/
Nacional B Primera Nac. Santa Fe Atletico Rafaela

Atlético de Rafaela encara la recta final hacia el debut

El cuadro rafaelino entrena de cara al partido del próximo viernes ante San Martín de San Juan, en tierras cuyanas. Federico Recalde se convirtió en el séptimo refuerzo.

El duelo ante el Santo se jugará a partir de las 18 y abrirá la competencia en la zona B del torneo de la Primera Nacional del corriente año, que entregará dos plazas para la Liga Profesional 2022.

El elenco que comanda Walter Otta, ya recuperado del episodio coronario que obligó a una internación la semana anterior (le colocaron dos stents en sus arterias) se sigue reforzando y este fin de semana concretó la incorporación del mediocampista Federico Recalde, quien llega procedente de Villa Dálmine. La amante cara nueva es un pedido del técnico, que lo hizo debutar en su paso por el Violeta, club en el que se formó futbolísticamente. Recalde tiene 24 años, y es su primera salida de la institución de Campana, donde disputó 81 partidos y anotó 3 goles.

La llegada del volante a barrio Alberdi se suma a la de los defensores: Cristian Chimino, Cristian González y Brian Calderara; los mediocampistas Jorge Molina, Marcos Giménez. Otro arribo es la del delantero Enzo Avaro, de 21 años, con pasado inmediato Sportivo Belgrano de San Francisco, aunque en este caso se trata de una apuesta de la dirigencia con el visto bueno de Otta. El atacante rmó a préstamo sin cargo y con una opción de compra a favor de los rafaelinos.

Más allá del arribo de este atacante, los desvelos de los responsables del fútbol de Atlético pasan por encontrar un reemplazo de importancia en la ofensiva para cubrir la sensible baja de Enzo Copetti, aunque el mercado no se presenta fácil y hay varias negociaciones abiertas. A días del estreno en el torneo, la mala noticia para el cuerpo técnico es la ausencia obligada de Fernando Piñero, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda durante el cotejo contra Talleres de Córdoba, por Copa Argentina. El defensor tendrá entre 3 y 4 semanas de recuperación y no podrá ser tenido en cuenta al menos para las primeras 2 o 3 fechas del certamen.

Con este panorama, el plantel cremoso entrenará en Rafaela hasta el miércoles próximo por la mañana y por la noche viajará a San Juan para esperar concentrado el choque ante el verinegro. Por el momento no se sabe si el técnico Walter Otta formará parte de la delegación o si volverá a estar en el banco en la segunda fecha cuando la Crema reciba a Villa Dálmine, en el Estadio Monumental.

Respecto de la formación titular que saldrá a la cancha en el estadio Hilario Sánchez se denirá en el ensayo formal de fútbol de pasado mañana, aunque no habría que esperar modicaciones de importancia con relación al once que estuvo de movida contra la “T” y tuvo un muy buen desempeño. La única duda pasa por saber quien suplicar a Piñero, que deja vacante un lugar en la “cueva”.

FUENTE: JUAN CARLOS SCALZO - EL LITORAL

FOTO: EL LITORAL

Miércoles 10 de marzo de 2021, 19:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: