/
Fed. A Torneo Federal A

La visualización del Federal A: un torneo de crecimiento

Partidos por TV, streaming propios de los clubes y de productoras independientes más un avance significativo en los contenidos que los clubes generan hicieron y hacen crecer la imagen de la divisional

La pandemia en su gran mayoría trajo repercusiones negativas en todo aspecto, pero para la categoría máxima del fútbol del interior tuvo un item "positivo". La imposibilidad de contar con público en los estadios le abrió la puerta al avance de las transmisiones en vivo (TV o streaming) con el objetivo de acercarle a los hinchas la chance de ver a su equipo mediante diferentes plataformas al igual que la generación de muchisimos otros contenidos informativos o de entretenimiento para mantener intacto el vínculo de la pasión por el club

El afianzamiento de las transmisiones televisivas en la pantalla de DEPORTV donde se ha puesto en pantalla, al menos, un partido por fecha durante todo el campeonato ha instalado al Federal A en un sitio interesante donde los números del canal ante cada encuentro reflejan la valoración que el público de la categoría y el "neutral" le da a la divisional. Sin ir más lejos, el hashtag o tópico de comentario: #FederalAenDeportv en la final del pasado lunes fue tendencia Nº1 en una de las principales redes sociales (Twitter) antes, durante y post partido por varias horas marcando la fuerte repercusión e interés. Cabe destacar que de no mediar inconvenientes, esto se mantendrá durante el 2021 asegurando así un año calendario completo de televisación.

Tener TV a nivel nacional le genera a los clubes infinidad de beneficios como la posibilidad de vender/negociar con sus sponsors o publicidades de una mejor manera ya que el público aumenta en comparación con lo que se puede encontrar un domingo normal en sus estadios y por ende la audencia es mayor, o dar visibilidad a sus jugadores (principal capital de las instituciones) para posteriores traspasos además de generar prestigio para institución al momento de ser visto en televisión nacional.

El streaming ha sido otra de las "perlas" de este torneo. Ya sea mediante productoras propias como es el caso de "La Gloria o Devoto" con un par de temporadas cubriendo la divisional y su continuidad este año u otras por parte de los clubes mediantes sus canales oficiales o en conjunto con medios o canales de sus ciudades o provincias, han encontrado una variante para devolverle a los socios que abonaron su cuota durante la pandemia la posibilidad de ver al equipo y otros lo han utilizado como método para generar recursos economicos a traves de la venta de una "entrada virtual" para poder ver el encuentro en VIVO. En el mundo actual donde las técnologias tienen un papel preponderante, poder ver a tu equipo gracias a estas coberturas en VIVO ya sea en tu celular, tablet etc. y en cualquier momento o lugar es más que destacable

Para cerrar y quizás en el avance que desde lo periodístico más sobresalientes, es la cantidad de variantes en cuanto a materiales fílmicos, fotográficos e informativos que casi la totalidad de los clubes ha volcado en sus canales oficiales desde antes del inicio y en lo que va de la competencia. Hace no mucho tiempo era impensado encontrarse con listas de concentrados antes de los encuentros, formaciones dadas a conocer con un tiempo aceptable de anterioridad al comienzo del encuentro o sencillamente una planilla, imagen o imagenes donde se refleje la totalidad del plantel, hoy esto es moneda corriente entre las instituciones que han sabido darle a la comunicación, por decisión de sus presidentes, un lugar de valor. 

Empezar a afianzar a la divisional dentro de la o las pantallas aprovechando los beneficios que ésto genera para que los clubes consigan mayores recusos y avanzar en todos los aspectos institucionales y deportivos es el próximo paso. De manera individual o en conjunto con todos los presidentes, el Federal A debe ir y va hacia una profesionalización en varios aspectos y sin dudas que en lo comunicacional, lo realizado hasta el momento, es un gran avance. 

Jueves 21 de enero de 2021, 13:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pablo · Martes 26 de enero de 2021, 08:28 · Citar
Valoro mucho que algunos clubes tengan sus propios canales de TV y suban contenidos de los equipos. En algunos casos son producciones muy profesionales. Pero la mayorìa de las transmisiones de los partidos por streaming està lejos de ser de calidad y atrapar a un publico que no sea hincha de los equipos que juegan. Se transmite como hace 30 años con una sola càmara en la mayoria de los casos y de baja calidad. Es un punto a mejorar.