/
Buenos Aires Nacional B Pri. Nac. Asc. 2 Deportivo Morón Villa Dálmine (Campana)

Deportivo Morón 2 - 1 Villa Dálmine (Campana)

Morón derrotó a Dálmine y dio el primer paso en el reducido por el segundo ascenso

En un partido en el que sufrió gran cantidad de ausencias, el "Gallo" se impuso por 2 a 1 con un cabezazo del juvenil Iván Àlvarez en la última jugada. El partido tuvo muy pocos atractivos, pero como nunca lo único que valía era ganar para seguir en carrera. Y el equipo de la supla consiguió el objetivo. 

Imagen

Tras una semana dura, con medio equipo de baja por contagios de Covid19 y la partida de una pieza importante como Matías Cortave a Ecuador, Deportivo Morón cerró este domingo con una sonrisa al derrotar a Villa Dálmine en cancha de Platense en el primero de los escollos del reducido por el segundo ascenso a la Primera División. El equipo de la dupla se impuso por 2 a 1 con goles de los juveniles Guillermo Villalba e Iván Álvarez, en el último minuto del juego, mientras que Catriel Sánchez había empatado para el ‘Viola’.
En 12 minutos, Mansilla apareció para mostrar sus dotes bajo los tres palos. Dudó en salir en un centro al área y arremetió el central Maximiliano García en el Viola, pero el arquerito del ‘Gallo’ la sacó por arriba con un manotazo. Sin embargo, a los 28, en un yerro del guardametas en su afán por salir jugando, entregó mal el balón y Tello, que arrebató a la carrera, terminó rematando por arriba.
Morón, en ofensiva, prácticamente no tuvo incursiones en la primera mitad. Pero como el fútbol es un deporte experto en reírse de la justicia y los merecimientos, tras un córner de Guaycochea el juvenil Villalba la desvió de espaldas con su cabeza y pudo en ventaja al equipo de la dupla. Y encima, después del gol, mostró su mejor rostro ante un rival que se mostró golpeado.
Al complemento Morón salió mejor plantado y se jugó en campo ‘Viola’. Los muchachos de Lara y Sibelli apostaron a la tenencia del balón, mientras que, escaso de elaboración, los de De La Riva no encontraron caminos como para inquietar a Mansilla. La única posibilidad que tenía el equipo de Campana para igualar era buscar por arriba, y así llegó el empate.
Fue a los 28, tras un centro de Tomás Garro que increíblemente los centrales de Morón marcaron pésimo para que el grandote Catriel Sánchez fusile de cabeza a Mansilla. Premio excesivo para el violeta, calcado a lo que había ocurrido cuando el ‘Gallo’ se había puesto en ventaja. Todo indicaba que los penales iban a resultar inevitables: todo, menos Lara y Sibelli, que mandaron a la cancha al juvenil ‘Pitu’ Álvarez para aprovechar un córner que había dado Ojeda con una atajada extraordinaria tras un remate de Akerman.
De ese centro, el pibe se elevó más alto que cualquiera y la colgó del ángulo izquierdo para desatar una verdadera locura. Morón se sobrepuso a las adversidades, ganó un partido muy difícil y sigue en carrera. No será un equipo que deslumbre por sus atributos, pero es un plantel batallador, con nada para perder, y los rivales ya empiezan a mirar de reojo a ese grupo que superó su primer escalón. Y está más vivo que nunca. 

Imagen

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN:
Matías Mansilla; Mariano Bracamonte, Cristian Broggi, Leonel Bontempo y Nicolás Martínez; Cristian Lillo, Dylan Glaby, Luciano Guaycochea y Ezequiel D’Angelo; Kevin Gissi y Guillermo Villalba.
DTs: Sergio Lara-Sebastián Sibelli

VILLA DÁLMINE:
Juan Marcelo Ojeda; Facundo Lando, Santiago Moyano, Maximiliano García y Maximiliano Polacchi; Facundo Rizzi, Laureano Tello, Saúl Nelle y Federico Recalde; Valentín Umeres y Catriel Sánchez.
DT: Felipe De La Riva

GOLES: 39′ Guillermo Villalba (DEP); 74′ Catriel Sánchez (VIL); 92′ Iván Álvarez (MOR).
CAMBIOS: 45′ Sergio Sosa por Facundo Lando (VIL); 63′ Enzo Fernández por Valentín Umeres (VIL); 68′ Alan Salvador por Ezequiel D’Angelo (DEP); 68′ Tomás Garro por Facundo Rizzi (VIL); 72′ Matías Ledesma por Luciano Guaycochea (DEP); 72′ Damián Akerman por Kevin Gissi (DEP); 89′ Iván Álvarez por Guillermo Villalba (DEP).
ÁRBITRO: Nazareno Arasa

FUENTE: PRIMER PLANO.

SÍNTESIS: PRIMER PLANO.

FOTOS: EL VIOLA.

Lunes 18 de enero de 2021, 11:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Viola.