/
Chubut Neuquen Rio Negro Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Pto. Moreno (Bariloche) La Amistad (Cipolletti) J. Newbery (C.Riv.) Huracán (C.Riv.) Cruz del Sur (Bariloche) Alianza Cutral Co

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PATAGONIA - Fecha 3 de la Zona 1 y Fecha 4 de la Zona 2

ZONA 1

La Amistad (Cipolletti)  4 - 1 Puerto Moreno (San Carlos de Bariloche)

De Amistad no tuvo nada: goleó a Puerto

De Amistad no tuvo nada: goleó a Puerto

Martín Leuful - Fotos: gentileza La Mañana de Neuquén

La Amistad de Cipolletti no tuvo piedad de Puerto Moreno y le ganó por 4 a 1 en su casa. Los goles fueron convertidos por Guajardo en dos ocasiones, Esparza y Domínguez. Descontó Franco Montero.

Por la tercera fecha de la Zona 1 del Torneo Regional Federal Amateur, Puerto Moreno cayó sin atenuantes ante La Amistad de Cipolletti. Los goles fueron convertidos por Alexis Esparza a los cuatro minutos; a los 30, Kevin Guajardo y descontó a los 37, Franco Montero. En el complemento, Nicolás Domínguez puso el 3 a 1 a los 34. Selló el resultado otra vez Kevin Guajardo a los 37 de la segunda mitad.

Los 36 grados en cancha del equipo cipoleño no hicieron mella en el plantel local. Ya en el arranque, Kevin Guajardo armó una gran jugada personal por derecha que terminó en los pies de Alexias Esparza, que solo la tuvo que empujar ante la salida desesperada de Mancinelli. Era la apertura del marcador.

Montero arriba complicó siempre a los centrales en soledad y cuando mejor jugaba el equipo barilochense apareció Kevin Guajardo que a tres dedos puso el 2 a 0. A los 37, Montero descontaba de cabeza y parecía que las cosas comenzaban a emparejarse. De hecho, el delantero tuvo dos más. Pero con el 2 a 1 se irían al descanso.

En el complemento, Montero seguía inquietando y Angelof como compañero comenzaba a crecer poco a poco. A los 22, Franco, el hombre gol de Puerto, estrelló un remate en el palo. Era el empate justo a como se desarrollaba el partido.

A los 34, cuando parecía que el equipo barilochense podía empatarlo, apareció Domínguez, con una polémica por la posición de Fernández, para poner el tercero. A los 37, Guajardo terminó de liquidar el pleito.

 

Síntesis

La Amistad 4: Guillermo Ferreyra; Javier Solís, Guillermo Aguirre, Adrián Mora y Alexis Villacorta; Alejandro Monsalve, Fernando Fernández, Alexis Esparza y Juan Vázquez; Kevin Guajardo y Gabriel Parroni. D.T.: Fabián Pacheco

Puerto Moreno 1: Luciano Mancinelli; Franco Udi, Diego Azocar, Luciano Huenulau y Kevin Dehan; Martín López, Matías Guzmán, Martín Barrales y Cristian Guzmán; David Angelof y Franco Montero D.T.: Marcelo Guzmán

Goles: PT 4’ Alexis Esparza (LA), 31’ Kevin Guajardo (LA), 38’ Franco Montero (PM). ST 34’ Nicolás Domínguez (LA), 35’ Kevin Guajardo (LA).

Cambios: PT 43’ Ezequiel Ascencio por Dengan (PM). ST Luciano Prado por Mati Guzmán (PM), 16’ Emmanuel González por Esparza (LA), 19’ Luciano Salomé por Parroni (LA) y Ezequiel Morales por Monsalve (LA), 25’ Maxi González por López (PM) y Axel Vera por Cristian Guzmán (PM), 30’ Jorge Sanhueza por Villacorta (LA) y Nicolás Domínguez por Mora (LA).

Árbitro: Juan Nebbietti, Río Colorado.

Cancha: La Amistad, Cipolletti.

 

Fuente: El Cordillerano

 

 

Alianza (Cutral Co)  3 -  4 Dep. Cruz del Sur (Bariloche)

Lo ?crucificó? en Cutral Có y saltó a la punta

Lo “crucificó” en Cutral Có y saltó a la punta

Por: Martín Leuful

Cruz del Sur le ganó un partidazo a Alianza de Cutral Có en su cancha. Cisneros, el "Virrey del Gol", le dio la victoria al equipo dirigido por Pablo Canavari. Hubo polémico arbitraje de Pablo Leguizamón.

Se sufrió hasta el final, pero el Cruzado, gracias a Leo Cisneros, que había ingresado en el segundo tiempo, se trajo tres puntos de oro que lo depositan en la punta de la Zona 1 del Torneo Regional Federal Amateur.

Con polémico arbitraje de Pablo Leguizamón, Cruz del Sur, con lo que hay que poner en la cancha, se trajo una importantísima victoria del Coloso del barrio Ruca Quimey. Los goles fueron convertidos por Gabriel Obredor, Diego Jara, Braian Valdebenito y Leopoldo Cisneros. Habían igualado transitoriamente Federico Panei en dos ocasiones y Kevin Cortez.


El equipo local.

Los primeros minutos fue mucho mejor el juego del equipo barilochense, llegó en varias ocasiones, las cuales fueron muy bien contenidas por Maximiliano Burgos. A los 14 llegaría la apertura del marcador a través de los pies de Gabriel Obredor, luego de un centro del Mauri Rivero.

Alianza logró emparejar las acciones con un buen trabajo de González y Diego Salazar. Pero antes del cierre de la primera parte, Diego Jara, luego de un gran centro del autor del primer tanto, Gabriel Obredor, que desbordó por derecha.

En el complemento, Alianza salió como un león herido, buscando no perder el invicto de local, que, a la postre, el Cruzado le terminó sacando. Pero a los doce minutos, Brian Valdebenito, luego de otro gran centro de Obredor.

A los 19 le cometieron un penal a Alejandro González, que Federico Panei cambió por gol. De inmediato, luego de una gran jugada de Kevin Cortez con Brian González, que se la terminaron cediendo a Alejandro González, nuevamente Panei fue el ejecutor y marcó el segundo para los neuquinos. En esa jugada, Faranda, por haber cometido la falta, vio la roja.

Todo se complicaba para el Cruzado, un hombre menos y Alianza se venía. El equipo neuquino se volcó todo en ataque y en un centro de Lencina. Kevin Cortez le rompió el arco a Trigoconte. El empate fue muy festejado por la gente de Alianza que seguía buscando la victoria. De hecho, tuvo varias.

Cruz del Sur se paró de contra, con Mauricio Rivero y el Pampa Gómez intentando generar una contra. Pablo Leguizamón envió un centro y apareció el "Virrey del Gol", Leopoldo Cisneros, para darle la merecida y ansiada victoria al equipo lacustre.

Síntesis

Alianza 3: Maximiliano Burgos; Ramiro Sepúlveda, Matías Takara, Federico Panei y Alexis Romero; Diego Salazar, Alex Urrutía, Ismael Lencina y Alejandro González; Brian González y Kevin Cortez. D.T.: Jorge “Pulpo” Lencina

Cruz del Sur 4: Agustín Trigoconte; Gabriel Obredor, Enzo Faranda, Gastón Portiño y Diego Jara; Facundo Mustafá, Ignacio Paredes, Daniel Gómez y Mauricio Rivero; Jaime Molfeso y Brian Valdevenito D.T.: Pablo Canavari.

Goles: 14pt Gabriel Obredor (CdS), 48pt Diego Jara (CdS), 12m ST Brian Valdevenito (CdS), 19 y 22m ST Federico Panei (A), de penal, 38m ST Kevin Cortez (A) y 45m ST Leopoldo Cisneros (CdS).

Arbitro: Pablo Leguizamón

Cancha: Alianza

 

Fuente: El Cordillerano

 

Libre: Independiente (Neuquén)

 

 

ZONA 2

Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia)  1 - 1  Huracán (Comodoro Rivadavia)

El clásico volvió a terminar empatado y hubo incidentes

El clásico volvió a terminar empatado y hubo incidentes

Newbery y Huracán empataron 1-1 por la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur de Transición, resultado que benefició a la Comisión de Actividades Infantiles.

El gol del “Globo” lo marcó Brian Vega, mientras que Mauro Villegas anotó el del “Lobo” a los 47’ del segundo tiempo. En el local, Pablo Barrientos se fue lesionado.

En un final con incidentes, Jorge Newbery empató este domingo 1-1 con Huracán en el marco de la cuarta fecha de la Zona Patagónica 2 del Torneo Regional Amateur de Transición. Brian Vega para el “Globo” y Mauro Villegas en el descuento para el “Lobo” marcaron los goles del partido que terminó con incidentes cuando los jugadores de Huracán increparon al árbitro Danilo Viola por una jugada que habría sido un supuesto penal sobre Agustín Bellone.

Otra de las incidencias que tuvo el partido fue que el “Lobo” se quedó sin Pablo Barrientos por lesión a los 15’ y además Jorge Aynol erró un penal.

Con ese resultado, la Comisión de Actividades Infantiles sigue arriba en la zona con 4 unidades, Newbery suma 3 y cierra las posiciones Huracán con dos puntos.

MINUTO A MINUTO

El primero que avisó fue Huracán. José Chacón se escapó por un costado del campo de juego y fue bajado con falta por Bruno Elorrieta, quien inmediatamente se convirtió en el primer amonestado de la tarde.

El encargado del tiro libre fue Brian Garino, pero la pelota fue despejada del área y así se salvó del peligro el arco del “Lobo”. Minutos más tarde, Huracán respondió con un centro que envió Christhian Nieto, y el balón terminó en las manos de Federico Giacone.

Cuando se jugaban 15’, Newbery, perdió por lesión al mediocampista Pablo Barrientos quien chocó en una jugada con Brian Garino. El ex San Lorenzo de Almagro se levantó, intentó seguir jugando, pero luego cayó al suelo y tuvo que pedir el cambio.

“Pitu” se retiró de la cancha con un fuerte dolor en el pie derecho, por lo que fue reemplazado de inmediato por Jacobo Dzaja.

Sobre los 22’ de juego, Sebastián Tureo recibió desde un costado y envió un centro que fue despejado con un cabezazo de Gastón Barrientos.

Tres minutos después vino una estupenda jugada de Tureo, quien enganchó adentro del área y la pelota llegó a los pies de Brian Vega: el delantero del “Globo” definió con categoría para abrir el marcador.

Minutos después, Newbery respondió con un remate desde afuera de Elorrieta y la pelota terminó en las manos de Giacone. El “Lobo” tuvo otra chance en la cabeza de Facundo Vega, pero el balón se fue por arriba y desviado. El equipo de Guerreiro volvió a tener otra posibilidad con un cabezazo de Gastón Barrientos y la pelota se fue apenas cerca del palo izquierdo del arco defendido por Giacone.

Llegó el final del primer tiempo con Huracán arriba por un gol marcado por Vega, con Newbery golpeado por la temprana lesión de “Pitu” Barrientos, aunque se fue con la sensación de que merecía un poco más, sobre todo con el cabezazo de Gastón Barrientos que se fue muy cerca.

VERTIGINOSO SEGUNDO TIEMPO

A los 11’ del complemento a Jorge Aynol, luego de una gran jugada individual, le cometieron penal. El propio “Coky” fue el encargado de ejecutarlo, la pelota dio en el palo.

Pero en tiempo de descuento apareció Mauro Villegas con un cabezazo para dejar el partido 1-1, cuando se jugaban 47’. El árbitro adicionó siete minutos, pitó por última vez en la tarde y entonces todo Huracán lo fue a increpar porque entendieron que se los perjudicó.

Síntesis

Jorge Newbery 1 / Huracán 1

Jorge Newbery: Kevin Flores; Cristhian Nieto, Facundo Vega, Gastón Barrientos, Bruno Elorrieta; Gastón Aguilar, Marcos Ruiz, Pablo Barrientos; Jorge Aynol, Oscar Marchant y Mauro Villegas. DT: Claudio Quiroga.

Huracán: Federico Giacone; José Chacón, Adrián González, Ezequiel Llesona, Agustín Bellone; Jorge Barrera, Oscar Chiquichano, Sebastián Tureo, Brian Garino; Nelson Martínez Llanos y Brian Vega. DT: César Villarroel.

Gol PT: 25’ Brian Vega (H).

Gol ST: 45’ Mauro Villegas (JN).

Cambio PT: 15’ Jacobo Dzaja x P. Barrientos (JN).

Cambios ST: al inicio Eric Castro x Marchant (JN), 12’ Lucas Reynoso x Aguilar (JN), 18’ Matías Jara x Vega (H) y Lucas Onit x Chiquichano (H), 20’ Brian Castillo x Tureo (H), 27’ Rodrigo Cárcamo x F. Vega (JN) y Franco Erro x Dzaja (JN), 29’ Jesús Molina x Barrera y Thiago Barría x Martínez Llanos (H).

Amonestados: Elorrieta, G. Barrientos, (JN). Vega, González, Martínez Llanos, Chiquichano, Giacone, Llesona (H).

Incidencias ST: 11’ Aynol (JN) marró un penal.

Arbitro: Danilo Viola (Viedma).

Estadio: Municipal de Comodoro.

 

Fuente: Diario El Patagonico

Foto: Pasta de Campeon

 

 

Libre: Comisión de Actividades Infantiles (Comodoro Rivadavia)

Domingo 24 de enero de 2021, 20:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: