/
Nacional B Pri. Nac. Asc. 2 Dep. Riestra Temperley

Dep. Riestra 1 - 0 Temperley

Temperley se quedó afuera del Reducido al perder contra Riestra

Fin de temporada. El Gasolero fue más que el Blanquinegro, pero no la metió y su rival encontró el gol con Britos. Así, el equipo de Perazzo se despidió hasta el próximo torneo.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, estadio y exterior

No fue el mejor cierre de temporada para Temperley. Prematuramente, el equipo de Walter Perazzo se despidió de la pelea por el segundo ascenso a la Liga profesional. Esta derrota ante Deportivo Riestra es la consecuencia de los malos resultados cosechados desde que el torneo arrancó post pandemia con la Zona Campeonato, donde finalizó séptimo entre ocho equipos.
En cancha de Chacarita, el Gasolero mostró una franca mejoría futbolística, pero pagó carísimo un factor que viene padeciendo en el último tiempo: el gol. Creó chances claras, no las convirtió, pero tampoco la suerte estuvo de su lado en jugadas fortuitas que en otras ocasiones terminan en la red. El equipo del Bajo Flores se llevó mucho con muy poco, pero sorteó la primera Etapa Eliminatoria, está en carrera por el premio del ascenso y de paso, se vengó de la derrota por penales en la Copa Argentina.
Al minuto y medio avisó Riestra. Una jugada elaborada por el sector izquierdo y centro atrás encontró la llegada solitaria de Soto, que de frente al arco sacó un remate que se desvió y se fue al córner. Temperley no encontraba la pelota, era superado por un mejor arranque del rival. El equipo del Búfalo Szeszurak marcó tendencia en el primer cuarto de hora.
Después se acomodó el equipo de Perazzo. Con Fattori como eje comenzó a distribuir juego, Cólzera aportó su talento, y a partir de ahí, las llegadas al área de Vega comenzaron a ser frecuentes. De un centro del chaqueño, Baldunciel por el segundo palo no pudo darle dirección al tiro final. Después el "10" buscó de tiro libre, pero le faltó potencia y ubicación al remate. Temperley tenía más claridad de tres cuartos hacia adelante y Riestra fue perdiendo el dominio que ejerció en los primeros minutos del partido.
El Gasolero mantuvo la presión y vocación ofensiva. Y cerca estuvo del primero a los 35 minutos. Vega dio rebote largo ante un disparo de Baldunciel, no pudo definir bien Fattori y de cabeza Figueroa le entregó la pelota a las manos al arquero. Los de bajo Flores eran más directos, pero no comprometían seriamente a un seguro Papaleo.
De ida y vuelta se hizo el complemento. Algo mejor Temperley que intentaba llegar tocando y armando jugadas cerca del área, pero sin encontrar ese pase filtrado que pudiera dejar a u n hombre cara a cara con Vega. Y Riestra, en la primera que se le presentó anotó. Lo buscaron de arriba a Brito, peleó la pelota con la marca, se vio beneficiado por un rebote y desde la medialuna el exBrown de Adrogué castigó abajo, contra el palo derecho de un arquero que no alcanzó a desviar la trayectoria.
A partir de ahí, Temperley perdió cierto equilibrio y el factor emocional comenzó a jugar un papel fundamental. Con el rival agazapado en busca del contragolpe, fue por el resultado que al menos le permitiera llegar a los penales. Pero perdió las formas, ya eran arrestos, centros y procurar que la pelota haga de las suyas en el área. Fattori de arremetida se llevó el balón por delante tras desborde de Figueroa, Vietto punteó un tiro libre de Cólzera a las manos de Vega y en la última Figueroa ya sin piernas no alcanzó a desviar.
Pasó Riestra. Y se fue Temperley. Nada fue lo que era luego de la suspensión del torneo. Lleva nueve partidos sin victorias -contabilizando Copa Argentina contra el mismo rival-, con cinco empates y cuatro derrotas, lapso en el que apenas marcó tres goles. Los números, las estadísticas, no mienten. La ilusión se pinchó rápido. Y como dicen en la mesa del bar, barajar y dar de nuevo.

SÍNTESIS:

Temperley (0):
Joaquín Papaleo; Brian Machuca, Lucas Mulazzi, Nicolás Demartini y Luciano Balbi; Federico Fattori y Franco Leys; Emiliano Ellacopulos, Lucas Baldunciel y Ariel Cólzera; Marcos Figueroa.
DT: Walter Perazzo.

Deportivo Riestra (1):
Matías Vega; Maximiliano Rodríguez, Gastón Lombardi, Yeison Murillo, José Ramírez Agudelo y Guillermo Pereira; Jonatan Goitía y Maximiliano Soto; Maximiliano Brito y Yamil Romero; Julián Dragi.
DT: Guillermo Szeszurak.

Gol ST: 12m. Maximiliano Brito (R).
Cambios ST: 0m. Braian Sánchez por Romero (R), 21m. Matías Sosa por Baldunciel (T), Elías Contreras por Machuca (T) y Matías Zaninovic por Dragi (R), 29m. Federico Vietto por Leys (T), 34m. Wilson Chimeli por Sánchez (R), 44m. Julián Marchioni por Balbi (T) y Tomás Villoldo por Brito (R).
Amonestados: Goitía, Soto, Dragi y Pereira (R); Demartini y Figueroa (T).
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Estadio: Chacarita.

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA UNIÓN.

FOTO: EL SHOW DE TEMPERLEY.

Lunes 18 de enero de 2021, 11:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Show de Temperley.