/
Jujuy Salta T.Reg. Norte Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Gimnasia y Tiro Altos H. Zapla (Jujuy) VIDEO

Altos H. Zapla (Jujuy) 0 - 3 Gimnasia y Tiro

Adiós al sueño de ascenso merengue

Perdió con polémica y el ascenso ya no será posible para Altos Hornos Zapla.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, jugando al fútbol y césped

Con una mala actuación colectiva y con el árbitro Nelson Bejas teniendo una más que mala tarde, el Merengue cayó en la final de la Zona Norte del Regional Federal por 3 a 0 contra Gimnasia y Tiro de Salta y no podrá pelear por subir al Federal A. El encuentro que terminó caliente se jugó en el “Emilio Fabrizzi”.
Más que impreciso e incómodo inicio del primer tiempo para el Merengue. Le costaba manejar la pelota, el mediocampo no podía frenar los contraataques salteños y en defensa sufría ante los embates del Albo. Situación que se repitió hasta que llegó la apertura del marcador.
A los 17 minutos, Elbio Villagra cometió un error en el área chica, dejándole la pelota servida para los jugadores visitantes, que terminaron habilitando a Ivo Chaves, quien entró como una locomotora y remató de derecha. Su desquite infló la red, venció a Carlos De Giorgi y puso arriba en el encuentro al conjunto salteño.
Más que justificado el gol en el “Emilio Fabrizzi” para los visitantes, ya que fue superior hasta ese momento. El elenco siderúrgico sufría por todas partes, al punto tal que todos los ataques del equipo de camiseta azul y negra casi terminaban en gol. El equipo local se fue recuperando con el pasar de los minutos, llegando casi a la etapa final del primer tiempo.
De la mano de Maki Salces, con un remate que salvó Facundo Abraham, y de Nicolás Guzmán, que metió un disparo de aire que besó el travesaño del arco visitante, el Merengue casi empata el encuentro.
El enojo con el árbitro tucumano Nelson Bejas empezó desde la apertura del complemento. Todo Zapla reclamó dos jugadas que, para ellos, fueron penales no cobrados. La primera fue al minuto cuando Martín Abraham cayó en el área y la segunda fue un choque entre Juan Pascuttini y Chaves, que terminó en falta en favor de los salteños.
A pesar de la bronca merengue con el referí, el encuentro no cambió mucho respecto a lo visto en el primer tiempo. Los de Ragusa no encontraban la manera de atacar y preocupar a la defensa visitante, mientras que el Albo esperaba por una contra que liquide el partido.
Si los palpaleños ya estaban enojados con la actuación de la terna arbitral, esta calentura se aumentó a los 22 minutos del complemento. Ezequiel Barrionuevo centró, ante una pasiva defensa merengue, y Lautaro Ceratto definió solo contra De Giorgi para el 2 a 0. Se encontraba tan solo el delantero salteño porque estaba en offside, no cobrado por el árbitro asistente.
El reloj siguió avanzando, con un partido totalmente desvirtuado por la mala actuación de Bejas y un Zapla con la cabeza más en el enojo con el árbitro que en conseguir el descuento.
Sobre los 36 minutos, Antonio Domínguez bajó a Chaves en el área palpaleña y el referí cobró penal, expulsando al capitán merengue luego de que este casi lo agreda físicamente tras la sanción de la pena. Cuatro minutos después del cobro de Bejas, Barrionuevo se hizo cargo y desde los 12 pasos marcó el 3 a 0 que cerró el marcador.
Final del partido y final de la ilusión merengue. A pesar de la paupérrima presentación de la terna arbitral tucumana, Zapla no jugó para nada bien, sufrió en defensa, no generó en ataque y el resultado, aunque exagerado, termina siendo justo. Gimnasia y Tiro jugará la final por el ascenso, mientras que el equipo palpaleño deberá replantearse muchas cosas y pensar en su futuro.

SÍNTESIS:

ALTOS HORNOS ZAPLA 0:
1- Carlos De Giorgi; 2- Matías Zelaya, 3- Antonio Domínguez, 4- Néstor Aguirre, 5- Elbio Villagra, 6- Franco Mendoza, 7- Maki Salces, 8- Nicolás Guzmán, 9- Martín Abraham, 10- Agustín Martínez, 11- Juan Pascuttini.
DT: Salvador Ragusa.
Suplentes: 12- Octavio Vallejos; 13- Federico Genovese, 14- Manuel Cazón, 15- Facundo Mealla, 16- Emilio Ochoa, 17- Jesús Guaymás, 18- Ignacio González.

GIMNASIA Y TIRO 3:
1- Facundo Abraham; 2- Emiliano Núñez, 3- Maximiliano Villa, 4- Ivo Chaves, 5- Joaquín Iturrieta, 6- Nelson Benítez, 7- Rubén Villareal, 8- Lautaro Ceratto, 9- Juan Manuel Perillo, 10- Ezequiel Barrionuevo, 11- Federico Chiocarello.
DT: Sergio Maza.
Suplentes: 12- Gonzalo Arce; 13- Agustín Herrera, 14- Farid Aguierre, 15- Juan Carlos Cartello, 16- Marcos Quiroga, 17- Cristian Segobia, 18- Juan Pablo Pereyra.

Goles: 17 PT Ivo Chaves (GyT), 22 ST Lautaro Ceratto (GyT), 40 ST Ezequiel Barrionuevo -p- (GyT).
Amonestados: 21 PT Franco Mendoza (Z), 23 PT Matías Zelaya (Z), 8 ST Maximiliano Villa (GyT), 23 ST Carlos De Giorgi (Z) y Antonio Domínguez (Z), 44 ST Facundo Mealla (Z).
Expulsado: 36 ST Antonio Domínguez (Z).
Cambios: 0 ST Emilio Ochoa por Agustín Martínez (Z), 10 ST Agustín Herrera por Maximiliano Villa (GyT), 14 ST Ignacio González por Maki Salces (Z), 21 ST Cristian Segobia por Federico Chiocarello (GyT), 31 ST Facundo Mealla por Nicolás Guzmán (Z), 41 ST Juan Carlos Cartello por Joaquín Iturrieta (GyT), Juan Pablo Pereyra por Juan Manuel Perillo (GyT), Marcos Quiroga por Ezequiel Barrionuevo (GyT), 44 ST Jesús Guaymas por Martín Abraham (Z) y Manuel Cazón por Juan Pascuttini (Z).
Árbitro: Nelson Matías Bejas (Tucumán).
Asistente 1: José Ponce (Tucumán).
Asistente 2: Juan Sotelo (Tucumán).
Cuarto Árbitro: Maximiliano Leal (Tucumán).
Estadio: "Emilio Fabrizzi" (Altos Hornos Zapla).

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

SÍNTESIS: JUJUY EN DEPORTES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE ALTOS HORNOS ZAPLA.

VIDEO: SPORTS SALTA.

 

 

El Albo goleó a Zapla y se metió en la final por el ascenso

Con goles de Ivo Cháves, Ceratto y Barrionuevo, Gimnasia y Tiro se impuso en el estadio Emilio Fabrizzi y quedó a un partido de poder volver al Federal A.

Con el ascenso en mente, los dirigidos por Sergio Maza tuvieron un buen arranque en Jujuy ya que lograron ponerse en ventaja antes de los 20 minutos del primer tiempo. Tras una recuperación de Juan Manuel Perillo en el área de Zapla, el balón pasó por Ceratto al punto penal y luego hacia Ivo Cháves quien llegó por el lado derecho y puso el 1 a 0 para Gimnasia y Tiro con un remate cruzado.
Tras abrir el marcador, el Albo comenzó a llevar las riendas del partido y llegaba al arco rival utilizando la destreza de Cháves por la banda derecha. Aunque no pudo ampliar la diferencia en lo que restaba de la primera mitad.
El elenco de Salvador Ragusa no estuvo fino a la hora de triangular la pelota y además la defensa de Gimnasia estuvo atenta en todo momento. Zapla solo tuvo un remate de peligro a cargo de Guzmán, quien disparó desde el borde del área grande y se fue cerca del palo derecho de Facundo Abraham.
En el complemento, Altos Hornos Zapla salió con una mejor cara y comenzó a presionar a Gimnasia y Tiro, que había cedido la posesión del balón y se abocó a defender en los primeros minutos.
No obstante, esto cambió avanzado el segundo tiempo y el Albo de a poco comenzó a ganar terreno nuevamente. Esto lo llevó a marcar el segundo gol, aprovechando un descuido en defensa del equipo jujeño que permitió el avance y centro de Barrionuevo para Ceratto, quien se encargó de ajusticiar al arquero Carlos De Giorgi.
A medida que pasaron los minutos, los ánimos fueron caldeándose entre los jugadores jujeños que no encontraban forma de descontar.
Ya sobre el final, una falta a Ivo Cháves decretaba un penal a favor de Gimnasia y la expulsión de Domínguez en Zapla. Ezequiel Barrionuevo fue el encargado de efectivizar el tiro desde los doce pasos y poner las cosas 3 a 0 para el Albo.
Goleada y clasificación para Gimnasia y Tiro en Palpalá, que ahora quedó a un solo partido del tan ansiado ascenso al Federal A.
El próximo rival del Albo será Fontana de Resistencia, Chaco, quien se quedó con la región litoral norte tras imponerse en los penales a Victoria de Curuzú Cuatiá. La final se jugará en cancha de Güemes de Santiago del Estero.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO.

Domingo 21 de febrero de 2021, 21:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Altos Hornos Zapla.