (5)    G.Marocco    (4)
F. Guanca    (5)    F. Aguierre    (5)
F. Rojas    (6)    R. Villarreal    (6)
Barrionuevo    (5)    J.Cartello    (5)
J. López    (5)    J. Perillo    (8)
L. Villa    (5)    L. Ceratto    (5)
DT: P. Moncholi    DT: S. Maza

Goles, PT: 25’ Fabricio Rojas (SA), 30’ Juan Perillo (GyT). ST: 3’ Juilán López (SA), de penal, 13’ Perillo (GyT). 19’ Ivo Chaves (GyT), 47’ Facundo Zapiola (SA) y 50’ Marcos Quiroga (GyT).
Incidencias, ST: 30’ expulsado A. Herrera (GyT).    

Jornada: 2ª fecha - Zona 2
Estadio: Liga Salteña    
Árbitro: Luciano Díaz (5)

Fuente: Diario El Tribuno

 

Juventud Antoniana (Salta) 0 - 0 Dep. La Merced

SABOR A POCO

Para recuperar terreno en el Torneo Regional Amateur, Juventud implementó un sistema 4-4-2 con dos variantes respecto de la derrota en la primera fecha y algunos cambios posicionales.  Maxi Núñez  y el “Toro” Vicedo fueron  los elegidos para reemplazar a Belfiore y Molina entre los once. Del otro lado, La Merced repitió la fórmula con la que igualó en el debut ante San Antonio.

Con “Momoto” Gómez, parado como mediocampista sobre la banda derecha, y Silveira sobre el sector izquierdo, Juventud buscó amplitud y profundidad, pero no lo consiguió y apostó a la potencia de Vicedo para generar peligro. La Merced tuvo sus chances en los pies de Caceres y la cabeza de Cuellar pero sin la puntería necesaria para abrir el marcador. Fue 0-0 en una tarde palida para el equipo antoniano.

El miércoles Juventud visitará a San Antonio, mientras que Deportivo La Merced enfrentará a Gimnasia.

Ficha del partido:

Juventud (0): Guillermo Bachke; Nicolás Pérez, Martín Arce, Maximiliano Nuñez, Jorge Velazco; Ricardo Gómez, Carlos Churquina, Matías Iglesias, Leonardo Silveira; Matías Vicedo y Nelson Da Silva. DT: Adrián Cuadrado.

La Merced (0) Mariano Maino; Patricio Luna, José Luis Perales, Facundo Girón, Fabio Giménez; Franco Paez, Mario Campos, Facundo Zamarian, Emmanuel Caceres; Juan Cuellar y Rodrigo Lucero. DT: Martín Martos.

 

Incidencias: ST: Expulsado Maxi Nuñez en Juventud.

Árbitro: Santiago De La Rosa (Tucumán)

Estadio: Martearena.

 

Fuente: Fuera de juego

 

 

ZONA 3

 

Sp. Guzmán (San Miguel de Tucumán) 1 - 1 Dep. YPF (Joaquín V. González)

Sportivo Guzmán igualó con Deportivo YPF aunque mereció más

El Juliano empató 1 a 1 con El Petrolero en el duelo que le dio inicio a la fecha 2 de la Zona 3 de la Region Norte del Regional Federal Amateur. Ocaranza (YPF) y Barrera (SG) marcaron los goles.

A Sportivo Guzmán le faltó efectividad para sumar su primera victoria en el nuevo Regional. Tuvo situaciones -especialmente en el complemento- pero no pudo romper la seguridad de Morichi, uno de los puntos más altos de la visita.
El arquero petrolero fue clave desde el inicio cuando mostró sus cualidades antes remates de larga distancia del local. Al frente, Abregú también se mostró seguro pero nada pudo hacer ante un cabezazo con veneno de Mario Ocaranza a los 24 minutos del primer tiempo. Esta jugada no fue del todo clara ya que el arquero Juliano aseguró agarrar la pelota en línea pero el colegiado ya había convalidado el gol.
Lo demás del Juliano se vio en el complemento cuando mandó a la cancha a Diego Velardez que hizo presencia en el área rival generando preocupación en los defensas. Así, tras varias chances, Sportivo plasmó su buen segundo tiempo en la red gracias a un penal que Franco Barrera cambió por gol a los 21 minutos del complemento. En la jugada, Kely vio la doble amarilla y dejó a la visita con diez hombres.
El final llegó con un sabor amargo para el local que contó con chances para remontar pero no lo logró por el buen nivel de Morichi y compañía. El punto le sienta mejor a YPF aunque el torneo recién está comenzando.

FUENTE: FULBOLERO.

FOTO: OSVALDO RIPOLL (DIARIO LA GACETA).

 

Dep. El Galpón 2 - 1 At. Concepción (Banda del Río Salí)

DEPORTIVO EL GALPÓN SE HIZO FUERTE DE LOCAL Y LE GANÓ 2 A 1 A ATLÉTICO CONCEPCIÓN DE LA BANDA DEL RÍO SALÍ.

Bajo una brisa de lluvia nocturna que no paraba de cesar, el Sábado 16 de Enero a las 20:00 Horas, Deportivo El Galpón recibía a Atlético Concepción de la Banda del Río Salí, uno de los candidatos a realizar un buen torneo pero en tierras galponeñas no le fue para nada bien, ya que El Rojo le ganó por 2 a 1 con goles de Cristian Farías en dos oportunidades mientras que para la visita había convertido Víctor Rodriguez. En los primeros minutos, Deportivo El Galpón arrancó con el marcador abajo a los 15 minutos del primer tiempo con el gol de Víctor Rodríguez y era un valdazo de agua fría, nunca bajo los brazos logrando empatar en la primera mitad a los 36 con Cristian Farías para irse al descanso 1 a 1 bajo un terreno de juego que no estaba en las mejores condiciones debido a la gran cantidad de lluvia caída. Ya en el complemento, el local salió decidido a buscar el triunfo, por lo que empezaron a aparecer las figuras de Miguel Puntano y Álvaro Navarro trabajando muy bien en todas sus líneas, de tanto insistir sale una contra para llegar al área rival armando una lotería por pegarle al balón, formando un tumulto cuando el defensor Rivero del León le pega débil quedando la pelota servida para Cristian Farías que de un soberbio zapatazo la mandó al ángulo derecho marcado el 2 a 1 para Deportivo El Galpón dando vuelta el marcador a los 12 del segundo tiempo. El Rojo entendió que de local no puede dejar escapar puntos y tenía que sumar de a tres como sea para lograr la clasificación, y así lo hizo ante un gran rival como Atlético Concepción que también cuenta con un gran potencial.
FORMACIONES:
DEPORTIVO EL GALPÓN:
1. Gastón Romero. 2. Augusto Fernando. 3. Marcelo Frías. 4. Cristian Orellana. 5. Fredy Ares. 6. Víctor Mercado. 7. Cristian Farías. 8. Matías Herrera. 9. Miguel Puntano. 10. Simón Ortega. 11. Álvaro Navarro.
Suplentes: 12. Ricardo Campos. 13. Gabriel Ugarte. 14. Ramon Coria. 15. Germán Beltrán. 16. Nicolás Lastero. 17. Néstor Coria. 18. Laureano Medrano. DT: Iván Taboada.
ATLÉTICO CONCEPCIÓN DE LA BANDA DEL RÍO SALÍ:
1. Daniel Moyano. 2. Nicolás Riveros. 3. Federico Trujillo. 4. Nicolás Naranjo. 5. Carlos Cisneros. 6. Roberto Décima. 7. Víctor Rodriguez. 8. César Montiglio. 9. Miguel Amaya. 10. Alexis Bravo. 11. Gastón Arraya.
Suplentes: 12. Franco Dobler. 13. Gonzalo Manrrique. 14. Juan Martínez. 15. Luciano Fregenal. 16. Miguel Guzmán. 17. Exequiel Epifanio. 18. Facundo Cruz. DT: Carlos Valdez.
Árbitro: Jesús Lambertin (Gral. Güemes).
Línea 1: Rafael Ávila (Joaquín V. González).
Línea 2: Richard Vivas (Joaquín V. González).
Estadio - Liga Municipal de El Galpón.
Hora de Inicio - 20:00 Horas.

 

Gentileza Pepe Suárez

 

Sábado 16 de enero de 2021, 01:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: