/
Nacional B Primera Nac. Santa Fe Quilmes Atletico Rafaela

Atletico Rafaela 2 (10) - (9) 2 Quilmes

Atlético a semifinales del reducido: le ganó por penales a Quilmes

Fue 2 a 2 en Rosario y en los penales se impuso 10 a 9. En los 90 minutos, Mariano Pavone abrió el marcador para el Cervecero, mientras que Ayrton Portillo y Claudio Bieler, de penal, ponía el 2-1. Sobre el final igualó Acevedo. El Celeste espera rival.

Rosario:

En el Coloso “Marcelo Bielsa” se ven las caras Atlético y Quilmes, por la tercera fase del reducido, que busca el segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino.
Luego de dos semanas sin competencia, Atlético salió al campo de juego a comerse a su rival con la ilusión de acercarse un poco más al sueño del ascenso. Y fue literalmente una topadora, dado que antes de que se cumpla el minuto de juego, Enzo Copetti asustó al conjunto quilmeño con un cabezazo que se fue apenas desviado. Desde allí, el Celeste asfixió a su rival, evitando que circule la pelota con comodidad.
Los dirigidos por Otta buscaban el gol a toda costa, sin embargo, esa falta de efectividad que azoto al equipo en los últimos dos partidos de la Zona B de la primera etapa hizo que Atlético no encontrara la ventaja en el marcador, pese a un remate desde fuera del área de Guillermo Funes que terminó en el fondo de la red, pero que fue anulado por offside de Portillo por obstaculizar la visión del arquero cervecero.
El partido poco a poco iba cayendo en su juego feroz del los primeros minutos, aunque Quilmes seguía sin inquietar el arco defendido por Guillermo Sara. Sin embargo, los dirigidos por Facundo Sava aprovecharon su única situación de gol, cuando la primera etapa llegaba a su fin. Mariano Pavone, el interminable goleador que catapultó a Quilmes en estas instancias a base de goles, quedó mano a mano con Sara y definió por bajo sobre el poste izquierdo y puso el 1-0 parcial.
Para el segundo tiempo, Atlético salió con la intención de revertir el marcador, mientras que Quilmes se veía obligado a meter una modificación en el arco debido a la lesión de Alejandro Medina. En su lugar, el encargado de defender el arco era Esteban Glellel, quien vivió en carne propia los ataques del Celeste en busca de la igualdad.
Tras algunos intentos fallidos, Atlético lograría la igualdad a través del botín de Ayrton Portillo, quien aprovecharía un centro de Valdivia para convertir su primer gol en primera y el 1-1 parcial. A partir de allí, Atlético volvió a crecer en el juego, mientras Quilmes sentía el golpe.
Cuando se jugaban 31′ de la etapa final, Portillo fabricó una jugada personal memorable que, si bien no terminó de la mejor manera, en la jugada posterior, llegaría un penal en favor del Celeste, que dos minutos más tarde, Claudio Bieler cambiaría por gol.
Atlético lograría la ventaja en el marcador, mientras que Quilmes se veía obligado a igualar el marcador. Y así fue. Cuando Acevedo aprovechó un centro por bajo y envió el balón al fondo de la red para el 2-2.
Para el final quedaría la expulsión por doble amarilla de Jonathan Baumann y poco más. Todo se definía desde el punto del penal, donde en el comienzo Guillermo Sara se hacía enorme al contener el remate de Calelo. Seguidamente Claudio Bieler iniciaba los remates de Atlético con conversión. Desde entonces, todos los remates serían gol: Arias, Moreira, González y Matheu convertirían para Quilmes, mientras que Brundo, Lesman y Copetti harían lo propio en Atlético. Todo quedaría en los pies de Rodrigo Castro, sin embargo el oriundo de San Francisco desviaría su remate al palo izquierdo.
Desde allí, sería una lotería y convertirían todos los remates que llegarían. En Atlético, de Martino a Sara, para completar la rueda. En Quilmes, desde Acevedo hasta Glellel. La tanda volvería a comenzar y Adrian Cálelo volvería a desviar su remate, esta vez por encima del travesaño. Todo quedaría en los pies del “Taca” Bieler que no fallaría y decretaría el 10-9 definitivo.
Atlético está en la cuarta etapa de reducido y ahora espera rival. Si Platense vence a Deportivo Riestra, el Calamar será el rival. Si eso no sucede, los ojos estarán puestos en el vencedor del duelo entre Estudiantes (BA) y Atlanta.

Rosario:

SÍNTESIS:

Rafaela:
Guillermo Sara; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Fernando Piñero y Ángelo Martino; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Guillermo Funes y Matías Valdivia; Enzo Copetti y Claudio Bieler.
DT: Walter Otta.

Quilmes:
Alejandro Medina; Martín Ortega, Alan Alegre, Rodrigo Moreira, Carlos Matheu y Emanuel Moreno; Adrián Calello, David Drocco y Justo Giani; Jonatan Bauman y Mariano Pavone.
DT: Facundo Sava.

Gol en el primer tiempo: 42m. Mariano Pavone (Q).
Goles en el segundo tiempo: 13m. Ayrton Portillo (AR), 33m. Claudio Bieler (AR) y 39m. Jonás Acevedo (Q),
Definición por penales:
En Quilmes marcaron: Ramiro Arias; Rodrigo Moreira; Leandro González; Carlos Matheu; Jonás Acevedo; Tomás Blanco; Martín Ortega; Alan Alegre; Esteban Glellel; Guillermo Sara ñe detuvo el primer tiro a Adrián Calello, quien remató el segundo desviado.
En Rafaela convirtieron: Claudio Bieler, en dos ocasiones; Stefano Brundo; Germán Lesman; Enzo Copetti; Ángelo Martino; Emiliano Romero; Lucas Blondel; Fernando Piñero; y Guillermo Sara; Rodrigo Castro pegó su tiro en el palo.
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Esteban Glellel por Alejandro Medina (Q), 15m. Ramiro Arias por Emanuel Moreno (Q), 27m. Tomás Blanco por Mariano Pavone (Q), 28m. Rodrigo Castro por Guillermo Funes (AR), 34m. Jonás Acevedo por David Drocco (Q) y Leandro González por Justo Giani (Q), 42m. Germán Lesman por Matías Valdivia (AR).
Amonestados: Jonatan Bauman (Q), Ángelo Martino (AR), Stefano Brundo (AR), Carlos Matheu (Q), David Drocco (Q),
Incidencia: en el segundo tiempo, 43m. Jonatan Bauman (AR).
Árbitro: Darío Herrera
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Newell's Old Boys de Rosario). 

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS.

SÍNTESIS: TÉLAM.

FOTOS: TÉLAM.

Domingo 24 de enero de 2021, 22:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Atlético Rafaela.