/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santa Fe San Martín (SJ) Atletico Rafaela

San Martín (SJ) 4 - 2 Atletico Rafaela

San Martín arrancó con el pie derecho, derrotó a Atlético Rafaela

El Verdinegro venció a La Crema por 4-2 en un partidazo en Concepción por la primera fecha de la Primera Nacional. Pablo Ruíz,  Juan Cruz Villagra y dos de Lucas Campana marcaron para el local, mientras que para la visita lo hicieron Ayrton Portillo y Claudio Bieler.

Imagen

Por la 1° Fecha del Torneo de la Primera Nacional, en el estadio Hilario Sánchez, San Martín superó 4-2 a Atlético de Rafaela. Ruíz, Villagra y Campana por dos, los goles verdinegros. Portillo y Bieler, los tantos para La Crema.
Los primeros minutos fueron de San Martín, el equipo de Paulo Ferrari salió a tomar la iniciativa, pero le duró muy poco. Atlético se acomodó en la cancha y empezó a generar juego. Jorge Molina, Facundo Soloa muy activo por el medio y arriba esperando sus chances Guillermo Funes y Claudio Bieler.
Muchas faltas y pases imprecisos en un campo de juego bastante malo que no ayudaba para nada en el rodaje de la pelota.
A los 22, Romero encaró por el medio, abrió para la subida de Cristian Chimino, centro del ex Patronato y como venía la enganchó Jorge Molina para que Cozzani se luzca y envíe la pelota al corner. Del tiro de esquina, Funes, cabezazo y otra vez el arquero local respondió de buena manera.
La defensa sanjuanina mostró ser muy vulnerable, Rafaela empezó a aprovechar las desatenciones y la falta de ritmo en el fondo local y presionaba bien arriba.
Pero en la primera que se equivocó Atlético, un pase filtrado que dejó a todos mal parados dejó a Pablo Ruiz mano a mano con Guillermo Sara y el 10 definió abajo junto a un palo para decretar el 1-0 local.
Atlético no se desesperó y a los 33 nació una buena jugada, Molina habilitó a Portillo que venía a la carrera y remató con mucha seguridad para enviar la pelota al fondo de la red, golazo 1-1.
Poco le duró el empate a la Crema, a los 35, Matías Giménez se mostró por derecha, tocó para Juan Cruz Villagra que se acomodó dentro del área, remató y puso la pelota al primer palo de Sara, gol verdinegro, nuevamente arriba en el marcador 2 a 1.
A cinco del final del primer tiempo, apareció Molina envió un centro muy preciso para la cabeza del Taca Bieler que no perdonó y venció la resistencia de Cozzani. Gol de La Crema, 2 a 2 en la tarde de San Juan.
Se acabó la primera parte con cuatro goles, muchas emociones y todavía mucho por resolver.
En el segundo tiempo, el ritmo de juego fue más lento y el equipo rafaelino se mostró más agazapado, dejó crecer a los de Ferrari.  A la media hora de juego, el partido ya parecía para cualquiera, podía terminar en empate o podía ser para el primero que cometiera un error. Hasta que Ferrari movió el banco.
Y cuando ya no pasaba más nada, Lucas Campana que recién ingresaba, aprovechó las desatenciones defensivas, sacó ventaja y definió frente a Sara para el 3-2 de San Martín. No quedó clara la jugada y mucho menos si después hubo una provocación de parte de Campana, lo cierto es que el arquero Sara reaccionó y casi todo pasa a mayores. Lobo Medina lo resolvió con una tarjeta para el arquero.
Atlético tuvo el empate, pero totalmente entregado, salió San Martín de contra y llegó al cuarto, otra vez Lucas Campana para sellar el resultado final por 4 a 2.
El próximo fin de semana, San Martín deberá viajar a Puerto Madryn para visitar a Guillermo Brown el domingo a las 16.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 4:
1- Juan Pablo Cozzani; 4- Alejandro Molina, 2- Francisco Álvarez, 6- Gastón Hernández, 3- Jonás Aguirre; 11- Martín Rivero, 8- Nicolás Pelaitay (c), 5- Maximiliano González; 10- Pablo Ruiz; 7- Juan Cruz Villagra, 9- Matías Giménez.
DT: Paulo Ferrari.
Suplentes: 12- Leonardo Corti; 13- Juan Francisco Mattia, 14- Jorge Caicedo, 15- Martín Aruga, 16- Ezequiel Denis, 17- Gonzalo Prósperi, 18- Cristian Sánchez, 19- Lucas Campana, 20- Ivo Costantino.

ATLÉTICO RAFAELA 2:
1- Guillermo Sara; 4- Cristian Chimino, 2- Tomás Baroni, 6- Cristian González, 3- Brian Calderara; 8- Facundo Soloa, 5- Emiliano Romero (c), 7- Ayrton Portillo, 10- Emanuel Molina; 9- Claudio Bieler, 11- Guillermo Funes.
DT: Walter Otta.
Suplentes: 12- Nahuel Pezzini; 13- Gastón Tellechea, 14- Roque Ramírez, 15- Marcos Giménez, 16- Enzo Avaro, 17- Alex Luna, 18- Darío Rostagno.

Goles: 28 PT Pablo Ruiz (SM), 33 PT Ayrton Portillo (AR), 35 PT Juan Cruz Villagra (SM), 40 PT Claudio Bieler (AR), 40 ST Lucas Campana (SM), 44 ST Lucas Campana (SM).
Amonestados: 6 PT Facundo Soloa (AR), 37 PT Cristian Chimino (AR), 45 PT Pablo Ruíz (SM), 29 ST Lucas Campana (SM), 32 ST Marcos Giménez (AR), 43 ST Guillermo Sara (AR), 49 ST Ivo Costantino (SM).
Cambios: 11 ST Enzo Avaro por Guillermo Funes (AR), 21 ST Ivo Costantino por Matías Giménez (SM) y Ezequiel Denis por Nicolás Pelaitay (SM), 27 ST Marcos Giménez por Emanuel Molina (AR), 28 ST Cristian Sánchez por Pablo Ruíz (SM) y Lucas Campana por Juan Cruz Villagra (SM), 40 ST Gastón Tellechea por Tomás Baroni (AR), 43 ST Gonzalo Prósperi por Martín Rivero (SM).
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Asistente 1: Martín Grasso.
Asistente 2: Gisela Bosso.
Cuarto Árbitro: Luciano Julio.
Estadio: "Ing. Hilario Sánchez" (San Martín).

FUENTE: PABLO KARKI (DIARIO HUARPE).

SÍNTESIS: RAFAELA NOTICIAS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Viernes 12 de marzo de 2021, 20:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.