/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Racing (Olavarría)

Racing (O) 1 - 1 Jventud U.Univ.(SL)

Una película que ya se vio
Racing empató como local 1 a 1 ante Juventud de San Luis, cerrando la 13ª fecha de la Zona Sur. Abrió el marcador Wilson Albarracín a las 14` del segundo tiempo y Oscar Altamirano lo empató a los 26`. El Chaira terminó con diez por la expulsión, sobre el final del encuentro, de Gonzalo Abán.

Fotos: www.yafotografia.com -  Texto: Marcelo Verna

“Muchachos: no tengan esa cara. (...) Dieron todo, dejaron todo, buscaron por derecha, buscaron por izquierda, apretaron. La otra vez que los vi, les metieron un gol y se cayeron; hoy fue otra cosa, enseguida lo fueron a empatar y lo hicieron. (...) Me gustó lo que vi de ustedes. (...) Esto es largo y desde mañana empezaremos a trabajar”.

El nuevo entrenador de Racing, Víctor Milanese Comisso, decidió no hablar con la prensa pero una hendija permitió escuchar parte del monólogo de 20 minutos que hizo, moviéndose de un lado al otro del vestuario, con los jugadores sentados y cabizbajos después de un monumental esfuerzo físico que no tuvo el premio de una victoria, que mereció por estrecho margen, quizás más por ambición que por juego.

El primer tiempo entregó una mejor imagen de Juventud de San Luis que ante un Racing atado, irresoluto, lento para la presión, manejó el ritmo a partir del criterio del doble cinco Zárate-Landa Garza y lo picante que estuvo Udrizard para aprovechar la espalda de Loncon y las dudas de Santellán.        


Con arquero y defensores sacándola fuerte y lejos, como Abán-Altamirano perdían más de lo que ganaban, Vazzoler fue espectador viéndola pasar por arriba y cada vez que la recibió estuvo bien presionado, e impreciso.

Después del cuarto de hora y de la primera tapada de Mocoroa a un zurdazo de Udrizard, el Chaira apretó los dientes y un par de trepadas de Loncón y Berdún por las bandas marcaron una reacción.

Lo tuvo Vazzoler dos veces, un cabezazo que sacó un defensor cerca de la línea y otra en que le birlaron la pelota cuando fue en su búsqueda, a un metro del arco.

Fue un ratito nada más. Diez minutos hasta que otra vez los pacman prolijitos del mediocampo puntano la volvieron a tener, y Castellano y especialmente el zurdo Udrizard hicieron daño. La más clara fue un tiro libre que Juventud ejecutó rápido, Racing durmió y Mocoroa sacó una pelota increíble a Udrizard (se fue lesionado a los 34’).

Racing era voluntad pero carente de volumen de juego y su apuesta solamente fue el pelotazo. Casi se le da con un golpe de fortuna cuando le picó mal al arquero Salgueiro y ese optimista de las pelotas perdidas que es Abán, a poco estuvo de aprovecharlo.        


Milanese Comisso bajó (lo vio en la platea, su asistente Marcelo Molina estuvo en el banco y también colaboró David García Lorenzo) al entretiempo y debe haber marcado una clara instrucción de tratar de jugar asociadamente, porque desde el arranque Racing fue otra cosa.

Se paró más adelante, fue más corto para recuperar y a cada pelota trató de darle un destino cercano y cierto. Logró jugar plantado en campo rival y le rondó el área a Salgueiro.

Pero cuando mejor estaba jugando y ganaba en agresividad, Juventud lanzó un pelotazo largo, Erramuspe falló en el cálculo, su cabezazo amortiguó la potencia del envío, ese diablo que es Wilson Albarracín (de los mejores delanteros del torneo) controló y antes del cierre de Molina, ajustició a Mocoroa.

Se repetía la historia de pagar extremadamente caro un error y había que ver cómo se reaccionaba.

Hubo cierta confusión pero la actitud y el fervor la disimularon. Juventud le dejó la pelota para que Santellán saliera por su banda y el Paisa, que cuando se fue Udriozard ya no perdió, se equivocó seguido en las entregas. Y cuando la recuperó, el equipo puntano buscó rápido a Gil Clarotti – Albarracín que entonces fueron doble 9 casi fijos y obligaron a jugar casi mano a mano a Alarcón-Erramuspe.

Racing fue, Juventud replicó. Podía darse el empate o que los Auriazules aumentaran. Apareció el uruguayo Requelme (por Landagarza) para ganar en contención y el banco Chaira respondió con Linares (fue de volante por afuera y, extrañamente, Loncón fue por el centro donde el bahiense rinde más) por Berdún y Chevrot por un intermitente Vazzoler.

En la primera que le tiraron por la izquierda, Chevrot llegó al fondo, enganchó, metió el centro pasado, Linares le dio mordido y Altamirano (pifiando y todo) la metió. Enseguida el goelador tuvo otra pero no pudo ser el segundo

Faltaba algo más de un cuarto de hora y Racing lo fue a buscar con temperamento, empuje y –cuando se pudo- algo de fútbol. Un par de pelotas cruzaron el área de Salgueiro, otro par no pudo aprovechar Altamirano –ya desgastado- perdiendo, con campo para correr, los mano a mano con Federico Pereyra.  Y una jugada que pudo haber sido penal a favor  terminó con Abán expulsado por simulación, según el nicoleño Marconi.                


Hay cosas puntuales para trabajar, más allá de la necesidad de mejorar rendimientos individuales. Definir donde se defiende, para que la espalda de Ramiro Jorge no sea un espacio amplio; concientizar de las limitaciones de cada uno (la pelota deben tenerla los de mayor técnica individual); si juega Vazzoler, que salga de zona congestionada pero que se lo busque; y así varias que Milanese Comisso debe haber registrado en el cuaderno que se vio con varias hojas llenas. 

Es figurita repetida. Jugando mejor o peor, con mayor o menor supremacía en el desarrollo, Racing paga con goles en su arco y/o puntos un error puntual. Para graficarlo: las que el año pasado pegaban en el palo y salían, ahora entran y cuestan un lamento. No hay que creer en las brujas, pero que las hay…


                                      SÍNTESIS

ESTADIO: José Buglione Martinese

ÁRBITRO: Fernando Marconi (San Nicolás)

RACING 1: Martín Mocoroa; Darío Santellán, Esteban Erramuspe, Alberto Alarcón, Ezequiel Molina; José Loncón, Ramiro Jorge, Juan Berdún (10`ST Walter Linares); Francisco Vazzoler (25`ST Maximiliano Chevrot); Gonzalo Abán, Oscar Altamirano. DT Víctor Milanese Comisso.

JUVENTUD UNIDA (San Luis) 1: Gonzalo Salgueiro; Walter Figueroa, Carlos Madeo, Gabriel Ojeda, Federico Pereyra; Marcelo Castellano (35`ST Cristian Garraza), Milton Zárate, Patricio Landa Garza (14`ST Marcos Requelme), Gustavo Udrizard (32`PT Carlos Lucero) ; Wilson Albarracín, Agustín Gil Clarotti. DT Marcelo Revuelta

GOLES: 14`ST Wilson Albarracín (JU); 26`ST Oscar Altamirano (R)

AMONESTADOS: Jorge, Molina (R); Ojeda, Landa Garza (JU)

INCIDENCIAS: a los 45`ST fue expulsado Gonzalo Abán (R) por doble amonestación

-------------------------
LA FECHA (13ª y segunda de las revanchas)      
Unión 1 (13'PT Diego Galeano)
Brown de Madryn 1 (4'ST Pablo Vergara -p-)

Def. Belgrano V.Ramallo 1 (23'PT Roberto Palacio -p-)
Santamarina 0

Cipolletti 2 (8'ST Germán Alecha, 21'ST Alexis Sparza)
Rivadavia 1 (49'ST Fernando Brandán)

Gimnasia C. del Uruguay 1 (17'PT Matías Padilla)
Alvarado 0

Desamparados 2 (11'PT Emanuel Campo, 43'ST Sebastián Sánchez)
Dep. Maipú 2 (31'ST Enzo Imbesi, 46'ST Alexis Salazar e/c)

Martes 20 de noviembre de 2012, 08:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
alva es alva · Miércoles 21 de noviembre de 2012, 02:07 · Citar
ra-sinclub destino final...argentino "b" !!!!!! jajajaja
SANTAMARINATANDIL · Martes 20 de noviembre de 2012, 18:18 · Citar
BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB RASIN JAJAJAJAJA
BRUNITO · Martes 20 de noviembre de 2012, 11:31 · Citar
RACING CADA VEZ MAS CERCA DE LA BBBBBBBBBBBBB