/
Entre Rios Fed. A Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia y Esgrima (CdU) anunció a su nuevo DT: será Hernán Orcellet

Volver a ser protagonista es el gran anhelo que tiene Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, uno de los equipos entrerrianos con más historia en el fútbol de ascenso del interior del país.

Tras haberse bajado del Reducido que define la temporada 2019/2020, la dirigencia del “Lobo” apostó en los últimos meses por mejorar sus instalaciones y en las últimas horas, ya metido en lo que será el regreso a la actividad en marzo, anunció su nuevo cuerpo técnico. Se trata nada menos que tres viejos conocidos de la casa y con pasado reciente en Defensores de Pronunciamiento, un vecino del “Mensana” que compite en la misma divisional.

Tras concluir un largo y exitoso ciclo de ocho años al frente del equipo que representa a la Liga de Colón, Hernán Orcellet se transformó en nuevo entrenador de Gimnasia, puesto que supo ocupar en 2007, poco después de haberse retirado como futbolista. Junto a él trabajarán José María Bernal como ayudante de campo, el profesor Ismael Basconcel en la preparación física, como lo viene haciendo desde 2009 en Campito de Colón, y su hermano Catriel Orcellet, otro ídolo del “Lobo”, que se retiró hace dos años atajando en DEPRO, luego de dos ciclos en la entidad uruguayense.

Con Hernán, Catriel y Bernal en el plantel y Basconcel como integrante del staff técnico, Gimnasia coqueteó con la Primera división en 2002, luego de una fenomenal campaña en la Primera B Nacional que lo llevó a definir el segundo ascenso con Arsenal de Sarandí y la Promoción con Unión de Santa Fe, perdiendo ambas series.

Luego de ser protagonista de la categoría, Gimnasia tuvo una flojísima campaña en los años siguientes y terminó descendiendo en 2004 al Torneo Argentino A (hoy Federal), permaneciendo allí hasta la actualidad.

Fuente: El Entre Rios

Martes 02 de febrero de 2021, 08:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
PANQUEQUE · Miércoles 24 de marzo de 2021, 13:22 · Citar
PAYASOOOOOOOOOOOOO HAY UNA GRABACION DONDE DIJISTES QUE NUNCA DIRIGIRIAS ESTOS MUERTOSSSSSSSSSSSS