/
Chaco Federal A Mendoza Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Dep. Maipú (Mza)

Dep. Maipú (Mza) 2 - 0 Sarmiento (Resist.)

Maipú se metió en la final y hubo incidentes

El Cruzado le ganó este miércoles 2 a 0 a Sarmiento de Resistencia, en el estadio Omar Higinio Sperdutti -en una de las semifinales- y jugará la final.

Deportivo Maipú le ganó este miércoles 2 a 0 a Sarmiento de Resistencia, en el estadio Omar Higinio Sperdutti -en una de las semifinales- y jugará la final del torneo Reducido del Torneo Federal A. El cotejo terminó con serios incidentes.
Es un gran mérito del elenco maipucino, que por primera vez llegó a la final en este certamen.
Ahora el Cruzado quedó a 90 minutos de llegar a la Primera Nacional. Además el equipo de calle Vergara tiene la doble chance de ascender: en el caso de perder la final, jugará la reválida ante San Telmo, perdedor de la final del Reducido ante el ascendido Tristán Suárez.
Los goles los marcaron el defensor Leandro Corulo a los 33 minutos del segundo tiempo y a los 43' lo liquidó Luis Daher. En un partido polémico por las tres expulsiones que recibió Sarmiento sobre el final hubo incidentes. Ahora el equipo de Luciano Theiler espera por Villa Mitre o Deportivo Madryn que jugarán desde las 20.30 en Bahía Blanca. El equipo dirigido por Luciano Theiler tomó el protagonismo del juego e intentó superar a la defensa del Decano que los primeros minutos esperó en su campo. Jugó en el campo del equipo visitante. El Cruzado intentó manejar el juego con José Méndez y Diego Tonetto y habilitar a los delanteros Álvaro Veliez y Matías Persia. En la primera opción clara Veliez desbordó por la derecha y asistió al goleador Matías Persia, que no pudo con Tomás Berra, quien le sacó el balón. A los 11' lo tuvo el Chicho Veliez, que remató por izquierda y su tiro se fue afuera. A los 15 minutos Sarmiento se quedó con diez jugadores por la expulsión de su volante Gonzalo Cañete.

 

 

A pesar que el equipo de calle Vergara tuvo superioridad numérica no pudo superar a la defensa de la visita que se mostró muy sólida y le cerró los caminos al equipo de Theiler. Una de la más claras fue una buena jugada que inició el defensor Ezequiel Bonacorso, que terminó con un remate de Méndez que contuvo muy bien el arquero Juan Ignacio Carrera. Después la tuvo Persia con un cabezazo y estuvo cerca del anotar el primer gol del partido. Y en el último minuto Franco Moreno se lo perdió.
Lo liquidó en el segundo tiempo
En el segundo tiempo el local salió a buscar el triunfo intentando aprovechar el hombre de más por la expulsión de Gonzalo Cañete. El Decano se replegó en su campo defendiendo el empate y el Cruzado intentó con más esfuerzo y entrega que fútbol tratar de marcar el primer gol. En los primeros diez minutos el dueño de casa no pudo generar situaciones de peligro. Lastimó con algunos centros que no inquietaron al arquero Carrera. El Corcho Ezequiel Bonacorso dejó varios jugadores en el camino y su centro no pudo ser conectado por Persia. A los 15' Sarmiento se quedó con 9 jugadores por la agresión de Sagarzazu a Méndez, después de una gran jugada del Loco. Después vio la roja Tomás Berlo y el elenco que dirige Raúl Valdez se quedó con 8 jugadores. Maipú a pesar de los tres hombres de más no inquietó al arquero Carrera. Hasta que a los 29' llegó una infracción polémica a Veliez y Gastón Monzón cobró penal.

 

 

Y llegó el gol de Corulo desde los doce pasos. Y a dos minutos del final apareció Luis Daher para marcar el segundo con un zapatazo tras una serie de rebotes, para liquidar el partido y darle el pasaje a la final del Torneo Federal A.

Matías Persia

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MAIPÚ 2:
1- Matías Alasia; 2- Leandro Corulo, 3- Edgardo Díaz, 4- Ezequiel Bonacorso, 5- Federico Illanes, 6- Fernando Moreyra, 7- José Méndez, 8- Franco Moreno, 9- Matías Persia, 10- Diego Tonetto, 11- Álvaro Veliez.
DT: Luciano Theiler.
Suplentes: 12- Facundo Désima; 13- Sergio Díaz, 14- Ezequiel Riera, 15- Luis Daher, 16- Brian Puntano, 17- Agustín Herrera, 18- Cristian Taborda.

SARMIENTO 0:
1- Juan Ignacio Carrera; 2- Tomás Berra, 3- Federico López, 4- Maximiliano Paredes, 5- Claudio Cevasco, 6- Franco Veron, 7- Ángel Piz, 8- Gonzalo Cañete, 9- Luis Silba, 10- Sergio Sagarzazu, 11- Alexis Bulgarelli.
DT: Raúl Valdez.
Suplentes: 12- Joaquín Mattalia; 13- Brian Berlo, 14- Maximiiano Méndez, 15- Ricardo Tapia, 16- Juan Torres, 17- Rodrigo Montenegro, 18- Joel Vargas.

Goles: 33 ST Leandro Corulo (DM), 43 ST Luis Daher (DM).
Amonestados: 1 PT Tomás Berra (S), 14 PT Gonzalo Cañete (S), 47 PT Alexis Bulgarelli (S), 49 PT Joaquín Mattalia -en el banco de suplentes- (S), 34 ST Leandro Corulo (DM) y Fernando Moreyra (DM).
Expulsado: 15 PT Gonzalo Cañete (S), 15 ST Sergio Sagarzazu (S), 18 ST Brian Berlo (S).
Cambios: 5 ST Brian Berlo por Maximiliano Paredes (S) y Ricardo Tapia por Alexis Bulgarelli (S), 11 ST Maximiliano Méndez por Ángel Piz (S), 17 ST Brian Puntano por Edgardo Díaz (DM), 23 ST Agustín Herrera por Ezequiel Bonacorso (DM), 37 ST Cristian Taborda por Álvaro Veliez (DM), Ezequiel Riera por José Méndez (DM) y Luis Daher por Franco Moreno (DM).
Árbitro: Gastón Diego Monson Brizuela (Río Tercero).
Asistente 1: Guido Córdoba (Concordia).
Asistente 2: Matías Coria (Cañada de Gómez).
Cuarto Árbitro: Jonathan Daniel Correa (Córdoba).
Estadio: "Omar Higinio Sperdutti" (Deportivo Maipú).

FUENTE: DIARIO UNO.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO UNO.

Miércoles 27 de enero de 2021, 17:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Julieta Aguirre · Jueves 28 de enero de 2021, 20:49 · Citar
Festejan llegar a una final con ayuda del arbitro y del consejo federal, después se la dan de guapos y gritan q tienen mas huevos que cualquiera, dejaste los trapos y el tablon x la comodidad y facilidad que te da un escritorio, felicitaciones deportivo maipu monson brizulea ja
gustavo · Jueves 28 de enero de 2021, 13:44 · Citar
TERRIBLE CHOREO . NO PODES FESTEJAE ESTO BODEGUERO - EL ARBITRO UN POBRE TIPO -
Anónimo · Jueves 28 de enero de 2021, 12:48 · Citar
Asciende Madryn Muchachos el afano no fue de Maipu, fue en contra del Sarmiento de Capitanich. Soy de Chaco For Ever y Sarmiento era mas equipos que cualquiera de los 4 que quedaban. Los bombearon a Sarmiento por ser Capitanich su Presidente parece que no hubo arreglo.
Anónimo · Jueves 28 de enero de 2021, 01:20 · Citar
Ladrones
jorge · Jueves 28 de enero de 2021, 00:15 · Citar
para que comentar lo de hoy ?? esto es corrupcion estos es chiqui tapia y cia
Foto: Diario Uno.