/
Buenos Aires Cordoba Nacional B Sarmiento (Junín) Estudiantes (Río Cuarto) VIDEO

Estudiantes (Río Cuarto) 1 (3) - (4) 1 Sarmiento (Junín)

El León perdió desde los doce pasos

Estudiantes de Río Cuarto empató con Sarmiento de Junín 1 a 1 con gol de Bruno Sepúlveda, mientras que Pombo igualó en los 90. En definición desde el punto penal el Celeste cayó 4-3 en el estadio Unión de Santa Fe por la final de la Primera Nacional y un ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

Estudiantes

El sueño de Estudiantes de Río Cuarto por ahora no pudo ser porque perdió 4-3 en definición desde el punto penal tras empatar 1-1 ante Sarmiento de Junin por la final de la Primera Nacional en el estadio de Unión de Santa Fe.
En los primeros minutos es todo de Estudiantes de Río Cuarto, apenas al minuto ya tuvo la primera chance con una llegada de Nahuel Cainelli, que Manuel Vicentini salvó junto a Brian Salvareschi.
El León dominó la pelota en el primer cuarto de la etapa inicial, con mucha velocidad y vértigo presionó al conjunto juninense contra su arco. Maximiliano Comba armó una jugada con Lucas Suárez, pero el ex Gimnasia de La Plata definió mal sobre el palo derecho.
La primera aproximación de los bonaerenses fue a los 15 minutos, con un tiro de Gabriel Graciani que se fue desviado, cuando la defensa de Estudiantes había quedado mal parada.
Estudiantes de Río Cuarto insistió y llegó la apertura del marcador, recuperó Hesar, llegó Lucas Suárez y Bruno Sepúlveda definió ante Manuel Vicentini. El 1-0 era merecido por lo hecho hasta ese momento por el equipo de Marcelo Vázquez.
El equipo riocuartense siguió yendo en busca del segundo. Primero Hesar y luego Sepúlveda tuvieron el segundo, pero en ambas ocasiones apareció Vicentini para evitar una mayor diferencia.
Sobre los 40 minutos, Claudio Pombo sacó un remate de larga distancia, una reacción tardía de Luis Ardente y Sarmiento encontró el empate sin merecerlo.

En el complemento si bien Estudiantes intentó, pero Sarmiento aprovechó el envión anímico del empate y creó situaciones claras como una escapada de Graciani que tapó Ardente o un disparo desviado de Quiroga. El ex arquero de San Martín de San Juan se lució nuevamente con una tapa ante un cabezazo de Pomba.
Sin juego por la salida de Beraldi, tampoco lastimo por las bandas con Yair Arismendi, Estudiantes aguantó en el segundo tiempo por momento muy cerca del arco de Ardente. El cabezazo de Torres dio en el travesaño en lo que fue una clara chance para Sarmiento.
Ambos equipos se quedaron con 10 en una fracción de un minuto. Primero Lucas Suárez en Estudiantes y luego Martín García en el conjunto juninense.
En la definición Torres falló el primero, pero luego Ardente y Sepulveda marraron sus ejecuciones y el ascenso se fue para Junin.

Estudiantes

SÍNTESIS:

Estudiantes de Río Cuarto:
Luis Ardente; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini, Lucas Suárez; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi, Maximiliano Comba; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda.
DT: Marcelo Vázquez.
Suplentes: Brian Olivera, Alan Vester, Maximiliano Padilla, Néstor Ortigoza, Alvaro Cuello, Yair Arismendi, Javier Ferreira

Sarmiento de Junín:
Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli, Facundo Castets; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; Mauro Albertengo y Jonathan Torres.
DT: Mario Sciacqua.
Suplentes: Facundo Dafunchio, Francisco Oliver, Yamil Garnier, Fabio Vazquez, Maximiliano Fornari, Guido Vadala y Benjamín Borasi.

Goles: 21PT Bruno Sepúlveda (E)
Cambios: 0st Favio Vázquez por Albertengo (S) y Yair Arismendi por Hesar (E), 15st Maximiliano Padilla por Beraldi (E), (20st) Javier Ferreira por Comba (E), (28st) Benjamín Borassi por Pombo (S), Yamil Garnier por Quiroga (S), Alan Vester y Nestor Ortigoza por Bottino y Cainelli (E), (45st) Facund Castets por Oliver (S)
Amonestados: 6Pt Gastón Bottino (E); 18PT Víctor Beraldi (E), (31pt) Jonathan Torres (S), (33pt) Suarez (E), (35pt) Graciani (S), (35pt) Maximiliano Fornari (S), (17st) Maffini (E), (30st) García (s), (34st) Padilla (E)
Expulsados:(36st) Lucas Suarez (E), (37st) García.
Definición por disparos desde el punto penal. Torres desviado; Borasi, Graciani, Mancinelli, Vismara convirtieron
Ardiente desviado; Ortigoza, Ferreira, Vester conviertieron.
Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe)
Árbitro: Fernando Rapallini
Ásistentes: Maximiliano Del Yeso y Miguel Savorani
Cuatro árbitro: Jorge Broggi.
Quinta árbitro: José Castelli.

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: TÉLAM.

VIDEO: TYC SPORTS PLAY.

 

 

La vuelta a Primera tuvo noventa minutos de sufrimiento

Sarmiento de Junín volvió a Primera tras derrotar por penales a Estudiantes de Río Cuarto.

Sarmiento

La postura inicial de ambos equipos en cuanto a la forma de llegar al arco rival fue disímil porque Estudiantes intentó a través de la asociación corta que se iniciaba en Beraldi y Sarmiento trató de encontrar por arriba, salteando líneas, a los dos delanteros que jugaban mano a mano con los centrales y con Bottino como libero por delante. El que logró eficacia en esa búsqueda fue El León, que metió al Verde en su propia área y generó, por lo menos, tres situaciones antes de ponerse en ventaja a los 20 minutos. Comba combinó con Suarez por izquierda, el lateral mandó el centro atrás y llegó Sepulveda para empujarla al gol. Fue a penas una muestra de la superioridad que marcó el equipo de Río Cuarto hasta allí y que siguió evidenciando porque el aspecto anímico hizo su parte y El Verde no encontró respuestas para revertir ese contexto negativo.
La previsible jugada de lanzar desde Vicentini hacia Torres o Albertengo tuvo una excepción después de los 35 minutos. Los de Junín sumaron seis toques, el equipo se posición en campo rival y en la siguiente jugada Pombo tomó la pelota en la medialuna, regateó hasta encontrar el perfil para explotar una de sus virtudes: el remate. El 8 sacó el tiro con la cara interna del botín zurdo y el balón se metió pegadito al palo derecho de Ardente, abajo.
Fue demasiado premio para Sarmiento que se fue con un empate al entretiempo.
Sciacqua mandó al campo a Vázquez por Albertengo, adelantó a Quiroga y en los primeros minutos pareció cambiar las características del juego a partir del buen ingreso de Vázquez pero enseguida El Celeste volvió a utilizar todo el ancho del campo posicionando a los laterales en ataque y generando los pasillos interiores. Ese dominio territorial no se tradujo en peligro y Los Guerreros comenzaron a encontrar alternativas en las corridas de Graciani, que tuvo un mano a mano y un pase atrás para el remate de Quiroga pero el tiro salió apenas desviado.
El partido era otro porque los de Junín le generaban preocupación a los de Río Cuarto y Marcelo Vázquez probó cambiando pero sin modificar el sistema; sin embargo con los nervios y el paso de los minutos lo que primó fueron las imprecisiones y en ese juego El Vede estuvo mejor con la misma fórmula del buen pase de Vázquez y la búsqueda hacia Graciani.
En ese último tramo de pierna fuerte, amarillas y expulsiones Sarmiento contó con un cabezazo en el travesaño de Torres y Estudiantes con un remate de Arismendi dentro del área que tapó a Vicentini y así se fueron a los penales. Allí, el que tuvo más fino fue El Verde.

FUENTE: SENTIMIENTO VERDE.

FOTO: TÉLAM.

Sábado 16 de enero de 2021, 23:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Democracia.