/
Salta T.Reg. Norte Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman Gimnasia y Tiro Atl. Concepción (Tuc) VIDEO

Atl. Concepción (Tuc) 0 (5) - (6) 0 Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro quedó solo a dos pasos de concretar un sueño

El albo, al empatar 0 a 0 frente a Atlético Concepción en tiempo reglamentario por la vía de los penales, venció 6 a 5 y clasificó para definir con Zapla el ganador de la región norte del torneo Regional Federal Amateur.

Imagen

Gimnasia y Tiro se abre camino al andar. El equipo albo dio un paso importante y este domingo en Tucumán venció a Atlético Concepción por 6 a 5, en la definición con tiros penales, instancia a la que se arribó ya que en los 90’ reglamentarios terminó 0 a 0 y de esa forma clasificó para jugar frente a Altos Hornos Zapla en Palpalá, Jujuy, la final por la región norte, cuyo vencedor disputará con el ganador de la región Litoral norte uno de los ascensos en juego del torneo Regional Federal Amateur.
Pero para conseguir el pasaje, Gimnasia y Tiro contó a favor con la extraordinaria labor del arquero Facundo Abraham, quien se convirtió en el héroe al atajar la ejecución del séptimo tiro penal a través de Federico Trujillo del equipo local.
El conjunto que dirige Sergio Maza, desde un comienzo se mostró más ambicioso para incursionar en el arco contrario. Así, Ezequiel Barrionuevo en un primera llegada avisó en profundidad con un golpe de cabeza a media altura.
El representativo salteño exhibió solidez en sus líneas, predominando en un terreno de juego bastante ajetreado y que le posibilitó estar cerca del arquero Daniel Moyano pero fallaba en la puntada final.
Así, las jugadas se fueron sucediendo con los hombres bien posicionados en la función de ataque por el lado visitante, que no cesaron de provocar más de un llamado de alerta. Ante tanta insistencia llegó la falta que le cometieron al Mambrú Villarreal dentro del área y que el árbitro Guido Medina sancionó penal. Federico Chiocarelo se encargó de rematar con tanta mala fortuna que la pelota dio en la base del poste derecho del arquero Moyano. Hasta ese instante, lo único que había producido cierta incomodidad en el lado de enfrente fue un remate de media distancia de Jonathan Amaya y que se estrelló en el travesaño.
El partido en el segundo tiempo bajó en intensidad. Medio que Concepción salió a proponer el juego; mientras que Gimnasia trataba mantener la iniciativa del primer tiempo, pero requería de algunos hombres de refresco por el desgaste que se había que producido. Pero que no prosperaba también por la falta de mayor astucia
Fue como que como el conformismo apostaba a la definición desde los doce pasos y que quedaba sellado a una lotería y con el cero a cero se cerró el tiempo el reglamento de juego
Y todo esa adrenalina que concentran los tiros penales se concentró en cada pateador, hasta que Facundo Abraham adivinó la intención de Federico Trujillo y con los pies rechazó el disparo para salir corriendo y confundirse en abrazos con sus compañeros iniciando el festejo de la clasificación.
Gimnasia y Tiro creció como equipo, está cada vez más maduro y más cerca de conseguir el ansiado retorno a una categoría que su gente anhela. Solo quedan dos pasos más.

SÍNTESIS:

Atl. Concepción 0 (5)    Gimnasia 0    (6)
D. Moyano (5)     F. Abraham (8)
F. Trujillo (4)        I. Chaves (6)
G. Cáceres (5)    J. Cárdenas (6)
N. Riveros (5)    N. Benites (6)
C. Montiglio (5)    M. Villa (5)
C. Cisneros (5)    L. Ceratto (6)
L. Naranjo (6)    J. Iturrieta (5)
G. Arraya (5)    R. Villarreal (6)
M. Guzmán (5)    E. Barrionuevo (5)
J. Amaya (4)    J. Perillo (6)
V. Rodríguez (5)    F. Chiocarelo (5)
DT: D. Valdez    DT: S. Maza

Goles: No hubo.
Amonestados: 21 PT Federico Trujillo (AC) y Juan Manuel Perillo (G), 23 PT Gastón Arraya (AC), 29 PT Joaquín Iturrieta (G), 18 ST César Montiglio (AC).
Cambios ST: 2’ E. Núñez (5) por J. Cárdenas (G), 9’ C. Segobia (5) por F. Chiocarelo (G), 13’ G. Cuevas (5) por V. Rodríguez (AC), 23’ J. Martínez por C. Montiglio y L. Fregenal por G. Arraya (AC), 27’ M. Manriquez por G. Cáceres (AC), 47’ J. Cartello por R. Villarreal y M.     Quiroga por J. Iturrieta (G)  
Expulsado ST: 40’ Jonatan Amaya (AC).
Jornada: cuartos de final
Arbitro: Guido Medina
Estadio: Atl. Concepción
Penales. Para Concepción convirtieron: J. Martínez, L. Fregenal, C. Cisneros, L. Naranjo y G. Cuevas. Abraham le atajó a F. Trujillo y N Rivero (desviado). Para Gimnasia convirtieron: Chaves, Cartello, Barrionuevo, Villa, Benites y Núñez; Quiroga desviado

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO.

SÍNTESIS: DIARIO EL TRIBUNO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

VIDEO: FULBOLERO TUCUMÁN.

Domingo 14 de febrero de 2021, 20:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 18 de febrero de 2021, 23:32 · Citar
Tribuno porq no hablan del arbrito todo un robo cobro todo a fabor de tiro ..aparte el penal q no cobro para colmo lecciomal al jugar de concepcion..uds tapan todo hay qie agradecer q se jugo sin publico..tb porq no comentan que acompañante al plantel entraron armados al estadio todo cibiertos por los directivos de tiro..una ves mas se veo como compran arbritos y la federacion y periodistas la vista gorda..el futbol da revancha..
Foto: Prensa de Gimnasia y Tiro.